Viaje los Angeles California una experiencia inolvidable.

No sé tú, pero yo siempre había soñado con viajar a Los Ángeles y conocer Hollywood, Beverly Hills y pasear por las playas de Santa Mónica además de visitar su puerto.

Los Ángeles es uno de esos destinos imprescindibles, creo que es una de las ciudades que tienen que estar en tu lista de próximos destinos, cuando la visites estoy segura de que te acordaras de mí y me agradecerás que te la haya recomendado.

Después de mucho trabajo buscando información y ofertas para hacer mi viaje a L.A. tuve la posibilidad de organizar un viaje barato de 4 días para conocer la ciudad y todos los puntos de interesantes de esta zona, sin olvidar los mejores outlets de la ciudad.

Soy Greisy Johana y hoy voy a contarte mi “Viaje los Angeles” y voy a mostrarte los puntos más importantes que debes visitar si quieres sacarle el mayor partido posible a tu visita a los Ángeles.

Si decides acompañarme visitaremos Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica Pier, Venice y muchos otros lugares que estoy segura te van a enamorar.

¿Me acompañas en este viaje por los Ángeles?…

Estos son los temas principales de los que te hablaré en esta guía de los Ángeles ↴

tarjeta de crédito para viajes

Viaje los Angeles

Mi última aventura fue el viaje a Chicago en el que te enseñe la “Ciudad de los Vientos” y donde pasamos 4 días increíbles.

Ahora mi espíritu aventurero me ha traído hasta otra de las grandes ciudades de Estados Unidos de América.

Este viaje era uno de mis grandes sueños, conocer la ciudad de Los Ángeles y tantos lugares míticos que había visto durante toda mi vida en los cines y la pequeña pantalla.

Te aseguro que disfruté década minuto que estuve en la ciudad, si bien es cierto que es una ciudad con bastante contaminación y que el tráfico es caótico, nada puede empañar la experiencia de visitarla.

Para visitar la ciudad puedes hacerlo de varias maneras, o bien porque viajas directamente a la ciudad o bien porque vienes de hacer la ruta 66 y terminas en Santa Mónica Pier, hay quien la visita también cuando visita la costa este.

Sea como sea la manera en la que decidas hacer tu viaje, mi «Guía de Los Ángeles» te va a llevar por los lugares más hermosos de la ciudad y descubrirás algunos lugares escondidos que vale la pena visitar y que no puedes perdertelos.

Te enseñaré la ruta de los graffitis más famosos de los Ángeles y otros puntos de interés que solo yo conozco y que te van a encantar.

Comenzaré mi guía de L.A. contándote algunas cosas sobre esta gran ciudad.

Los Ángeles no es una ciudad normal, hay que reconocerlo. Alguien la definió como “19 suburbios en busca de una metrópolis”, una frase que va cambiando según el número de suburbios y el autor que se quiera citar.  Cita

Ciudad de Los Ángeles

La ciudad de L.A.

Antes de comenzar con el itinerario del viaje los Angeles déjame hablarte un poco sobre esta ciudad.

Los Ángeles, es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y la potencia económica más grande de la costa oeste, fue colonizada originalmente por tribus indígenas.

Ocupando el territorio de más de 1.300 kilómetros cuadrados, LA es la ciudad más grande de los Estados Unidos (por territorio).

El marinero portugués Juan Rodríguez Cabrillo * fue el primer europeo en explorar la región en 1542, pero no fue hasta 1769 cuando Gaspar de Portolá * estableció un puesto avanzado español en el área de Los Ángeles.

El gobernador español nombró el asentamiento “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula”.

Nace Hollywood

DW Griffith fue uno de los primeros directores en filmar en el área de Los Ángeles, atraído por el clima templado y los trabajadores no sindicalizados con bajos salarios.

Para 1913, Cecil B. de Mille estaba filmando películas en el área.

Pronto, la pequeña ciudad conocida como Hollywood fue anexionada por Los Ángeles, convirtiendo a la ciudad en el centro de la industria del entretenimiento.

Amenazada por desastre naturales

Los desastres naturales también han perturbado la calma en Los Ángeles: el terremoto de Northridge en 1994 mató a 57 personas y causó daños por más de 21 mil millones de euros.

Otros desastres, como el terremoto de Long Beach de 1933, el terremoto de Sylmar de 1971 y el incendio forestal de Woolsey de 2018, han devastado la ciudad.

Y es que hay que tener en cuenta que L.A. se encuentra en una zona sísmica alta pero esto no ha impedido que en la ciudad haya una gran cantidad de rascacielos, aquí se encuentra el edificio más alto en California, US Bank Tower * , con 73 plantas y 310 m. es de 11º  edificio más alto de América.

A partir de 2017, la población de la ciudad de Los Ángeles era de más de 4 millones y toda el área metropolitana albergaba a más de 12 millones de personas.

Curiosidades de la ciudad

Esta es una ciudad de curiosidades, llena de contrastes y lugares únicos que no te dejarán indiferentes.

¿Te gustaría conocer algunas de estas curiosidades únicas?…

Graffiti de unas alas en Los ÁngelesAquí te dejo una pequeña lista de estas curiosidades de la ciudad de Los Ángeles:

    • El único faro del mundo que tiene luz verde está aquí
    • El paseo de la fama de Hollywood tiene más de 2.500 estrellas
    • La primera sala de cine se inauguró en Los Ángeles en 1902
    • Hay más de 105 museos y 225 teatros en Los Ángeles
    • Está prohibido lamer ranas (después de que los adolescentes de la ciudad descubrieran que la piel de algunas ranas contiene alucinógenos)
    • El letrero actual de «HOLLYWOOD» era «Hollywoodland» de 1923 a 1949
    • La primera ceremonia «Oscar» tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hotel Roosevelt
    • El teatro Kodak tiene 3322 asientos. Como no todas las personas invitadas acuden a la ceremonia de los «Oscar», contratan a personas para que ocupen asientos vacíos por 130 € por hora
    • Hay 80 barrios en Los Ángeles
    • Los habitantes locales de Los Ángeles se llaman angels

Imprescindibles de Los Ángeles

Cuando hagas tu viaje los Angeles un lugar que no debes perderte al visitar la ciudad es el bar más elegante está ubicado en el edificio más antiguo de Los Ángeles, que fue construido en 1902.

El bar llamado «No Vacancy» se inauguró en 2013. Es una experiencia para toda la vida permanecer allí durante toda la noche para ver todas las actuaciones.

No Vacancy es sin duda uno de los lugares de vida nocturna más increíbles y extraños de Los Ángeles.

Ubicado en la antigua Casa Janes escondida detrás de Hollywood Blvd, el edificio histórico ha sido completamente convertido en un país de las maravillas.

El edificio victoriano de 111 años ahora alberga algunos de los lugares más salvajes de Los Ángeles, repleto de actuaciones en vivo, DJ, cócteles de calidad y música en vivo.

Aquí te dejo un video musical de la canción «No Vacancy»   ? 

Te recomiendo echar un vistazo al club el sábado por la noche, alrededor de la medianoche. Camina, disfruta de la música y ten cuidado con el fuego.

Otro lugar interesante para pasar la noche es el Universal CityWalk.

Letreros de neón y tiendas en Universal CityWalk, ubicado junto a Universal Studios Hollywood, este lugar de moda nocturno alberga restaurantes animados y una sala de cine.

CityWalk también cuenta con atracciones como paracaidismo bajo techo y un piano bar ideal para las primeras copas. Durante todo el año, se realizan conciertos y otros eventos en vivo en el centro comercial al aire libre.

Otro lugar de interés para aquellos que aman a los ilusionistas y magos, el mejor lugar para ir es el Club-Hotel privado «The Magic Castle«.

Visitar la ciudad de Los Ángeles fue un sueño hecho realidad, una experiencia que marcó mi vida y me demostró que los sueños se hacen realidad si luchas por ellos. Greisy Johana

Hotel en Los Angeles Super 8 by Wyndham

Super 8 by Wyndham Los Angeles

El hotel que elegí para mi estancia durante el viaje los Angeles fue el Super 8 by Wyndham Los Angeles · .

Este es un hotel de carretera que si bien no tiene mucho glamour, hace sus funciones y tiene muy buen precio.

Ubicado en las colinas de Los Ángeles, en el barrio de Alhambra está cerca del centro de convenciones, Staples Center * y las principales atracciones.

Alhambra está a poca distancia de muchas atracciones populares de Los Ángeles, como Knott’s Berry Farm y Disneyland.

El desayuno SuperStart está incluido en el precio, el hotel cuenta con WiFi gratuito y las habitaciones cuentan con microondas y refrigerador, y sirven café en el lobby las 24 horas del día.

Super 8 by Wyndham Los AngelesHay habitaciones para no fumadores y para movilidad reducida. También ofrecen estacionamiento gratuito.

El hotel está cerca de todo si tienes coche, con fácil acceso al Rose Bowl Stadium, el Dodger Stadium.

Disneyland y Knott’s Berry Farm están a solo 30 minutos. Universal Studios y Grauman’s Chinese Theatre están cerca. Y si te gusta el golf, puedes echar un vistazo al campo de golf Alhambra.

Justo frente al hotel tienes una estación de servicio donde podrás repostar y comprar lo que necesites, cerca también tienes supermercados y un buen restaurante mexicano.

Puedes obtener más información sobre el hotel aquí

¿Cómo conseguir un hotel barato en los Ángeles?

No es la primera vez que te cuento cómo yo busco los hoteles en mis viajes, siempre comienzo buscado en Hoteles.com * y estudio los resultados.

En esta ocasión fue igual, para buscar un hotel barato en Los Ángeles hice una búsqueda en la web y teniendo siempre presente la ubicación que más me interesaba filtre los resultados.

En la LA es importante la ubicación del hospedaje, teniendo coche si te sitúas bien puedes estar a pocos minutos de todo.

Para conseguir un hotel barato en Los Ángeles tienes que buscar en la periferia de la ciudad, para mi el mejor lugar fue en Alhambra, cerca de todo, pero con buenos accesos a las autopistas.

Es importante que tengas en cuenta que el coche es imprescindible en esta ciudad, los transportes públicos son bastante deficientes.

Y por ende el tráfico de la zona es caótico así que ármate de paciencia.

Más adelante te explicaré cómo moverse por Los Ángeles sin coche si te ves en la necesidad de hacerlo.

 Ficha del hotel ↴

    • Hora de entrada: 14.00 horas
    • Hora de salida: 11.00 horas
    • Mascotas: 
    • Aparcamiento: 
    • Consignas de equipaje: No
    • Apto para niños: 
  • Cocina: No
  • Accesibilidad sillas de ruedas: 
  • Servicio de lavandería: No
  • Desayuno: 
  • Gimnasio: No
  • Wifi Gratis: 

Itinerario de mi viaje Los Ángeles

Itinerario de mi viaje a Los Ángeles ↴

¿Te gustaría conocer la ciudad de Los Ángeles?…

Estoy segura de que si has llegado hasta aquí leyendo es porque te gusta la idea de descubrir esta maravillosa ciudad de la costa este de California.

Ahora voy a contarte todo el itinerario de los cuatro días de mi viaje Los Angeles para que te sirva de inspiración para tu próximo viaje.

Cuatro días inolvidables que compartí con Daniel y que disfrutamos al 100% los dos, este puede ser un buen viaje para hacer en pareja o con amigas/os.

Y sobre todo… No te olvides de traer tu bañador, porque vas a ver playas increíbles.

Si decides hacer tu viaje hasta LA te recomiendo la tarjeta Go Los Ángeles Card que te permite el acceso gratuito a más de 34 atracciones de Los Ángeles, incluyendo los estudios de Warner Bros y el Teatro Chino en el paseo de la fama.

Con esta tarjeta podrás ahorrarte bastante dinero en la compra de las entradas a las atracciones más importantes de la ciudad de Los Ángeles.

Go Los Ángeles Card

Con la tarjeta Go Los Ángeles Card tienes acceso a 34 atracciones en toda la ciudad, las 10 más famosas son las siguientes:

  1. Pacific Park, en el Muelle de Santa Mónica
  2. Six Flags Magic Mountain
  3. Dolby Theater
  4. Teatro Chino TCL
  5. Rancho La Brea
  6. OUE Skyspace LA
  7. Grammy Museum
  8. Legoland California
  9. Madame Tussauds Hollywood
  10. Tour por los estudios de Warner Bros

Tan solo el valor de las entradas a estas 10 atracciones supera los 420 euros, así que puedes ahorrarte bastante dinero si la compras ahora.

La tarjeta Go Los Ángeles Card incluye más cosas interesantes, como por ejemplo recorridos por Malibú para ver las casas de los famosos o cruceros para avistar ballenas y delfines en Newport Landing.

Esto es opcional, ya que la verdad es que hay tantas cosas que conocer en Los Ángeles que no te da tiempo de ir a todos lados.

¿Me acompañas en este viaje de cuatro días por la ciudad más cinematográfica de estados unidos?…

Comencemos con el itinerario de mi viaje Los Angeles.

Santa Mónica Pier en la ciudad de Los Ángeles

1º Día ➜ Santa Mónica Pier

Después de unas cuentas horas de vuelo, finalmente aterrizamos en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) Internacional.

Tuvimos suerte y el clima estaba perfecto, soleado y sin apenas viento, así que rápidamente buscamos la oficina de alquiler de coches y recogimos las llaves del nuestro.

Si bien es cierto que estábamos algo cansados del vuelo decidimos aprovechar la tarde para visitar algunos lugares y poder almorzar.

Primero fuimos al hotel y dejamos el equipaje y nos dimos una ducha, preparamos el equipo fotográfico y nos preparamos para comenzar nuestro viaje Los Angeles.

Descargamos el mapa en el teléfono móvil y nos hicimos a la carretera.

¿Qué sería lo primero que visitarías si fueras a L.A.?…

Nosotros lo teníamos muy claro, nuestra primera parada sería en un lugar que durante años fue algo mítico, estoy segura que si te gusta jugar al GTA vas a adivinarlo rápidamente. ?

 Restaurante Bubba Gump Shrimp Co.

Restaurante Bubba Gump Shrimp en el Muelle de Santa MónicaSi, exactamente lo primero que visitamos fue Santa Mónica, pero ya era hora de comer así que después de dejar nuestro coche en el parking nos fuimos directos a comer.

Estando en Santa Mónica no podíamos elegir otro lugar par almorzar que no fuera Restaurante Bubba Gump Shrimp Co.

¿Conoces este increíble restaurante?…

Pues es un lugar muy famoso, y de hay su nombre… ¿Conoces su historia y porque es famoso?

Bubba Gump Shrimp Co. es la primera y única cadena de restaurantes informales basada en una película la película Forrest Gump de 1994.

En el año 1995, Paramount Pictures persiguió la idea de crear un restaurante basado en la película del año anterior y de ahí surgió esta cadena de restaurantes.

Lo que hace tan especial al Restaurante Bubba Gump Shrimp del muelle de Santa Mónica es que una secuencia de la película se rodó en el muelle.

Hay un banco donde puedes tomarte una foto con la maleta y los zapatos de Forrest Gum.

Es un restaurante de marisco y tiene unas recetas bastantes exclusivas y diferentes.

Estoy segura que te va  a encantar.

Después de comer se nos ocurrió que sería buena idea dar un paseo por la playa.

 Santa Monica State Beach

Santa Monica State BeachLa famosa Santa Monica State Beach es un destino icónico que atrae a visitantes de todo el mundo. Tiene 4,8 kilómetros de largo.

La parte norte de la playa es una amplia playa de arena que se extiende hacia el norte desde el muelle de Santa Mónica hasta la frontera de la ciudad donde comienza la playa estatal de Will Rogers.

Santa Monica State Beach también continúa al sur del muelle en South Beach, donde varios parques de césped complementan la arena.

La playa cuenta con canchas de voleibol cerca de los diversos estacionamientos y una larga y serpenteante senda para bicicletas pavimentada para que disfruten los ciclistas y patinadores.

Annenberg Beach Housees es una increíble instalación de recreación pública en el extremo norte de Santa Monica State Beach.

El estacionamiento principal está al lado del muelle en el extremo oeste de Colorado Avenue. Otro estacionamiento público en la playa se puede encontrar un poco más al norte en Pacific Coast Highway en un área conocida como Sorrento Beach.

Cuando el sol comenzó a caer y se sentía algo de frío, decidimos adentrarnos en el muelle de Santa Mónica y conocerlo mejor.

Muelle de Santa Mónica

Historia del muelle de santa MónicaEl 9 de septiembre de 1909, después de dieciséis meses de construcción, el muelle municipal de Santa Mónica se abrió al público.

Repleto de actividades familiares, restaurantes y tiendas, también tiene impresionantes vistas con más de un siglo de historia.

Originalmente construido para satisfacer las necesidades de saneamiento de la ciudad, el muelle se convirtió rápidamente en un imán para la comunidad pesquera y alimentó la imaginación de muchos empresarios locales.

En pocos años, se presentaron planes para construir un muelle de atracciones adyacente al muelle municipal.

El Hipódromo de Looff, ahora un Monumento Histórico Nacional y hogar de un hermoso carrusel, se inauguró en 1916, seguido del icónico carrusel en 1939.

El muelle de Santa Mónica se encuentra justo en la playa en el área homónima del muelle de Santa Mónica y el vecindario de Ocean Avenue, que ofrece una  variedad de hoteles cerca del muelle, así como otras actividades y atracciones que se ofrecen a lo largo de Ocean Avenue y en el centro de Santa Mónica.

En 1940, el famoso letrero de neón en la parte superior de la rampa del muelle fue instalado por la Asociación de Empresarios del Muelle de Santa Mónica para celebrar la apertura de la nueva rampa.Famoso letrero de neón del Muelle de Santa Mónica

El muelle logró continuar durante los años 50 y 60, a diferencia de los otros muelles famosos a lo largo de Gold Coast, que desaparecieron uno por uno.

El glamour de los muelles de diversiones había dado paso a los parques temáticos del interior como Disneyland.

En 1973, el destino del muelle de Santa Mónica parecía ser el mismo que el de sus vecinos. El Ayuntamiento había programado la destrucción del muelle en favor de una isla artificial que albergaría un hotel turístico.

Los ciudadanos de Santa Mónica estaban furiosos por la idea de perder el último de sus muelles.

En 1983, un par de violentas tormentas de invierno destruyeron más de un tercio de la longitud del muelle.

Para abril de 1990, toda la estructura occidental había sido reconstruida.

La estación de patrulla del puerto volvió a abrir, junto con una tienda de cebo y un restaurante, hoy conocido como Mariasol.

En 1996, Pacific Park abrió, trayendo de vuelta el primer parque de atracciones a gran escala en el muelle desde la década de 1930, y la primera montaña rusa, la West Coaster, desde que Whirlwind Dipper dejó a sus últimos clientes más de seis décadas antes.

 Ocean Park

Paseo de Ocean ParkOcean Park es un barrio de Santa Mónica, California, con una población de 13.324.

Ocean Park está en el condado de Los Ángeles y es uno de los mejores lugares para vivir en California.

Vivir en Ocean Park ofrece a los residentes un ambiente urbano denso y la mayoría de los residentes alquilan sus casas.

En Ocean Park hay muchos bares, restaurantes, cafeterías y parques.

El paseo que bordea toda la playa es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la puesta de sol con la noria del muelle de Santa Mónica como fondo.

Todo este paseo marítimo esta lleno de actividad y muchas cosas que hacer.

Además, hay muchos lugares donde comprar recuerdos y tomarte buenas fotografías.

Para cenar escogimos un restaurante mexicano muy cerca del hotel, te recomiendo que si te gusta la comida mexicana visites este restaurante.

A menos de 10 minutos del hotel en Alhambra esta el restaurante Hecho en México * , un lugar perfecto para disfrutar de la comida mexicana.

Es una forma perfecta de terminar el primer día de viaje Los Angeles.

Para ser el primer día de nuestro viaje a Los Ángeles la verdad es que lo aprovechamos bastante, pero estábamos muy cansados por los vuelos y los traslados.

Decidimos irnos a la cama temprano para así poder aprovechar bien al día siguiente.

Paseo de la fama Hollywood Boulevard

2º Día ➜ Hollywood

Para nuestro segundo día de viaje Los Angeles teníamos preparadas muchas visitas, así que madrugar fue la clave para poder visitar todos los lugares que teníamos previstos.

La ciudad de Los Ángeles está compuesta por varios barrios, pero muchos de ellos en sus orígenes fueron ciudades independientes que Los Ángeles ha anexionando.

Los Ángeles consiguió crecer tanto porqué proponía a las distintas ciudades de sus alrededores la distribución del agua si ellas se anexionaban a Los Ángeles.

Por esta razón, forman parte de Los Ángeles lugares tan conocidos como Hollywood, que en sus inicios era una ciudad independiente.

En Hollywood Boulevard hay muchos bares famosos donde hay un sinfín de historias que contar de famosos.

Quizás te interese una ruta guiada a pie por los locales que estuvieron de moda durante la época dorada de Hollywood y donde muchas estrellas de cine pasaron grandes momentos de sus vidas.

Tour por los bares clásicos de Hollywood

Un guía experto en la historia de Hollywood te mostrara los bares menos conocidos por los turistas, descubriendo así algunos locales clandestinos de Los Ángeles que aún conservan el ambiente del pasado.

Si tienes tiempo y te quedas algunos días más en la ciudad esta idea puede ser interesante para ti.

En nuestro segundo día de viaje Los Angeles comenzaremos precisamente por el Paseo de la fama Hollywood Boulevard.

¿Estás preparado para descubrir Hollywood?…

 Paseo de la fama Hollywood Boulevard

Paseo de la fama HollywoodCuando estés en Tinseltown, posar con una estrella en la acera a lo largo del Paseo de la Fama de Hollywood es prácticamente un rito de iniciación, y también es una de las atracciones gratuitas más queridas de la ciudad.

En honor a las luminarias en películas, televisión, radio, teatro en vivo y grabación desde 1960, la famosa acera incluye ambos lados de Hollywood Boulevard, desde Gower hasta La Brea, además de ambos lados de Vine Street, desde Yucca hasta Sunset.

Las bellas estrellas de terrazo y latón se presentan en ceremonias públicas gratuitas, a las que a menudo asisten homenajeados y su séquito de celebridades, una excelente manera de ver estrellas si ese es uno de sus objetivos de Hollywood.

¿Quieres encontrar una estrella en particular?

Usa la herramienta de búsqueda de estrellas en online del Paseo de la fama para enviarlo a la ubicación para la sesión fotográfica de sus sueños.

Según Business Insider, el famoso Paseo de la Fama de Hollywood es el hito más visitado de los Estados Unidos.

El mundialmente famoso Hollywood Walk of Fame cuenta con más de 2,500 estrellas de terrazo y bronce incrustadas en la acera a lo largo de 15 calles de Hollywood Boulevard y tres calles de Vine Street.

La idea original para el Paseo de la Fama surgió del presidente voluntario de la Cámara de Comercio de Hollywood, EM Stuart, en 1953, siete años antes de que comenzara la construcción.

Según un comunicado de prensa emitido ese año, propuso la idea como una táctica de marketing para «mantener la gloria de una comunidad cuyo nombre significa glamour y emoción en los cuatro rincones del mundo«.

No fue sino hasta enero de 1956 que un funcionario La propuesta fue presentada al Ayuntamiento de Los Ángeles.

Grauman’s Chinese Theatre

Grauman's Chinese TheatreEl Grauman’s Chinese Theatre es uno de los cines más famosos del mundo y una de los reclamos turísticas más conocidas de Los Ángeles.

Con las huellas de las manos, las huellas y las firmas de las estrellas más grandes de Hollywood salpicadas en la explanada del teatro, y todos, desde Spiderman hasta Bob Esponja, listos para posar para una foto contigo, los turistas no pueden evitarlo.

Parecida a una pagoda china gigante y roja, la arquitectura del teatro presenta un enorme dragón que se abre paso a través del frente, dos estatuas de león de piedra que protegen la entrada principal y las siluetas de pequeños dragones que suben y bajan a los lados del adornado cobre del teatro.

Pero hay más en este teatro de lo que parece.

El interior del teatro está decorado con auténticos tesoros seleccionados a mano de China por el propio Sid Grauman, pero una de las cosas que más llama la atención son las figuras de cera chinas.

El vestíbulo cuenta con elaborados murales que representan la vida en Oriente, columnas rojas y doradas en negrita, y una lámpara de araña china colosal e intrincada.

En el ala oeste del vestíbulo hay una vitrina que contiene tres figuras de cera (del Hollywood Wax Museum) con auténticos trajes chinos de Cathay.

Las tres figuras femeninas rodean una silla ahora vacía que alguna vez tuvo el aspecto de cera de la actriz Rhonda Fleming, esposa del propietario Ted Mann.

Los cineastas solían considerar que era una buena suerte venir al teatro y tocar estas figuras de cera antes de embarcarse en un nuevo proyecto cinematográfico.

Alguna vez se las consideró tan realistas que las personas trataban de hablar con ellas, y luego se alejaron avergonzados cuando su falta de respuesta alertó al inquisitivo conversador sobre el hecho de que solo eran cera.

Solía ​​ser una buena suerte para los actores y ejecutivos de cine ir al teatro y tocar a las estatuas de cera para tener buena suerte antes de embarcarse en un nuevo proyecto.

El Teatro Chino de Grauman se inauguró hace más de 70 años, con el debut en 1927 de la versión original silenciosa de «King of Kings», producida por Cecil B. DeMille .

Desde entonces, el Teatro Chino ha sido el sitio de más estrenos de películas de Hollywood que cualquier otro teatro. En 1939, por ejemplo, más de 10,000 espectadores se presentaron para el estreno mundial de «El mago de Oz».

 Graffiti de Amy Winehouse

Graffiti de Amy Winehouse en HollywoodEstando en Hollywood Boulevard no puedes perderte el Graffiti de Amy Winehouse.

Alex ali gonzalez * es un fotógrafo, ilustrador y muralista que proviene de Granada Hills en el Valle de San Fernando.

Ha estado pintando prolíficamente las paredes de Los Ángeles con íconos culturales que lo han inspirado, desde Frida Kahlo hasta Prince y Tupac.

Su mural más reciente es un tríptico de Anthony Bourdain, Amy Winehouse y Mac Miller, ubicado en un callejón junto a Welltopia en Highland, frente al Hollywood / Highland Center.

Es un homenaje a artistas inspiradores que se fueron demasiado pronto.

El chef, autor y viajero mundial Anthony Bourdain se suicidó en una habitación de hotel en Francia en el 2018, la cantante Amy Winehouse murió de intoxicación por alcohol en el verano de 2011 y el rapero Mac Miller sufrió una sobredosis en septiembre del año 2018.

Yo soy una incondicional de Amy Winehouse, su música y su voz sigue conmoviéndome cada vez que la escucho.

Poder visitar este mural fue algo muy profundo para mi y que llevaré en el recuerdo para el resto de mi vida.

❝El mensaje del mural es la conciencia de sobredosis y suicidio. Hollywood no es todo brillo y glamour, hay mucha gente aquí luchando contra sus propios demonios dentro de sí mismos. Sus muertes muestran que el dinero y el éxito no lo son todo❞. Cita

Mural de Amy Winehouse en Hollywood

Este es uno de los muchos grafitis que visitaré en mi viaje Los Angeles y con los que podrás disfrutar del arte callejero de la ciudad, intentare ponerle la localización GPS para que te sea fácil encontrarlos.

· Como llegar  34.10221, -118.33852

Si tienes dudas para llegar recuerda que puedes enviarme tu pregunta a través de los comentarios de esta página.

Recuerda esto es una guía de viaje Los Angeles y estoy aquí para ayudarte a organizar tu viaje para que puedas disfrutar a tope al mejor precio.

 Los Estudios Universal Hollywood

Los Estudios Universal HollywoodEl fundador de Universal Studios, Carl Laemmle, abrió Universal City el 15 de marzo de 1915, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de pasear por su estudio de cine al aire libre, ubicado al norte de Los Ángeles, y Mira la filmación.

El Universal Studio Tour original proporcionó un pequeño ingreso adicional para el estudio de cine hasta que los estudios comenzaron a agregar sonido a sus películas, y Laemmle tuvo que cerrar el estudio al público no muy tranquilo, para proporcionar un ambiente insonorizado para la filmación.

Universal reabrió a los visitantes en 1961, externalizando los recorridos a la compañía de autobuses Gray Line.

Pero, luego Universal decidió comenzar su propio recorrido en tranvía por sus instalaciones, y Universal Studios Hollywood abrió el 15 de julio de 1964.

En 1976, Universal agregó lo que se convertiría en su mayor atracción turística para esa fecha: Jaws.

Basado en el gran éxito de Steven Spielberg del año anterior, Jaws recreó la aldea de Amity de la película, con un tiburón animatrónico de 7.62 metros que emerge del agua para atacar el tranvía.

En 1986, Universal agregó una atracción aún mayor, instalando King Kong en un escenario sonoro de 7.924 metros cuadrados con tema de Nueva York.

Universal acaba de comenzar una transformación de más de mil millones en el parque temático y sus propiedades circundantes.

El Mundo Mágico de Harry Potter se hará cargo de una gran parte del lote superior, mientras que Gru y los Minions of Despicable Me se mudarán al espacio anteriormente ocupado por el espectáculo Terminator 2.

 Letrero de Hollywood Sign

Letrero de Hollywood Sign - Viaje Los Angeles

Cuando visite Los Ángeles, es inevitable que vea el icónico cartel de Hollywood mientras conduce o explora la ciudad.

Es visible desde muchos lugares, incluso cuando no lo esperas. Sin embargo, si realmente deseas obtener una foto impresionante del cartel de Hollywood no te será fácil.

Para haceros la foto de rigor con el Letrero de Hollywood Sign lo vais a tener complicado.

Os aseguro que a nosotros nos costó bastante encontrar la mejor ubicación para hacer la foto del Letrero de Hollywood.

El problema es que los vecinos de la zona están cansados de que los turistas estén haciéndose fotos en la calle, así que han colocado carteles diciendo que desde ese lugar no se pueden tomar las fotos.

Antes de contarte cuál es el mejor lugar para tomar foto al cartel, te contare un poco de historia. Después de todo, solo ha existido desde 1923 y una vez fue llamado el «Cartel de Hollywoodland«.

Con 13,71 metros de alto y 106,68 metros de largo, el letrero pasa por alto todo el drama que ocurre en Tinseltown debajo del Monte Lee en Griffith Park.

Cuando se creó originalmente, en realidad solo estaba destinado a ser un anuncio para una empresa de desarrollo inmobiliario. Sin embargo, el letrero subió justo cuando comenzó la Edad de Oro de Hollywood, por lo que se hizo demasiado reconocible para destruirlo.

Más tarde pasaría por algunas décadas de deterioro hasta que una campaña pública para restaurar fue dirigida por nada menos que Hugh Hefner en 1978. Hoy está protegido por el Hollywood Sign Trust.

Pero, nada es imposible, así que aquí te dejo la foto que nosotros conseguimos hacer, después de un buen rato buscando el mejor lugar.

Ahora sí, te dejo la posición GPS para tomar la foto del cartel de Hollywood tal y como la tomamos nosotros, creo que somos de los pocos que lo ponemos tan fácil.

· Como llegar  34.118304, -118.321543

¡Espero te ayude y te ahorres un tiempo valioso, ya me contaras!…

 Observatorio Griffith

El Observatorio Griffith - Viaje Los AngelesEl Observatorio Griffith se encuentra en la cara sur del monte Hollywood y domina la cuenca de Los Ángeles.

Su ubicación ofrece unas impresionantes vistas de los alrededores y, si tiene tienes suerte y hay poca contaminación, podrás disfrutar de ver la ciudad desde lo alto.

Pero hay más que solo una bonita sesión de fotos aquí. El observatorio alberga exposiciones fascinantes y cuenta con un planetario de primer nivel.

El Observatorio Griffith está abierto desde el mediodía hasta las 10 pm de martes a viernes, con horario extendido los fines de semana.

Hay estacionamiento gratuito pero limitado disponible a lo largo de los sinuosos caminos que conducen a la propiedad, también puedes estacionarte en el pequeño solar junto al observatorio por 11 € por hora ?.

Una tienda de regalos y una cafetería en la que tomarte un Martini disfrutando de las vistas.

Este es un lugar perfecto para ver una puesta de sol en la ciudad de Los Ángeles, te lo recomiendo 100%.

 No Vacancy

No Vacancy antiguo Hotel JuniperPara terminar el segundo día de viaje Los Angeles quisimos conocer un lugar muy especial de la ciudad, muy cerca de donde estábamos.

Situado en una de las casas victorianas más antiguas de la ciudad, construida en 1902, se encuentra No Vacancy en el Hotel Juniper, lo que te dará la sensación de que viajaste en el tiempo a un hotel deliciosamente espeluznante.

Todo es maderas de colores profundos, lujosos terciopelos rojos, alfombras orientales y muebles de cuero: tal atención al detalle sugiere que los habitantes del siglo XX acaban de salir.

Los diseñadores mantuvieron cuidadosamente las ventanas de vidrio con plomo de la casa, las lámparas de gas y las chimeneas, agregando barras donde alguna vez pudo haber estado una cocina.

Te dejo aquí la ubicación GPS de No Vacancy para que te sea mucho más fácil llegar por si deseas visitarlo.

· Como llegar   34.1023, -118.33254

Hasta aquí nuestro segundo día de viaje Los Angeles, un día muy largo y duro así que ahora toca descansar bien para mañana comenzar temprano.

Tercer día de viaje los ángeles

3º Día ➜ Beverly Hills y Grafitis

Nuestro tercer día de viaje Los Angeles comenzó un poco más tarde que el día anterior, teníamos menos puntos que visitar, pero aun así madrugamos ya que como sabes el tráfico en Los Ángeles es horrible.

Hoy nos centraremos más en una de las ciudades que fueron anexadas a Los Ángeles y que hoy en día es uno de los lugares con más glamour de la costa este de estados unidos.

Además, hoy te mostrare donde ver los mejores graffitis y murales de la ciudad de Los Ángeles en el menor tiempo posible.

Te prometo que tu cámara de fotos va a echar humo de tanto disparar.

Pero antes de visitar esta zona iremos a la mejor ubicación para tomar fotos de la ciudad de Los Ángeles desde lejos.

Tour de Los Ángeles al completo

¿Estás preparado/da para comenzar una nueva aventura en L.A. y dejarte enamorar por las calles de esta ciudad?…

Espero que tengas bien cargadas las pilas de tu cámara de fotos, porque hoy será un día especial para tomarnos muchas fotos.

Tus redes sociales van a echar fuego de tanta actividad.

Te aconsejo unos zapatos cómodos para hoy, vamos a caminar un buen rato, aunque prometo intentar ponértelo lo más fácil posible.

Comencemos…

 Vista Hermosa Natural Park

Vista Hermosa Natural ParkUbicado en la entrada oeste del centro de Los Ángeles, el Vista Hermosa Natural Park de 42,49199 hectáreas es un parque natural urbano desarrollado por el MRCA que devuelve con audacia la serenidad y la diversidad de la naturaleza del núcleo urbano de Los Ángeles.

El Parque Natural Vista Hermosa es un destino popular para los viajeros ya que desde cierta ubicación exacta se pueden conseguir hacer la mejor foto de los edificios de los Ángeles.

Ejemplo de lo que digo es la foto que te cuelgo aquí.

El parque cuenta con senderos para caminar, arroyos, prados, campos de picnic y un parque infantil con temas de naturaleza en medio de la vegetación nativa del Mediterráneo.

¿Quieres llegar a esta ubicación sin perderte?…

Aquí tienes la ubicación GPS para hacer la mejor foto de Los Ángeles sin perderte.

· Como llegar   34.062063, -118.255686

Es importante estés temprano para que el sol no esté de frente y no puedas tomar tus mejores fotos de la ciudad.

 Ayuntamiento de Los Ángeles

Ayuntamiento de Los AngelesEl Ayuntamiento de Los Ángeles se terminó en 1928, su imponente forma de tres niveles que incorpora toda la energía y la ambición de su época.

Ahora estabilizado sísmicamente y restaurado a su esplendor original, el Ayuntamiento se erige como un monumento a la era de su creación y como un ejemplo de preservación arquitectónica en su mejor momento.

Tres de los principales arquitectos de Los Ángeles, John Parkinson, Albert C. Martin y John C. Austin, se unieron para recibir la comisión para el Ayuntamiento en 1925.

El Ayuntamiento fue diseñado para corresponder a ninguna era o estilo previo específico, sino para incorporar muchos elementos diferentes para producir un híbrido único.

El diseño interior y la decoración del Ayuntamiento, del arquitecto Austin Whittlesey, asocia a Los Ángeles con las grandes ciudades del mundo, Alejandría, Florencia y París, pero también reconoce las nuevas y emocionantes industrias de cine, aviación y automóviles.

El Ayuntamiento es posiblemente el hito más ampliamente reconocido de la ciudad y aparece en todos los documentos oficiales de la Ciudad, desde elogios hasta las licencias comerciales.

 Graffiti Angel Wings Wall

Mejores graffitis del viaje Los AngelesLos Ángeles es un paraíso para hacer fotos geniales.

Una pared de cada 4 edificios está decorada con grafitis o murales con colores brillantes, formas claras, contenido creativo y menos creativo.

La mayoría de los graffitis en Los Ángeles no son graffitis reales, sino las paredes exteriores de las tiendas diseñadas deliberadamente, pero, de todos modos, algunas de las paredes son realmente famosas, al menos en Instagram.

Es por eso que a menudo se les llama «puntos de Instagram».

Algunas de los «Grafittis de alas más famosos” están en Melrose Avenue, una calle comercial en el corazón de Hollywood.

Quizás el más famosos de todos sea el «Wings by Colette Miller» se encuentran frente a Fairfax High School en Melrose Avenue, una calle al este de Fairfax entre Genesee y Ogden.

Te dejo aquí la posición GPS de este graffiti para que puedas encontrarlo fácilmente.

· Como llegar   34.062063, -118.255686

No puede resistir la tentación de hacerme unas cuantas fotos en este mural, pero eso sí, hay que hacer cola porque el lugar esta siempre lleno de gente tomándose fotos.

  Letrero de Beverly Hills

Letrero de Beverly HillsBeverly Hills es una ciudad dinámica llena de comunidades diversas, hermosa arquitectura y calles bordeadas de palmeras.

El letrero de Beverly Hills de 3,71 metros de largo, ubicado en Beverly Gardens Park, es uno de los lugares más reconocidos en Beverly Hills, por lo que es el lugar perfecto para tomar una foto.

Con reminiscencias de sus orígenes de 1907 y en honor al centésimo aniversario de la ciudad, el área que rodea el famoso letrero de Beverly Hills ha sido restaurada a su antiguo encanto con un estanque de lirios como punto focal.

Durante la primavera y el verano, el estanque cobra vida con hermosos lirios en flor, ¡lo que lo convierte en el telón de fondo perfecto!

Beverly Hills ofrece una variedad de lugares únicos para tomar la instantánea perfecta, la ciudad está llena de tesoros que querrás recordar mucho después de que hayas regresado a casa.

Aquí te dejo la posición GPS del letrero de Beverly Hills para que llegues más fácilmente y no te compliques buscando.

· Como llegar   34.0724, -118.40352

Ahora vamos a conocer la calle más famosa de Beverly Hills y estoy segura que la calle con más glamour de toda la ciudad de Los Ángeles.

 Calle Rodeo Drive Walk Of Style

Calle Rodeo Drive Walk Of Style

El siguiente punto de visita se encuentra en Beverly Hills, en el lado oeste del área metropolitana de Los Ángeles, entre los bulevares de Wilshire y Santa Mónica.

La calle Rodeo Drive Walk of Style fue presentada en 2003 por la Ciudad de Beverly Hills y el Comité de Rodeo Drive para honrar a las leyendas del estilo por sus contribuciones al mundo de la moda y el entretenimiento.

La calle honra a los líderes de la industria con un tributo duradero que conmemora sus logros de toda la vida.

Los homenajeados reciben placas permanentes con sus citas y firmas personales, que luego se incrustan en las aceras a lo largo de Rodeo Drive.

El símbolo del Rodeo Drive Walk of Style ®, es una escultura titulada «Torso», creada por el artista de renombre mundial Robert Graham, se ha convertido en un punto focal de la famosa calle.

Con una altura de 1,3 metros en la intersección de Rodeo Drive y Dayton Way, «Torso» está hecho de bloques sólidos de aluminio y montado sobre un pedestal de bronce.

Pasear por la hermosa pasarela empedrada de estilo europeo de Two Rodeo para hacer tu mejor foto, esa será tu misión imposible ya que esta siempre llena de gente.

Pero no te olvides del letrero Via Rodeo & Rodeo Drive, una vista que atrae tanta atención como la famosa calle en la que se encuentra.

En el verdadero estilo de Beverly Hills, esta señal icónica alguna vez lució impresionantes, modernos y personalizados cristales Swarovski a lo largo de sus letras para celebrar la temporada navideña.

El cartel clásico, que ha aparecido en innumerables películas de Hollywood, es una parada obligada para cualquier visitante de Rodeo Drive en busca de una fotografía.

Las palmeras se alinean a ambos lados de la avenida Rodeo.

La mayoría de las pequeñas tiendas no parecen extraordinarias, al menos no desde el exterior; En el interior, sin embargo, muchas de las tiendas son verdaderas maravillas de lujo.

Viaje Los Angeles - Calle Rodeo Drive Walk Of Style

Esta es una visita obligada cuando hagas tu viaje a los Ángeles, te sorprenderá el lujo y glamur que se puede respirar en esta calle y sus alrededores.

Si tiene suerte podrás ver a más de un famoso en sus coches increíbles y en las tiendas a pie de calle.

Si vas a comprar algún regalo te aconsejo lleves tu tarjeta de crédito con bastante saldo…  ?

Después de cenar nos dirigimos a nuestro próximo y último punto de visita de nuestro tercer día de viaje Los Angeles.

Para poder disfrutar al 100% de la visita tuvimos que esperar a que comenzara a anochecer.

  Public Art «Urban Light«

Urban Light en la ciudad de Los ÁngelesDesde su apertura en LACMA* en febrero de 2008, Urban Light ha sido adoptada extraoficialmente por Los Ángeles como un símbolo de la ciudad y es indiscutiblemente la obra de arte más popular en el campus.

Compuesto por 202 farolas históricas que datan de las décadas de 1920 y 1930, originalmente diseminadas por todo el sur de California, la escultura a gran escala, el regalo de la Fundación Gordon Family para la Transformación: La Campaña LACMA, se ha vuelto omnipresente como la cara de LACMA, un punto de orgullo para muchos angelinos y un destino para visitantes de todo el mundo.

En honor al décimo aniversario de la escultura, la Fundación Leonardo DiCaprio ha apoyado generosamente el reemplazo de todas las 309 bombillas incandescentes con bombillas LED, lo que resulta en aproximadamente un 90% de ahorro de energía para LACMA al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes nocivos.

Urban Light se enciende todos los días al anochecer y se apaga al amanecer, según un temporizador astronómico.

La instalación siempre está abierta para visitantes.

El “Urban Light” es una muestra más de la cultura y el arte en las calles de la ciudad de Los Ángeles, para disfrutar de una buena sección de fotos has de tener paciencia ya que el mejor momento para las fotos es cuando comienza a anochecer.

Vete con tiempo ya que se llena de visitantes y es difícil tomar fotos sin que salgan personas por detrás de ti en la foto.

Muy cerca hay aparcamiento así que puedes desplazarte cómodamente.

Hasta aquí nuestro tercer día de viaje a Los Ángeles.

* Ubicado en la costa del Pacífico, LACMA es el museo de arte más grande del oeste de los Estados Unidos, con una colección de más de 142,000 objetos que iluminan 6,000 años de expresión artística en todo el mundo. Comprometida a exhibir una multitud de historias de arte, LACMA exhibe e interpreta obras de arte desde puntos de vista nuevos e inesperados que son informados por el rico patrimonio cultural de la región y la población diversa.

Playa de Venice

4º Día ➜ Venice y Citadel Outlets

Nuestro cuarto y último día de viaje Los Angeles tenía que ser algo que recordáramos siempre…

¿Qué hay más icónico en Los Ángeles que Venice Beach?…

No sé si habrás oído hablar sobre Venice, al lado sur de Santa Mónica en la Pacific Coast Highway, un lugar famoso por sus playas y sus canales.

Donde el famoso Arnold Schwarzenegger entrenaba en la playa, todavía está abierto el gimnasio a pie de arena.

Pero Venice es mucho más que eso, cultura y arte en cada esquina, una actividad frenética en el paseo marítimo y muchos lugares para visitar y comprar.

Y… ¿Porque no?… Un lugar perfecto para aprender a surfear las olas, o por lo menos hacerte la foto para dar envidia a las amigas… ?

Curso de surf en Venice Beach

Si puedes tener un par de horas libres para tomar una clase de sur os lo recomiendo que lo hagáis, es muy divertido y nada más emocionante que practicar surf en Venice Beach.

Yo he de reconocer que soy muy mala para el sur, quizás me quedo corta al decir que soy muy mala.

¿Estás lista/o para acompañarme este cuarto día de viaje por Los Ángeles?…

Coge tu cámara de fotos y tu bañador y vámonos a la playa más famosa de toda California, no te olvides la crema protectora para no quemarte con el sol.

Lleva unos zapatos cómodos porque tendrás que caminar mucho si quieres ver todo.

 Venice Canals

Venice en Los Ángeles, CaliforniaHemos decidido comenzar por Venice Canals en nuestro cuarto día de viaje Los Angeles para encontrar los canales sin gente y poder hacer buenas fotografías.

Los canales de Venice componen uno de los barrios más extravagantes de la ciudad, así como un pintoresco recordatorio de los grandiosos comienzos del sur de California como destino turístico.

Hace más de 100 años, Venice of America fue una creación del Abbot Kinney, un trasplante de Nueva Jersey que llegó a California con grandes sueños y bolsillos llenos de dinero del tabaco.

Kinney compró una gran parcela de marismas de agua salada y, en 1904, comenzó a excavar y dragar lo que se convertiría en su patio costero inspirado en Italia.

Ahora los canales se componen de seis vías fluviales: Carroll, Linnie, Howland, Sherman, Eastern y Grand.

Aproximadamente una milla y media de largo y 50 pies de ancho, forman una cuadrícula y tres islas residenciales que ahora figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Te hablo más de los canales de Venice en un articulo que escribí sobre ellos, te recomiendo leerlo si piensas visitar estos hermosos canales.

Este es quizás uno de los lugares más bonitos para hacer fotos en la ciudad de Los Ángeles.

 Venice Beach

Playa de VeniceJusto al lado sur de Santa Mónica en la Pacific Coast Highway, Venice Beach, o simplemente Venice, se desarrolló como un resort de playa en Los Ángeles que rindió homenaje a su homónimo italiano Venecia.

Sin embargo, Venice de hoy es más famosa por los extravagantes acontecimientos en su emblemático paseo marítimo, donde mimos, malabaristas, músicos y artistas callejeros de todo tipo habitan una subcultura bohemia siempre cambiante e inolvidable.

Mira la escena desde el ruidoso y animado parque de patinaje frente al mar, o siéntate cerca del círculo de tambores que encontrarás a diario en la playa.

Pasea por la sala de pesas al aire libre en Muscle Beach Gym, una vez fue el hogar del culturista y actor Arnold Schwarzenegger * , quien más tarde se convirtió en el gobernador de California.

Para sumergirte en la historia del cine de Venice recuerda el papel de la ciudad en la película Touch of Evil de Orson Welles (1958) y otras películas filmadas localmente.

Cuando estuvimos paseando por este increíble paseo marítimo estaban filmando una película, espero salir en alguna de las tomas, jajaja… ?

En el lado sur de Venice, el bohemio y elegante Abbot Kinney Boulevard contiene una larga milla de restaurantes de alta gama, galerías elegantes y boutiques vanguardistas que venden muebles y modas.

Greisy Johana en la playa de Venice

El primer viernes de cada mes, los camiones de comida y la música en vivo se alinean en el bulevar, pero cualquier día es perfecto para pasar por Strange Invisible Perfumes para comprar fragancias hidro-destiladas.

Sin dudas podrás hacer buenas sesiones de fotos en Venice Beach y sus alrededores.

Estando en Venice mi recomendación para comer es el Tocaya Orgánica de Venice Beach, un lugar diferente para comer comida orgánica de calidad.

  • Dirección: 1715 Pacific Ave, Venice, CA 90291

Puedes visitar su sitio web * para conocer el menú y ver los precios.

Después de tener la barriguita llena es un momento perfecto para ir de compras antes de tomar nuestro vuelo de vuelta.

 Citadel Outlets Los Ángeles

 Citadel Outlets Los ÁngelesSi al igual que yo eres una fan de las compras no poder perderte el mejor outlet de Los Ángeles

El Outlet Citadel tiene alrededor de 90 tiendas y restaurantes diferentes para elegir.

Cada una de las tiendas ofrecen descuentos en sus productos de marca, que pueden ser excedentes, líneas con descuento, modelos de los últimos años, etc.

Es uno de los mejores lugares en el área de Los Ángeles para obtener un gran descuento en zapatos, ropa, artículos para el hogar y otros artículos prácticos.

En el outlet encontrará todos los servicios necesarios para viajeros, incluido el registro de equipaje, envoltura de regalos, servicios de envío y más.

El centro comercial Citadel Outlets se encuentra justo al lado de la Interestatal 5 en el este de Los Ángeles y es de fácil acceso desde la mayoría de las áreas más grandes de Los Ángeles y Long Beach.

Está abierto de 9:30 a 9:30 todos los días.

Si te gusta ir de compras te aseguro que este es el mejor outlet de Los Ángeles, además hay aparcamiento de sobra y esta muy bien situado, es fácil llegar.

Este fue nuestro último punto para visitar en la ciudad de Los Ángeles, espero hayas disfrutado tanto como nosotros de este viaje.

Ahora te daré algunos consejos para poder disfrutar al máximo de tu viaje a L.A.

financiar los viajes

Video de la ciudad de Los Ángeles


Si eres una lectora o lector asiduo de mi blog de viajes estarás ya acostumbrada/o a ver un video de cada una de mis guías de viaje.

En esta guía de Los Ángeles no podría ser menos, aquí tienes el video de mi viaje.

Espero que te guste mucho y que si es así lo compartas con tus amigos y familiares.

Como ya tienes aquí una guía completa he preferido no hacer un video comentado, solo con música y buen rollo.  ?

Estoy abierta a que me des consejos para mejorar mis videos de viajes y así poder ofrecerte un mejor contenido y una mejor experiencia de usuario.

Los videos de viajes ayudan a los usuarios a experimentar una experiencia inmersiva de su destino, ofrecer a los lectores contenido de valor es muy importante para poder ayudar e sus viajes.

consejos para viajar a Los Ángeles

Guía y consejos para viajar a Los Ángeles

Opciones de transporte, selección de la playa, días de museo gratis: estos son los consejos de viaje que todo visitante a Los Ángeles necesita saber.

Todo en Los Ángeles parece abrumador a primera vista: la red congestionada de autopistas, el extenso mapa y el tráfico, porque en serio, vale la pena mencionarlo dos veces, el tráfico es caótico en esta ciudad.

Pero una vez que superes las cualidades más confusas de Los Ángeles, descubrirás una ciudad dinámica, diversa, culturalmente rica y hermosa bendecida con montañas, playas y un clima casi perfecto.

Así que empieza a estudiar las mejores atracciones de Los Ángeles y tu lista cada vez mayor de  restaurantes esenciales, y familiarízate con estos consejos de viaje antes de tu primera visita.

¿Cuándo viajar?

Además de la niebla de la mañana, puedes esperar que haga sol casi 300 días al año.

Si bien el invierno puede traer algunos días húmedos, no verás una gota de lluvia en el verano.

Las temperaturas en el océano rondan cómodamente en los años 22 casi todo el año; Sin embargo, si te aventuras en el Valle, espera días ocasionales más calurosos a fines del verano y principios del otoño.

Por lo que cualquier fecha es perfecta para viajar a los Ángeles.

¿Cuántos días viajar a los ángeles?

La verdad es que para poder disfrutar de esta increíble ciudad lo más recomendable sería contar con un mínimo de 4 días.

La ciudad de Los Ángeles tiene algo muy diferente a otras ciudades.

En muchas ciudades de clase mundial, puedes bajar de un avión y subir a un tren que te llevará al corazón de la ciudad.

No es así en LA, en primer lugar, dicha línea de ferrocarril no existe (todavía), y segundo, LA simplemente es demasiado extenso para quedarse en un área concreta.

Simplemente no puedes no hay un centro de ciudad donde pasear por la mayor parte a pie y esperar toparse con algo increíble.

Hay que visitar las diferentes áreas por lo que necesitas más días que en cualquier otra ciudad.

Moverse por Los Ángeles sin coche

Los angelinos miden distancias en minutos y no millas porque su caótico tráfico es a menudo lo peor de la ciudad.

Es cierto que un automóvil sigue siendo la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. De hecho, algunos de los lugares escénicos más emblemáticos de Los Ángeles, como un crucero por la autopista Angeles Crest Highway, Mulholland Drive o la Pacific Coast Highway solo se pueden experimentar en automóvil.

Pero no es la única forma de poder visitar la ciudad y disfrutar de ella.

Uber y Lyft han cambiado sin lugar a dudas cómo los angelinos viajan distancias cortas.

Pero también se puede utilizar el sistema de transporte público, con seis líneas de Metro, dos vías de autobuses dedicadas e innumerables rutas de autobuses eficientes.

Si tus destinos incluyen el centro, Chinatown, Little Tokyo, Santa Mónica, Culver City, Pasadena, Universal Studios o los museos en Exposition Park, el Metro puede tener sentido para tus desplazamientos.

¿Se puede viajar solo o sola a L.A.?

Viajar solo/a puede ser una gran oportunidad para satisfacer tus gustos personales y disfrutar solo de las cosas que quieres hacer.

¡Haz lo que quieras hacer, cuando quieras hacerlo!

Viajar solo inspira en muchos la necesidad de planificar casi obsesivamente cada pequeño detalle «por si acaso».

Pero puede ser liberador y saludable dejar espacio en tu vida para un poco de flexibilidad e improvisación.

Así que date la libertad de ir de compras a South Coast Plaza, entrar a un jardín de cerveza o patinar por el muelle de Santa Mónica.

Si estás planeando un viaje en solitario a Los Ángeles puedo asegurarte que es el mejor destino para que lo hagas.

Es una ciudad ideal para viajar solo/a debido a su combinación única de atracciones, excelente comida y hermosas playas.

Para aquellos que piensan en un viaje en solitario a Los Ángeles es importante que estudien con detenimiento mi “Guía de Los Ángeles”.

Atracciones en Los Ángeles

¿Por qué viajar a L.A.?

Los motivos por los que viajar a LA es muy buena idea pueden ser muy variados y estoy segura que dependerán de a quien se le pregunte.

Con lugares emblemáticos, una vibrante escena cultural y cielos soleados durante todo el año, no faltan razones para visitar Los Ángeles.

Desde arte en el Getty Center hasta senderismo en Malibú, hay muchas razones por las que LA debería estar en la parte superior de tu lista de viajes.

  • Por el clima:El sur de California tiene un clima increíble. Hace sol casi todo el año. No tendrás que llenar las maletas con tus botas de nieve, y la mayoría de las noches están bien con solo una chaqueta. LA tiende a refrescarse por la noche, lo que facilita el descanso nocturno. 
  • Por la diversidad:¿Deseas un desayuno hawaiano, etíope para el almuerzo y una barbacoa coreana para la cena? Eso no es problema en Los Ángeles. Como una ciudad increíblemente diversa, LA ofrece oportunidades para descubrir las cocinas, festivales y culturas de las muchas comunidades que lo convierten en un tapiz tan rico. Barrios como Little Tokyo , Chinatown, Little Ethiopia y Koreatown ofrecen una gran cantidad de excelente comida, así como museos, galerías, tiendas y oportunidades educativas.
  • Por la magia: Los Ángeles ofrece una sorprendente cantidad de oportunidades para los fanáticos de la magia. Está el seminario Magic Castle, un club privado para magos. También está Black Rabbit Rose, un bar de temática mágica de los Houston Brothers que ofrece cócteles exclusivos, espectáculos de magia y una noche de jazz semanal.
  • Por el arte: Los Ángeles es el hogar de una gran cantidad de museos de arte de clase mundial, incluido el Centro Getty, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), el Broad y el Geffen Contemporary en MOCA. Además de estas instituciones, también hay numerosas galerías, tanto grandes como pequeñas, que ofrecen espectáculos de artistas establecidos y prometedores. 
  • Por la historia:Los Ángeles está lleno de historia si sabes dónde buscar. Las leyendas de la televisión y el cine se hicieron en estudios históricos, las estrellas de rock comenzaron en lugares locales y LA fue sede de los Juegos Olímpicos en 1984.

Estas son solo un pequeño ejemplo de los motivos por los que viajar a la ciudad de Los Ángeles es una gran idea.

Y es que los Ángeles no puede separarse de sus importantes contribuciones al cine y la televisión.

Pasear por sus calles estoy segura que te hará recordar más de una serie de televisión famosa.

Beverly Hills casas de famosos

Beverly Hills casas de famosos

Como sabrás, varias estrellas notables viven en el área de Beverly Hills. Desafortunadamente, las celebridades no siempre viven una al lado de la otra, por lo que no siempre es fácil encontrar su hogar.

Como resultado, varias compañías de turismo se han hecho un nombre al ofrecer recorridos por casas y residencias de famosos.

Sin embargo, si tiene un automóvil (o bicicleta), también puede verlos por tu cuenta.

La mayoría de las casas de celebridades están separadas lo suficiente como para que necesites usar un automóvil para realmente ver muchas de ellas.

En Beverly Hills las casas de famosos son un gran atractivo para los viajeros.

Pero te en cuenta que, en muchos casos, los lugares que visitas ya no estarán ocupados por las personas famosas que alguna vez vivieron allí, pero si es cierto que aún son históricamente importantes.

Visita las casas de alrededor de 40 estrellas diferentes mientras viajas por barrios históricos de Hollywood como Bel-Air y Beverly Hills.

Durante este viaje, verás las mansiones de celebridades notables como Jack Nicholson, Eddie Murphy y Quentin Tarantino.

Paseo de la fama de Hollywood

Paseo de la fama de Hollywood

Una encuesta global de atracciones turísticas clasificó al Paseo de la Fama de Hollywood como el peor destino del mundo.

Para determinar esta clasificación, analizaron una variedad de puntos de datos, incluidas las opiniones en TripAdvisor, la popularidad en Instagram y otros factores.

Mi experiencia fue la verdad un poco agridulce, por un lado, estaba emocionada por poder ver las estrellas de mis artistas preferidos y por otro lado el lugar decepciona bastante.

La verdad es que el paseo de la fama de Hollywood es un lugar que hay que visitar, pero tampoco hay que dedicarle mucho tiempo.

Si decides comer en el Paseo de la Fama de Hollywood te recomiendo que comas en el Hard Rock Café, buenos precios y muy buena comida.

No te olvides de buscar los graffitis escondidos que hay por la zona.

Graffitis y murales en Los Ángeles

Graffitis y murales en Los Ángeles

La escena del Graffiti y el Mural de Los Ángeles, especialmente en el centro de Los Ángeles, ha experimentado un renacimiento en los últimos años, impulsada por un cuadro absolutamente increíble de artistas locales, junto con algunos de los mejores de todo el mundo.

Sus guías, todos ellos artistas locales, están ansiosos por presentarte este mundo vibrante, enseñarte técnicas e historia y compartir el trabajo de sus amigos y colegas artistas.

Si busca inspiración creativa, no necesita buscar más allá de las calles de Los Ángeles.

Miles de murales adornan las paredes exteriores de los edificios desde la playa hasta el East Side, y son tan parte del paisaje como el Océano Pacífico y Hollywood Hills.

a obra de arte refleja y colorea la vida en Los Ángeles y es una gran fuente de orgullo para la ciudad.

En una ciudad llena de artistas y centrada en el mundo del espectáculo, no debería sorprender que toda la ciudad se haya convertido en una muestra de arte.

Los artistas locales crean obras influenciadas por su entorno, y los artistas visitantes viajan de todo el mundo para dejar su huella aquí también.

Greisy en Santa Monica pier

Santa Monica Pier

Para divertirse bajo el sol, emocionantes atracciones, lugares perfectos para tomar selfies, observar a la gente fascinante, mariscos frescos e incluso entretenimiento educativo, todo lo puedes encontrar en el muelle de Santa Mónica.

Cuando reflexionas sobre la vida en el oeste y la historia de América del Norte, hay pocas cosas que destacan: la fiebre del oro de California, los pueblos y vaqueros del viejo oeste, y luego la ruta 66 y todas las luchas e historias de la historia antigua que son parte de eso.

El muelle de Santa Mónica es el final de la ruta 66. Cuando sales al muelle ves el letrero que lo refleja.

El muelle de Santa Mónica también está directamente al lado de la Pacific Coast Highway, también conocida como PCH. La Pacific Coast Highway es una fantástica ruta de viaje por carretera en California.

No puedes perdértelo si visitas la ciudad de Los Ángeles.

Outlet los Angeles

No se puede separar la moda de Los Ángeles. Hogar de celebridades y fashionistas de Hollywood, la ciudad del sur de California es la capital de moda de los Estados Unidos.

Cualquier estilo nuevo se extiende como un incendio forestal al resto del país y el mundo. No es de extrañar que sea el destino favorito de los adictos a las compras.

Además, a los angelinos les gusta todo lo que tiene buen gusto y es elegante, por eso encontrarás muchas cosas para comprar aquí.

Hay muchos centros comerciales que ofrecen una experiencia para disfrutar de las mejores compras en Los Ángeles.

Para las tiendas outlet, Los Ángeles tiene una variedad de centros comerciales y complejos al aire libre, de los cuales The Citadel es la mejor opción.

Tiene todas las tiendas de ropa lujosa y, además, tiene excelentes restaurantes para que después de un día de compras puedas reponer fuerzas.

Encuentra tu estilo perfecto en Los Ángeles mientras navegas por las mejores tiendas outlets de Los Ángeles.

Las playas de Los Ángeles

Planificar un viaje a Los Ángeles

Planear un viaje a un destino con tantas opciones como Los Ángeles puede ser intimidante y abrumador.

Hay tantos sitios web y guías que puedes leer, que la cantidad de información es abrumadora.

Así que he tratado de eliminar parte del estrés del proceso organizando los mejores recursos de planificación para ti en un solo lugar.

Este planificador de vacaciones en Los Ángeles te ayudará a guiarte a través de las decisiones que deberás tomar para maximizar tus vacaciones en Los Ángeles, ya sea que viajes con un presupuesto ajustado o en busca de una escapada de lujo.

La planificación de qué ver y hacer en tus vacaciones en Los Ángeles requiere de esfuerzo y organización.

Es posible que creas que decidir cómo llegar a Los Ángeles sea lo primero que debes decidir al planificar unas vacaciones en Los Ángeles, pero realmente debes comenzar tu toma de decisiones con qué ver y hacer.

Cualquier otra decisión, desde qué aeropuerto volar hasta cómo moverse se basará en, o estará influenciada por, la ubicación de las atracciones que deseas ver.

La planificación de tu itinerario en Los Ángeles

Usa la guía de cosas que hacer en Los Ángeles para explorar categorías de diferentes tipos de atracciones.

Encontrarás información y guías sobre las  atracciones más populares de Los Ángeles, los mejores parques y las  mejores actividades gratuitas para hacer en Los Ángeles, así como una variedad de cosas alternativas para hacer en Los Ángeles que quizás no hayas considerado.

Probablemente no podrás incluir todo lo que te gustaría hacer, por lo que tendrás que priorizar las cosas que realmente no quieres perderte, y luego agregar actividades, ya que puedes ajustarlas según la hora y el lugar.

¿Cómo ahorrar dinero en tus vacaciones en Los Ángeles?

Ahorrar dinero en tus vacaciones en Los ÁngelesDespués de tener una idea de qué tipo de cosas te gustaría hacer en Los Ángeles, usa la guía de descuentos en las atracciones y el entretenimiento de Los Ángeles para conocer muchas maneras en que puede planificar tus vacaciones en Los Ángeles por menos dinero.

Hay algunas formas de ahorrar en atracciones, entradas para teatros y eventos y salir a comer en Los Ángeles.

Uno de los mejores programas de descuento es la Tarjeta Go Los Angeles, esta debería estar en tu cartera antes de preparar las maletas.

Infórmate sobre esta tarjeta aquí

¿Qué documentación se necesita para viajar a los Ángeles?

Prácticamente todos los viajeros aéreos que ingresan a los EE. UU. deben presentar un pasaporte válido, y además es muy aconsejable que lleves tambien tu DNI o el documento de identidad nacional que corresponda en tu país.

Además, todos los viajeros de VWP deben obtener una autorización a través de ESTA (Sistema electrónico de autorización de viaje) antes de viajar a los EE. UU. A los viajeros que no obtengan la autorización ESTA antes del viaje se les puede denegar el embarque.

Mapa del viaje L.A.

Antes de terminar esta guía de Los Ángeles quiero regalarte el mapa del itinerario, así podrás organizarte mejor.

El mapa de mi viaje Los Angeles te llevará por los puntos que visite y además podrás ver fotos y una pequeña descripción de cada uno de estos puntos de interés.

  • Descarga tu mapa de LA

Resumen ➜ Presupuesto para viajar a Los Ángeles

Hacer un presupuesto para viajar a Los Ángeles es tu primera tarea si deseas conocer esta ciudad.

Los vuelos suelen ser la parte más cara, por lo que es importante que dediques tiempo a buscar vuelos baratos a Los Ángeles ya que hay muchas ofertas.

Una vez tengas tu vuelo contratado comienza a buscar un alojamiento en LA, es importante que escojas correctamente la ubicación de este.

Te en cuenta, además, que necesitarás un coche de alquiler, esta es la mejor opción para desplazarte en Los Ángeles.

La comida no es algo de lo que te tengas que preocupar, comer en LA no es tan caro, y hay muchas opciones para hacerlo. A diferencia de otras ciudades de Norte America como por ejemplo Chicago.

Si quieres puedo ayudarte a hacer tu presupuesto para viajar a Los Ángeles, envíame la fecha en la que quieres viajar y yo te busco las mejores opciones para tu viaje Los Angeles.

Muchas gracias por leerme y acompañarme por este recorrido.

¡Un bezote muy grande para ti!…

? Si quieres ver más fotos de este viaje puedes hacerlo en mi Instagram

986Visitas

Otros destinos que podrían interesarte...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento y aceptación a las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies