Venice es sin lugar a dudas un destino imprescindible para cualquier viajero que quiera conocer el verdadero espíritu californiano.

¿Has oído hablar alguna vez del barrio de Venice?…

En uno de mis últimos viajes baratos que realicé, tuve la oportunidad de visitar este increíble lugar, estando allí pensé que tenía suerte por haber tenido la oportunidad de visitarlo.

Y puedes estar segura/o que desde ese momento ya estaba pensando en que escribiría una guía para compartirla contigo.

Soy Greisy Johana y hoy te traigo la Guía de Venice donde te hablaré sobre Venice Beach y Venice Canals.

¿Estás lista/o para acompañarme en esta aventura por una de las playas más famosas de California?…

Estos son los temas principales de la Guía de Venice

tarjeta de crédito para viajes

Venice

Hoy en día, Venice es uno de los destinos más populares en Los Ángeles para visitantes y lugareños por igual.

Desde sus días como hogar de los poetas y artistas de Beat Generation, Venice sigue siendo un importante centro cultural de Los Ángeles.

Ya sea que estés buscando diversión al sol, una experiencia de compras únicas o una velada sofisticada de arte y música, el barrio de Venice puede ofrecerte justamente lo que estás buscando.

En mi viaje Los Angeles tuve la gran oportunidad de descubrir este pintoresco barrio costero. Para conocer sus raíces hay que remontarse más de 100 años atrás.

Como quizás ya sabrás, Venice fue fundada a principios de 1.900 por un millonario del tabaco, Abbot Kinney * .

El lugar era originalmente un complejo turístico de playa ubicado en unos 3 kilómetros y medio de propiedad frente al mar. Esta era una ciudad independiente hasta 1926 cuando se fusionó con Los Ángeles.

Hogar de una vibrante cultura del surf y skate, Venice mantiene una frescura vanguardista que ha atraído durante mucho tiempo el espíritu libre de la ciudad.

Con la exposición al mar, un paseo marítimo que se extiende por más de tres kilómetros, un desfile interminable de artistas callejeros y la arquitectura clásica de California, Venice se encuentra entre los barrios más populares de la ciudad, por lo que su visita es obligatoria.

Los habitantes de Venice disfrutan del ambiente creativo de la ciudad, la comida sabrosa y, por supuesto, la costa y todo lo que esta ofrece.

Con quizás las mejores olas en la costa sur de California, las playas de Venice atraen a los entusiastas del océano de todos los rincones de la ciudad.

Además, Venice Beach ha sido escenario de innumerables series de televisión y alguna que otra película.

¿Te gustaría conocer más sobre Venice Beach?…

Continúa leyendo y acompáñame a descubrir esta vibrante playa californiana.

Venice Beach

Venice Beach

Venice Beach, y su ecléctico paseo marítimo a lo largo de casi 3 kilómetros y medio, han reclamado durante mucho tiempo su espacio como el enclave bohemio, un tanto sucio pero hermoso, de Los Ángeles.

Pero, para bien o para mal, el vecindario frente a la playa ha perdido un poco de su ambiente New Age-y en los últimos años a medida que los titanes de la industria de la tecnología y los amantes de la comida han transformado el barrio.

Ubicada entre Santa Mónica al norte y Marina del Rey, al sur, Venice Beach es la playa de la ciudad, dentro de la ciudad de Los Ángeles.

Si lo que buscas es movimiento encontrarás la mayor parte de la actividad al final de Venice Boulevard, en el paseo peatonal Ocean Front Walk, más conocido como Venice Boardwalk.

Para un poco más de sabor local, Venice Beach se ha asociado más estrechamente con las elegantes boutiques y los restaurantes informales de alta cocina a lo largo del Abbot Kinney Boulevard y, más recientemente, la escena gastronómica discreta un par de calles tierra adentro en Rose Avenue.

Venice Beach es poco a poco un destino más imprescindible a la hora de visitar California, por lo que visitar Venice no es realmente una cuestión de si o si no, más bien de cuándo.

Desde bares en la azotea hasta restaurantes veganos donde tu mismo confeccionas tu menú, la oferta es realmente diversa.

Si hay algo para lo que el paseo marítimo de Venice Beach es bueno, es para descubrir toda la costa de la ciudad. Esta pasarela peatonal llega, interrumpidamente, desde el extremo sur de la playa de Santa Mónica.

Sin embargo, a diferencia de su elegante vecino del norte, Venice Beach está mucho más provista de puestos de camisetas, tiendas de marihuana y artistas callejeros cuestionables, junto con los obsesivos del gimnasio que trabajan en Muscle Beach.

Venice Beach Gym

Venice Beach Gym

Cuando el Muscle Beach original en Santa Mónica desapareció en los años 60, este lugar competitivo en Venice surgió para llenar el vacío que había quedado.

Desde entonces, Venice Beach Gym se ha transformado en un gimnasio voyeurista para culturistas cincelados, donde los curiosos pueden mirar desde fuera de la valla del edificio posmoderno en forma de mancuerna o desde las gradas.

Ubicado a pasos de la arena en el paseo marítimo de Venice Beach, Muscle Beach Gym es uno de los tesoros de Venice.

Una vez fue el gimnasio de los culturistas Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno, la instalación recientemente equipada todavía sirve a la comunidad como la única sala de pesas al aire libre de toda la zona.

Venice Beach Gym es todo un espectáculo. Los culturistas se ejercitan frente a los espectadores y a menudo posan para fotos con turistas.

Los concursos de culturismo se llevan a cabo aquí a menudo con algunos de los levantadores de pesas locales compitiendo.

Muscle Beach ha estado en acción desde 1951, proporcionando un gimnasio al aire libre para locales y entretenimiento para todos los demás.

Curso de surf en Venice Beach

Si te gusta levantar pesas o simplemente quieres ver un pedazo de historia viva, entonces pasa por Muscle Beach Gym.

No debes perderte este trozo de historia viva que bien refleja la cultura de los habitantes de las playas californianas.

Pero el Muscle Beach Gym no es lo único que vale la pena ver aquí.

 Venice Skate Park

Pista de Skate en Venice BeachLa conocida pista de skate es otro punto interesante de Venice Beach, durante todo el día se reúnen varias docenas de personas alrededor de esta pista para ver a los patinadores haciendo peripecias y giros imposibles.

Te va a encantar todo este ambiente y como suelo decir… “Ponte abeja” para que no te pierdas ni una sola de las muchas cosas que hay que hacer en Venice Beach, vas a disfrutar mucho.

Mezclarte con los residentes y viajeros que se congregan en este lugar te ayuda a entender cómo es la vida en Venice y cómo es la forma de sentir de las personas que viven aquí.

Esta es sin lugar a dudas una experiencia que te recomiendo que vivas ya que te va a ayudar a conectar con el lugar y con la gente con la que vas a relacionarte.

¿Eres de las personas a las que le gusta mucho ir de compras?…

Si eres una de ellas continúa leyendo voy a contarte los lugares fantásticos en Venice para hacer compras y traerte algún recuerdo.

 Compras en Venice Beach

Hay mucho más en Venice que en el centro comercial más cool de Los Ángeles.

Además de ofrecer una elegante selección de tiendas independientes y marcas locales, el barrio costero ha atraído una variedad de importaciones internacionales, convirtiéndolo en un destino de compras minoristas entre los angelinos y los visitantes de moda.

Además de las mejores boutiques de Abbot Kinney, podrás disfrutar desde la calle principal de algo menos glamurosa hasta el creciente Lincoln Boulevard.

Compras en la Venecia de Los ÁngelesEn Venice puedes encontrar tiendas de ropa de alta costura al igual que tiendas menos exclusivas, hay para todos los bolsillos y gustos.

Westminster Elementary School

Lo que a mí más me gusto fue el Westminster Elementary School, este bazar nacido en Nueva York se lleva a cabo todos los sábados de 11 a.m. a 5 p.m., cuando más de 100 de los mejores vendedores, artistas y fabricantes vintage locales venden moda retro, decoración hecha a mano y más.

Si visitas este mercadillo no te olvides de conmemorar tu visita al TinType Booth, que desarrolla retratos antiguos utilizando una cámara antigua genial “casi” al instante.

Flowerboy Project

Otro lugar que debes visitar es el Flowerboy Project, este concepto de tienda de flores y café es como un pequeño puesto de avanzadilla para Alchemy Works de DTLA Arts District, que ofrece flores frescas y cristales frescos junto con lujosos bolsos de cuero de Vere Verto y Less Bore, artículos de papelería de Public Supply, fragancias de Fiele y una variedad de productos hechos a mano. Joyas, textiles y más.

Mientras estés aquí, tómate un café con leche o un té de rosas helado, completo con pétalos de flores espolvoreados en la parte superior.

La experiencia te va a cautivar, te lo aseguro…

General Admission

Otra tienda muy interesante para los chicos es la General Admission, demostrando que no todos los tipos surferos son de apariencia desaliñada y de pelo escamoso, esta boutique para hombres minimalista y fresca está inspirada en las tiendas de barrio de Japón.

Además de su línea interna de elegantes artículos básicos de vestuario, General Admission ofrece mezclilla de Levi’s Made and Crafted, gafas de Garrett Leight y sombreros de Ebbets Field.

Los chicos va a encontrar muchas cosas guapas en sus estanterías.

Estas son solo alguna de las muchas tiendas y almacenes que podrás encontrar en Venice y en los cuales estoy más que segura que vas a descubrir algún tesoro que no podrás resistirte en traértelo a casa.

Para relajarte de tantas compras te recomiendo dar un paseo por la arena de Venice Beach y disfrutar de la brisa y las vistas.

Greisy Johana caminando por la playa

¿Dónde comer cerca de la playa?

Venice ha sufrido cambios dramáticos en las últimas décadas. Lo que una vez fue una comunidad de artistas se ha transformado en el barrio más moderno de Los Ángeles.

El ambiente bohemio-chic del vecindario ha conservado las instituciones antiguas al tiempo que atrae a jóvenes chefs y restauradores.

La escena gastronómica resultante es una de las más eclécticas y dinámicas de Los Ángeles.

Muchos venicianos lamentan legítimamente la pérdida de algunos restaurantes legendarios en los últimos años, especialmente en AK súper gentrificado, pero aún permanecen muchos incondicionales de décadas, junto con lugares más nuevos, algunos de los cuales son considerados como algunos de los mejores restaurantes de todo Los Ángeles.

Ya sea que estés buscando comidas baratas o chefs de renombre, Venice tiene muchos de los mejores restaurantes de Los Ángeles que tienes que visitar mientras te encuentras en una de las ciudades de playa más legendarias de Estados Unidos.

En mi visita a Venice comí en el Tocaya Orgánica , si bien no es un lugar de renombre si es un lugar donde podrás comer comida muy sana.

En este singular restaurante tu mismo te confeccionas tu menú, tienes muchos alimentos orgánicos donde elegir.

  • Dirección: 1715 Pacific Ave, Venice, CA 90291

Si lo deseas puedes visitar su sitio web  para conocer el menú y ver los precios.

¿Dónde aparcar?

Ya sabes que el tema de aparcamiento en Los Ángeles no es algo sencillo ni barato, pero hay lugares donde es posible conseguir un lugar para dejar tu coche y pagar menos.

Pero después de mucho buscar encontré un parking muy barato que por solo 10 $ podías estacionar todo el día y con vigilancia.

El Modern Parking Inc * es el lugar perfecto para aparcar en Venice, está cerca de la playa y muy cerca de los canales

¿Cómo llegar al parking de Venice?…

Aquí te dejo la dirección para que puedas llegar fácilmente:

  • 2012 Strongs Dr, Venice, CA 90291
  • XGPJ+46 Los Ángeles, California
  • (213) 482-8400
  • GPS: 33.98527, -118.46947

Venice Canals

Venice Canals

Visitar Venice Canals, en el condado de Los Ángeles, es una de las cosas más singulares que puedes hacer durante un día en la ciudad.

Los canales se encuentran justo a la salida de la calle 25 en Venice Beach, si no los puedes encontrar solo tienes que preguntar al llegar al parking, están muy cerca de él.

El área es principalmente un vecindario de casas que bordean cuatro canales de aproximadamente 400 metros de largo cada uno.

A lo largo de estos canales hay aceras y puentes que puedes caminar para disfrutar de las vistas de esta hermosa área.

Este lugar se ha hecho muy famoso por las fotos en Instagram que los viajeros cuelgan en sus visitas.

¿En cuanto tiempo de pueden ver los canales?

Canales de VeniceTodo depende de cuánto te guste caminar, en realidad tú puedes pasear tranquilamente por ellos sin ningún problema ni limitación.

Yo estuve en Venice Canals caminamos durante una hora y media, y todavía había mucho que ver.

Es un lugar hermoso para pasear y disfrutar de la zona serena que parece casi fuera de lugar en relación con el caos de Venice Beach.

Los canales de Venice son un lugar idóneo para hacer una buena sesión de fotos para tu Instagram o blog.

Te recomiendo estar a primera hora en los canales ya que es un lugar que suele ser bastante visitado a ciertas horas del día.

Otro buen momento puede ser después de almorzar, busca un lugar cerca donde comer.

Normalmente hay buen clima así que podrás tomar grandes fotos si tienes paciencia, yo tuve un día genial.

Espero que, cuando visites los canales de Venice, escribas y cuentes tu experiencia.

Ahora te contaré un poco de historia sobre estos canales y el porqué de ellos.

Acompáñame un rato más y te mostraré cosas muy interesantes.

Greisy Johana en los canales de Venice

Historia de los canales de Venecia de Los Ángeles

Cuando Venice of America abrió sus puertas el 4 de julio de 1905, Kinney había cavado varios kilómetros de canales para drenar las marismas de su área residencial y llevar el sabor de Venecia a América, así nació Venice Canals.

Los canales originales entretejidos incluían casi 5 kilómetros de vías fluviales, cubriendo una gran parte del barrio de Venice.

Lanchas motoras, canoas y góndolas transportaban a los turistas hacia y desde atracciones y otros lugares de interés.

En 1924, la ciudad decidió que necesitaba más caminos y la mayoría de los canales se rellenaron para pavimentarlos.

Después de muchas audiencias en la corte, sobre si era legal o no rellenarlos, la Corte Suprema dictaminó en 1928.

A finales de ese mismo año, casi todos los canales habían desaparecido, excepto los que todavía están.

Se dijo que los canales restantes fueron salvados por la gran depresión y la bancarrota del contratista.

Pero, en verdad, el área, que estaba medio desarrollada, no habría soportado muchas viviendas, y la falta de necesidad de más caminos salvó los canales restantes.

En 1992, los canales se renovaron para hacerlos más atractivos, más seguros y un mejor hábitat para las aves y otros animales que los usan.

La vida en Venice Canals

Venice of AmericaLa vida en Venice Canals ha de ser muy relajada y tranquila.

A lo largo de los lados de estos canales hay senderos para caminar al lado de casas y pequeños muelles.

Puentes y pasarelas pintorescas cruzan los canales y los conectan para caminatas más largas.

La mayoría de los puentes son de doble uso, pero también hay un par de cruces peatonales.

Algunos bungalows originales todavía siguen en pie, pero a lo largo de los años, la mayoría han sido arrasados y reemplazados por casas contemporáneas y modernas mucho más grandes.

Los residentes y amigos del vecindario organizan un desfile anual de botes festivos cada diciembre con embarcaciones decoradas y bandas tocando desde cubiertas flotantes.

Los residentes pueden amarrar o atracar sus canoas, tablas de paddle, balsas, kayaks y botes.

El agua para los canales se actualiza periódicamente con agua de mar de la cercana Marina del Rey.

El otro punto destacado de esta área son las lujosas casas que bordean los canales, y antes de preguntar, su valor comienza en alrededor de un millón de dólares.

Venecia de América

Al planificar la Venecia de América, Kinney incorporó varias referencias al homónimo mediterráneo de la comunidad, desde la arquitectura italiana hasta su imaginativa idea de lanzar un renacimiento cultural allí.

Pero Venecia de América no habría estado a la altura de su nombre si no fuera por sus canales.

Aunque su función principal era evocar el encanto del viejo mundo de Venecia, Italia, los canales también funcionaban como parte del plan de transporte de Kinney para el desarrollo.

Al visitar este trocito de historia te conmueve como el paso del tiempo no a sido capaz de cambiar estos pequeños canales.

Cuando bajas por la pasarela que te lleva al comienzo de uno de los canales principales te transporta a los los años en los que Venice estaba en su esplendor.

Aquí puedes ver cómo eran los canales originales

La Venecia de América

¿Qué hacer y ver en Venice?

Aprovechar al máximo tu día en Venice significa estar preparada/o para continuar la actividad después de lo que se ve a siempre vista.

Si buscas más cosas para ver o hacer en Venice puedes apuntar algunas ideas interesantes que te dejo a continuación.

¿Vamos a descubrir esos pequeños secretos de Venice?…

Menotti’s Coffee Stop

Para reponer fuerzas despues de tu caminata por los canales de Venice puedes visitar el Menotti’s Coffee Stop.

Este es un destino moderno para tomar un bocado ligero o una taza de café y disfrutar del ambiente funky y artístico.

La cafetería ofrece fantásticas vistas del paseo marítimo de Venice Beach y es un lugar de reunión popular, no solo por las vistas sino también por el fantástico café.

La tienda sirve opciones de café orgánico y vegano y café Four Barrel de calidad.

El menú incluye opciones de bebidas como espresso, café con leche, cortado, americano y otros.

Además del café y las vistas que han hecho famoso a Menotti, el menú incluye una pequeña selección de comida. Famoso por los huevos escalfados con aguacate.

High Rooftop Lounge

High Rooftop Lounge es una elegante terraza al aire libre que sirve pequeños platos de comida y cócteles especiales.

La terraza cuenta con DJ tanto de día como de noche y ofrece impresionantes vistas del paseo marítimo de Venice Beach.

Como el único bar en la azotea de Venice Beach, High Rooftop Lounge ofrece un lugar único para disfrutar de las vistas panorámicas del océano y el horizonte de la ciudad.

El bar ofrece bebidas especiales todas las noches y una amplia selección de cócteles especiales y otras bebidas. Además, hay una pequeña pero sabrosa variedad de aperitivos como deslizadores, salsa de cangrejo y tacos callejeros.

Puesta de sol en Venice Beach

Disfrutar de un ambiente ecléctico en una terraza con vistas puede ser un buen recuerdo para traerse a casa.

Este sin duda es el lugar perfecto para ver la puesta de sol en Venice Beach y dar por concluida tu visita a este increíble barrio de Los Ángeles.

Espero que, al igual que yo, hayas disfrutado de esta guía de Venice y sus canales, no olvides leer mi publicación sobre la ciudad de Los Ángeles si piensas viajar para conocer todos estos lugares hermosos de California.

financiar los viajes

Resumen: Lo mejor de Venice

¿Has visitado ya Venice?… ¿Para ti qué fue lo mejor de este barrio?

Me encantaría saber tu respuesta, aprendo mucho de mis amigas cuando me cuentan sus viajes y cuando compartimos las experiencias vividas.

Es una grata manera de revivir mis viajes y de aprender cosas que no descubrí o de las que no me percate durante mi viaje pero que alguna de mis amigas si pudo experimentar.

Me encantaría conocer tu opinión y tus experiencias.

América tiene ciudades muy bonitas y seguras en las que disfrutar viajando, no puedo olvidar mi viaje a Chicago donde tuve la oportunidad de descubrir a fondo esa ciudad.

Lo dicho… Espero tus comentarios, muchas gracias por leerme y acompañarme durante este fantástico recorrido por el pasado y presente de Venice.

¡Un bezote muy grande para ti!…  ?

507Visitas

Otros destinos que podrían interesarte...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento y aceptación a las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies