La Ruta 66 en EEUU es uno de los mejores ROAD TRIP que he realizado en mi vida.

Por lo que hoy te invito a que revivas esta aventura viajera conmigo, acompáñame en este viaje mediante la guía que he preparado para ti.

  ¿Te apetece revivir esta aventura conmigo?…

Espero que tu respuesta sea si y te pongas bien có[email protected] porque la aventura es larga, pero te prometo que será muy divertida.

Soy Greisy Johana y he elaborado una Guía de la Ruta 66 para ayudar a los viajeros que quieran realizar esta ruta histórica y no tenga experiencia en ella.

Si eres una/o de ellos, gracias a esta meticulosa guía tendrás una cosa menos de que preocuparte, ya que cada viaje requiere de una preparación que se debe hacer con anticipación, con esta ayuda que te brindo hoy ya tendrás la mitad del trabajo hecho.  ? 

Además, como ya sabes, a mí me gusta realizar viajes baratos y este no es una excepción, así que te vas a ahorrar mucho dinero si lees esta guía hasta el final.

Este itinerario detallado, día a día, de la Ruta 66 cubre todos los detalles básicos (kilometraje, recorrido general) y los puntos destacados de la ruta en sus más de 2.500 millas.

Te mostraré atracciones extravagantes en el recorrido de la Ruta 66, edificios históricos, restaurantes antiguos en la carretera, museos, maravillas naturales y mucho más.

También te mostraré sugerencias sobre dónde comer y dónde alojarse cada día a lo largo del camino, recorreremos estados unidos de lado a lado.

  ¿Estas [email protected] para empezar el ROAD TRIP?…

Estos son los temas de los que te hablaré en esta guía de viaje ↴

Ruta 66 EEUU

La Ruta 66, que se extiende desde los rascacielos de Chicago hasta el muelle de Santa Mónica, te lleva a un viaje nostálgico por el corazón de Estados Unidos.

Inaugurada en 1926, la mítica ruta ha inspirado canciones, películas y novelas.

Fue un camino de esperanza para las personas que buscaban una vida mejor durante la Gran Depresión.

Y se convirtió en una escapada durante la década de 1950, trayendo nuevos ingresos a áreas previamente desconocidas.

Si bien la ruta ya no existe en su forma original, aún puedes seguir su curso a lo largo de carreteras que atraviesan pueblos pequeños, rarezas como objetos novedosos gigantes, comensales retro y desiertos repletos de cactus.

Puedes hacer esta travesía en moto, coche, caravana y en compañía de familia, amigos o pareja de viaje.

En mi caso la he realizado con Daniel mi compañero de viaje y de vida y la hemos hecho en coche.

Te aseguro que ha sido unas de las experiencias más enriquecedoras de nuestras vidas y que nunca olvidaremos.

  ¿Te gustaría conocer un poco la historia de cómo se originó esta ruta?…

A continuación, te contaré un poco de la historia de la mítica ruta 66 EEUU.

 

 

 Historia de la Ruta 66 Estados Unidos

La Ruta 66 también conocida como la “Ruta Madre” (mother route), así llamada en la novela Las uvas de la ira (1939) por el autor John Steinbeck.

La «Ruta Madre» nació de la necesidad de una nación de moverse, por comercio, trabajo y ocio.

Inicialmente fue una mezcolanza de diferentes caminos, la mayoría de ellos caminos de tierra, unidos entre sí por un incipiente sistema de carreteras federales.

Historia de la Ruta 66 Estados UnidosDe orígenes tan humildes, la Ruta 66 se convirtió en un icono de América y un símbolo internacional de América.

Recorriendo por los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, la carretera se convirtió en una de las carreteras más famosas de Estados Unidos.

Durante décadas, esta ruta histórica sirvió a miles de personas que estaban migrando hacia el oeste, especialmente durante el Dust Bowl * de la década de 1930.

John Steinbeck se referiría a la Ruta 66 como «el camino principal, el camino de la huida»

A lo largo de los años, la carretera experimentó muchas mejoras y realineamientos, cambiando su trayectoria y longitud total y moviendo su punto final más hacia el oeste hasta Santa Mónica, California.

La ruta 66 se dio de baja oficialmente en 1985 y las conocidas señales de la carretera se derrumbaron.

Muchos de los lugares que en sus comienzos gozaban de un fluido ir y venir de viajeros comenzaron a cerrar sus puertas debido a que la ruta dejo de ser la principal arteria del país.

Pueblos enteros han quedado desolados y sin apenas habitantes, como si parte de un film se tratase, estos lugares son testigos de tiempos mejores para la carretera 66. 

Pero este no fue el final de este camino histórico.

 

  ¿Te gustaría saber que es lo que ha pasado con la mítica Mother Route?…

 

Continúa leyendo y descubre como esta ruta se ha mantenido viva durante muchas décadas, te aseguro que su historia moderna es igual de apasionante que la que vivieron sus primeros usuarios.

 

 

  Road Trip 66 en la actualidad

Actualmente, en muchos lugares de la ruta solo quedan las ruinas y los signos fantasmas de estos establecimientos, que en ocasiones se encontraban entre los más innovadores y los más grandes del mundo.

Moteles abandonados cubiertos de maleza, pueblos fantasmas y gasolineras derribadas se han convertido en iconos de una Ruta que solo sobrevive en los corazones de sus fans nostálgicos.

Cada año, se abandonan nuevos edificios a lo largo de la Ruta 66.

Como era de esperar, el World Monument Fund * clasificó a la Ruta 66 entre las 100 estructuras históricas más amenazadas del mundo.

Las nuevas generaciones querían recorrer esta vieja carretera, las señales comenzaron a resurgir y hoy, miles de personas disfrutan de la experiencia de hacer este ROAD TRIP, visitando cada uno de estos míticos lugares pintorescos pertenecientes a la historia.

Para algunos viajeros, es un viaje en el tiempo para volver a visitar una carretera que una vez viajaron en unas vacaciones familiares, mientras que para otros, un viaje por la ruta 66 es el símbolo definitivo de la cultura americana. 

La Ruta 66 es un gran ícono internacional de EEUU que millones de personas visitan cada año, por lo que su historia seguirá viviendo…

 

  ¿Te apetece empezar el recorrido?… Porque a mí me apetece un montón… ?

 

 

Recorrido por etapas de la Ruta 66 con Greisy Johana

Recorrido por etapas de la Ruta 66 + Qué hacer en cada lugar

Aunque la Ruta 66 ya no existe en los mapas de carreteras de Estados Unidos, recorrer el país de lado a lado por los pocos tramos que quedan es uno de los mejores viajes por carretera estadounidenses que podrías hacer.

Pasando por ocho estados entre Chicago y Los Ángeles, la Ruta 66 cubre casi 2.500 millas a través de una amplia franja del Medio Oeste, los estados de las Llanuras, el Suroeste y el Oeste.

Con el tiempo, la mayor parte de la ruta fue reemplazada por carreteras interestatales, particularmente la I-40, y encontrar la carretera original requiere una serie de zigzags y desvíos.

Por esa razón, la mayoría de las personas eligen solo una sección, dejando mucho tiempo para las paradas en el camino, o se basan en una de las ciudades más grandes en la ruta y exploran en cualquier dirección.

Aquí, de este a oeste, se encuentran algunos de los mejores lugares para celebrar la nostalgia de la “Ruta Madre”.

 

  Por cierto, antes de que me olvide decírtelo, recuerda que antes de comenzar tu aventura por la mítica Ruta 66 tienes que cambiar divisas, ya que el euro no se utiliza en estados unidos. 

 

Realiza cambio de divisa al mejor precio

 

En esta GUÍA DE LA RUTA 66 te contaré como fue mi aventura al recorrerla de punta a punta, en coche.

Es muy cierto que hay muchas formas de hacer esta ruta, puedes comenzar tu recorrido desde el muelle de Santa Mónica o, como hice yo, puedes comenzar desde la ciudad de Chicago.

Mi recomendación es que te decidas por comenzar la ruta desde Chicago, ya que te saldrá más económico los vuelos a esta ciudad, si vuelas desde Europa.

Cuando comencé a planificar la Ruta 66 decidí hacerla en 10 etapas, de esta manera me fue más cómodo organizarme y distribuir mis días, aprovechando así al máximo el tiempo del que disponía.

Es verdad que yo tome varios desvíos importantes a lo largo del recorrido, como por ejemplo uno para visitar el Gran Cañón del Colorado, lo que me llevo a tener que invertir más días en realizar toda la ruta, pero también es cierto que conseguí hacer que el viaje fuera más barato.   ? 

Todo esto y mucho más estoy dispuesta a contártelo hasta el más mínimo detalle en esta guía completa de la Ruta 66 que quiero regalarte por ser mi [email protected]

 

  ¿Estás preparada/o para acompañarme por las 10 etapas de mi aventura por la Mother Route?…

 

Comenzamos por la primera etapa de la Ruta 66 que abarca des Chicago hasta Saint Louis.

? ? ? ? ?

 

 

Etapa 1º Ruta 66 de Chicago a Saint Louis

  Etapa 1: Chicago a Saint Louis

Como ya te comenté anteriormente, yo comencé mi aventura, por la ruta, desde la ciudad de Chicago.

Tú puedes hacerlo desde el otro extremo también, pero la verdad es que te recomiendo comenzar por esta ciudad.

Cuando organice mi viaje a la ruta 66 lo hice de tal forma que pase 4 días en Chicago descubriendo la ciudad, si quieres puedes visitar mi Guía de Chicago y descubrir todo lo que puedes hacer en esta magnífica ciudad.

Puedo asegurarte que no te dejara indiferente, para mí, es una de las mejores ciudades de Estados Unidos.

Yo me quede 4 días en Chicago y la verdad es que me fue genial, te recomiendo hacer lo mismo.

 

Quedarse en Chicago un par de días es algo que se suele hacer mucho para así aprovechar mejor el coste del vuelo.

 

En la primera etapa recorreremos lo que llaman la «Ruta 66 de Illinois«.

En su mayor parte, la Ruta 66 de Illinois se desliza uniforme y fácilmente a través del estado en una dirección diagonal entre Chicago y St. Louis.

Generalmente, sigue la I-55, pero hay varias alineaciones que zigzaguean sobre, debajo y en paralelo a la interestatal.

En esta primera etapa haré 15 paradas y me llevará un día completo finalizarla.

Recorreremos aproximadamente 271 millas que serán unas 5 horas de conducción, por lo que es muy importante levantarse bien temprano para comenzar esta primera etapa.

Te recomiendo descansar bien la noche anterior, la primera etapa va a ser muy dura y larga. ? 

 

   ¿Estas [email protected] para comenzar con el primer día de la ruta 66?…

 

Vamos a ello, sin miedo y con muchas energías.

 

  Chicago

Greisy Johana en el punto de partida ruta 66

Esta ciudad tiene una larga y rica historia en su camino hasta convertirse en la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos.

Muchos de los íconos de la época vintage han sido borrados con la urbanización de la nueva ciudad; sin embargo, todavía tiene algunos, especialmente a las afueras de la ciudad.

El centro de Chicago ofrece una rica vista de los edificios históricos.

La ruta 66 comienza justamente aquí en Chicago, Illinois, la Tierra de Lincoln, el camino comienza cerca de la orilla del lago Michigan.

Conectando el Medio Oeste con el estado dorado de California, la carretera desde Chicago originalmente seguía la Ruta Estatal 4, desde Chicago hasta East St.

En Chicago, los puntos oficiales de inicio y finalización de la Ruta 66 son un poco confusos, ya que cambiaron con el tiempo y ahora hay carriles de un solo sentido hacia el este y hacia el oeste, lo que lo hace aún más complicado.

Puedes comenzar en Jackson Boulevard en Michigan Avenue (el punto de inicio original en 1926) o Jackson Blvd en Lake Shore Drive (el punto de inicio oficial desde 1933).

Estos dos puntos están separados por un par de manzanas.

Sin embargo, la señal actual de inicio de la ruta 66 está ubicada en E. Adams Street en Michigan Avenue, por lo que es posible que prefieras caminar hasta ella y tomarte fotos antes de partir, ya que en la zona no hay aparcamientos.

Elijas un punto u otro para tu partida, esta primera etapa de la ruta 66 tienes que comenzarla desayunando en el Lou Mitchell’s * , ubicado justo en la misma avenida, pero en la otra punta, desde donde parte la ruta.

Este es un lugar perfecto para tomar tu ración doble de café y calorías, puedes leer más sobre el restaurante Lou Mitchell’s en mí articulo sobre Chicago.

Te recomiendo estar a primera hora para desayunar y no perder mucho tiempo, nos queda un día largo por delante.

 

Recuerda que los lunes y martes está cerrado, miércoles y jueves abren desde las 6:00 de la mañana y los sábados y domingos abren a partir de las 7:00 de la mañana.

 

Después de, desayunar fuerte, tomamos el coche y nos dirigimos a nuestro siguiente punto de parada, salimos por la autovía 90, dirección a Joliet, tendrás que tomar un par de desvíos antes de llegar, descárgate mi guía la ruta 66 para GPS para el TomTom o el mapa de Google Maps con todo el itinerario.

 

  Joliet

Greisy Johana en Dick's Towing Serv en el pueblo de JolietLa siguiente parada es en Joliet, Illinois, la sede del condado de Will.

Joliet originalmente llevaba el nombre de «Juliet», que probablemente era una corrupción del nombre del explorador canadiense francés Louis Jolliet.

Una vez la ciudad fue muy industrial, pero esto ha cambiado, Joliet y su población de poco más de 100.000 habitantes, se ha reinventado hoy como un destino turístico que ofrece numerosos sitios históricos y actividades de entretenimiento.

Mientras recorres Joliet, asegúrate buscar los murales más grandes ubicados por toda la ciudad, visita el Teatro Rialto y cruza el puente de Ruby Street en la antigua ruta 66.

Pero sobre todo hay dos puntos donde no puedes dejar de hacerte fotos cuando visites Joliet.

    Dick’s Towing Serv

Dick’s Towing Serv es un servicio de grúa que está en funcionamiento, antaño era un taller.

Es quizás uno de los lugares más visitados de Joliet por los coches antiguos que podrás ver en su techo y frente al edificio.

Un detalle que me pareció superinteresante es que mantiene un trozo de la calzada original de la ruta.

El dueño es una persona muy amable, que os vendrá a saludar si se encuentra en su taller.

    Joliet Kicks on Route 66

Greisy Johana en Joliet Kicks on Route 66Anteriormente era una oficina de ventas de casas móviles construida en 1965.

Después se convirtió en una heladería y ha estado allí desde 1976 y se conocía como «Creamy delight«.

La ciudad compró el edificio y la propiedad vecina a principios de la década de 2000 con la intención de realizar nuevo plan de desarrollo.

Incluso se consideró demoler el stand por razones de seguridad, porque estaba demasiado cerca de la carretera.

Puedes tomarte fotos muy bonitas en el pequeño parque que tienes justo al lado.

Estando en Joliet no debes olvidarte de visitar el Museo Route 66, es un buen punto de partida para descubrir las principales atracciones de la ruta en compañía de los entusiastas de la Route 66 Association of Illinois.

Otro lugar interesante que visitar aquí es la prisión de Old Joliet, que aparece en la película The Blues Brothers y en el programa de televisión Prison Break.

La verdad es que nosotros no paramos mucho en este punto, nos quedaba mucho por recorrer.

Así que después de tomar unas cuantas fotos volvimos a la carretera, dirección a ver a conocer uno de nuestros amigos gigantes… Gemini Giant

 

  Gemini Giant

Greisy Johana con Gemini GiantNuestra siguiente parada es en Wilmington, Illinois, este es el hogar de poco más de 5,000 habitantes.

Este es el hogar del Gemini Giant, un gran «muffler man» de fibra de vidrio de la era de los sesenta.

Fue durante los años sesenta cuando estos hombres gigantes se podían encontrar en todo Estados Unidos, sosteniendo todo tipo de «herramientas» en sus manos, desde bufandas, perros calientes, hachas y más.

En este caso, el Gemini Giant luce un cohete, un remanente de la fascinación de los estadounidenses por el espacio exterior.

La mayoría de estos gigantes perdieron la vida cuando Estados Unidos comenzó a moverse cada vez más rápido.

Pero aquí en Wilmington, el gran hombre verde se mantiene firme, junto con varios otros íconos históricos del pasado.

Para cuando la Ruta 66 avanzó, Wilmington respondió con servicios para los muchos viajeros de Mother Road.

El Eagle Hotel, que había servido a las diligencias del pasado, ahora servía a quienes viajaban por el nuevo sendero hacia el oeste.

En 1937, el Mar Theatre abrió en 121 S. Main Street con 500 asientos.

The Dairy Delight abriría a fines de la década de 1950 por John y Bernice Korelc en 810 E. Baltimore St.

En 1965 expandieron el negocio y lo rebautizaron como Launching Pad. Ese mismo año, John Korelc vio a uno de los famosos Muffler Men durante una convención de restaurante y decidió poner uno al frente, dándole su propio toque haciéndolo parecer un astronauta.

Nombrado el «Gemini Giant», en honor al programa espacial Gemini, el ícono se convertiría en uno de los más fotografiados en Mother Road y, junto con el restaurante, fue incluido en el Salón de la Fama de la Ruta 66 de Illinois en 2000.

     Launching Pad Drive-In

Greisy Johana en el Launching Pad Drive-InEn esta misma parada os recomiendo aprovechar para disfrutar de un auténtico café americano en la ruta 66 en el Launching Pad Drive-In * , está justo al lado del gigante Gemini.

Desde el año 2017, Tully Garrett y Holly Barker, están al frente del restaurante Launching Pad (la plataforma de lanzamiento), podrás saludarlos durante tu visita.

Son gente amable y muy cordiales, con los que compartir un momento agradable mientras tomas tu café o cualquiera de las muchas delicias americanas que tienen en su fabulosa carta.

Aunque, nos hubiera gustado pasar más tiempo disfrutando de este lugar, no era posible, teníamos que «estar abeja» para cumplir con nuestra primera etapa y todo el recorrido que habíamos programado.

En Wilmington solo paramos para hacernos la foto con el gigante verde y tomar un café en el Launching Pad Drive-In, después retomamos nuestro recorrido, por lo que… De nuevo a la carretera, camino a nuestra próxima parada.

Ahora visitaremos uno de los mejores lugares para comer en la ruta 66, estoy segura de que te va a encantar.

 

No pierdas demasiado tiempo con el Gemii Giant, nos quedan muchas millas por delante todavía para terminar el recorrido de nuestra primera etapa.

 

  Polk-A-Dot Drive In

Polk-A-Dot Drive InNuestra siguiente parada para comer en la Ruta 66 es en el restaurante Polk-A-Dot Drive In, un clásico de esta ruta.

Ubicado en una pequeña ciudad de Illinois, The Polk-A-Dot Drive In *
está ubicado en Braidwood, que está justo fuera de los límites de Chicagoland en el lado suroeste de la ciudad y sus suburbios.

En 1956, Chester «Chet» Fife comenzó a tomar pedidos de comida rápida en su autobús escolar pintado con los Polk-a-Dots del arcoíris.

En 1962, trasladó el negocio al edificio donde se encuentra actualmente, que hoy sigue siendo una parada popular a lo largo de la Ruta 66.

Este es un lugar singular no solo por su comida estadounidense sino también por las figuras a tamaño real de los famosos de la época.

Pero este no es solo un lugar para comer, también es un autocine.

El autocine tiene cabinas interiores y asientos al aire libre. Figuras de fibra de vidrio de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Betty Boop, James Dean y los Blues Brothers adornan el exterior.

Los viajeros se involucran rápidamente con la atmósfera alegre y divertida que los rodea.

Un lugar perfecto para comer en la ruta y tomarte muchas fotos divertidas.

Fotos antiguas se alinean en las paredes de este autocine de la Ruta 66 y las máquinas de discos junto a la mesa están esparcidas por todas partes.

También podrás tomarte fotos con una auténtica máquina de discos Jukebox.

Polk-A-Dot Drive In se ha convertido en una de las atracciones más memorables a lo largo de la Ruta 66 de Illinois.

Sin pensármelo, dos veces, te recomiendo que pongas este lugar en tu lista de imprescindibles de la Ruta 66, estoy segura de que te va a encantar este lugar, cuando te tomes fotos aquí no te olvides de poner el hashtag #greisyjohana para poderte ver tus fotos y compartirlas en mis redes sociales.  ? 

Nuestra próxima parada será una de las muchas gasolineras de los años 50 que dan a la ruta madre su encanto.

 

  Los viajeros pueden pasar todos los días de 11 am a 8 pm para disfrutar del ambiente y la increíble comida estadounidense.

 

  Ambler’s Texaco Gas Station

Ambler's Texaco Gas StationLa Ambler’s Texaco Gas Station es una de esas gasolineras que hacen de la Ruta 66 el sueño americano.

La gasolinera Ambler’s Texaco, también conocida como Vernon’s Texaco Station y Becker’s Marathon Gas Station, se encuentra en el pueblo de Dwight.

Esta estación Texaco, de la década de los 40, fue una vez una próspera estación de servicio, pero ahora sirve como un Centro de Bienvenida de la Ruta.

El diseño de la estación, con su apariencia de cabaña, puede parecer pintoresco, o quizás incluso extraño.

Pero este estilo es común a lo largo del recorrido de la Ruta 66 y tenía un propósito que proviene de una época a principios del siglo XX cuando las estaciones de servicio estaban comenzando a inmiscuirse seriamente en el paisaje suburbano de Estados Unidos.

Las estaciones de servicio fueron diseñadas de esta manera para ser acogedoras y atractivas para los clientes, además de discretas en su nuevo entorno residencial y suburbano.

Ambler’s Texaco está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y se le otorgó fondos a través del Programa de Preservación del Corredor de la Ruta 66 para ser restaurada y verse como lo hizo en la década de 1940.

Esta histórica estación de servicio de 1933 se identifica como la estación de servicio más larga en funcionamiento a lo largo de la Ruta Madre de EEUU.

Dispensó combustible durante 66 años continuos hasta 1999. Después de un importante trabajo de restauración, el edificio reabrió como un centro de visitantes de la Ruta 66 en mayo de 2007.

Después de un par de fotos y sin entretenernos mucho continuamos a nuestro siguiente punto de visita, el hermoso pueblo de Odell.

 

  Odell Standard Oil Station

Odell Standard Oil StationAproximadamente a 85 millas de nuestro viaje por la Ruta 66 desde Chicago, lleguemos a la pequeña y pintoresca ciudad de Odell, Illinois.

Mientras estés en Odell, la visita obligada es la histórica Odell Standard Oil Station, construida en 1932.

El terreno fue comprado por primera vez por Patrick O’Donnell, quien construyó la estación sobre la base de un diseño de Standard Oil of Ohio de 1916.

La estación continuó operando hasta la década de 1960 cuando dejó de vender gasolina y se utilizó como taller de carrocería hasta 1975.

En 1997, la estación fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y luego fue restaurada a su antigua gloria.

Aunque la estación Odell Standard Oil Station ya no vende gasolina, se ha convertido en un centro de bienvenida para Village of Odell.

La estación ganó el Premio Cyrus Avery de la Federación Nacional de la Ruta 66 Histórica en 2002 por el proyecto de preservación de la Ruta 66 más destacado del año.

En este punto tampoco nos entretuvimos mucho, nuestra próxima parada nos llevaría algo más de tiempo… Pontiac, la ciudad de los puentes giratorios en antaño hogar de los indios de Illinois,  Potawatomi y  Kickapoo.

 

   ¿Estas [email protected] para continuar con nuestro recorrido de la ruta 66?…

 

  Museo de la Asociación de la Ruta 66 en Pontiac

Museo de la Asociación de la Ruta 66 en PontiacNos encontramos en la ciudad de Pontiac, aquí hay mucho que ver y tendrás que estar muy atento para no perderte detalle.

Como ya dije antes, Pontiac y las llanuras alrededor de la ciudad eran el hogar de los  indios de Illinois, Potawatomi * y  Kickapoo * .

La ciudad recibió su nombre del jefe indio de Ottawa, Pontiac.

Con algunas de las tierras de cultivo más ricas de la nación, Pontiac prosperó con una economía agrícola, cultivando trigo, maíz y otros cultivos básicos.

La comunidad creció de manera constante, pero prosperó aún más cuando la Ruta 66 se abrió paso en 1926.

Hoy en día la ciudad ofrece varios puntos de interés históricos, incluido el Palacio de Justicia del Condado de Livingston, construido en 1875, la Casa Jones construida en la década de 1850, todos los cuales figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Mientras estés en Pontiac, asegúrate de pasar por el Museo de la Asociación de la Ruta 66 y el Salón de la Fama.

El museo se construyó dentro de una estación de bomberos renovada, que también figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

    Justo detrás del Museo histórico de la Ruta 66 encontrarás muchas cosas que no puedes perderte y que estoy segura de que querrás fotografiar para tu Instagram, me refiero al «Route 66 Wall Art Photopoint«.

 

Ciudad de Pontiac en Ruta 66Además, de todo lo anterior, justo este puto es también el hogar del autobús y la furgoneta del difunto Bob Waldmire * .

Waldmire fue un destacado Artista e ícono de la Ruta 66 que murió a fines de 2009.

También aquí, se encuentran Old City Hall Shoppes y Livingston County War Museum.

  Está ubicado en 110 W. Howard Street.

Otra parada interesante es el International Walldog Mural & Sign Art Museum, que se dedica a la preservación y apreciación de los carteles publicitarios de pared exterior pintados en los días anteriores a los medios de comunicación electrónicos.

Una de las características espectaculares de la ciudad son sus tres puentes giratorios sobre el río Vermillion.

Un puente conecta Riverview Drive y Play Park. Fue construido en julio de 1898 por la Joliet Bridge Company con una estructura de hierro, de 57,91 metros de largo y 1,21 metros de ancho y sostenida por cables colgados de pilares de mampostería.

El segundo conecta Play Park y Chautauqua Park y fue construido en 1926.

El tercero conecta el lado sur de Play Park y Riverside-Humiston Park.

Estos puentes son dignos de ver, pero te llevará algo más de tiempo tu visita a Pontiac.  ? 

 

  Te aconsejo que planifiques detalladamente tu visita a Pontiac, hay mucho que ver, pero no tienes tiempo de sobra si deseas cumplir con el recorrido fijado para la primera etapa de la Ruta 66.

 

Después de tomar unas cuantas fotos y disfrutar de la ciudad, nos ponemos en camino a nuestro siguiente punto de parada, a unas 60 millas nos espera otro de nuestros amigos gigantes, en la pequeña ciudad de Atlanta, IL.

Ten preparado tu GPS para no perder tiempo en el trayecto, nos quedan muchas millas por delante todavía para terminar el día.

 

  Gigante Tall Paul Atlanta

Gigante Tall Paul AtlantaLa pequeña cuidad de Atlanta, es conocida como el centro geográfico de Illinois en Old Route 66.

En el centro de la ciudad hay un nuevo Parque Route 66 que celebra la herencia de Mother Road en Atlanta.

El parque es el hogar del hombre de los perros calientes que representó más de cuarenta años frente al puesto de perritos calientes de Bunyon en Cicero, Illinois… «Paul Bunyon Statue«

Cuando se vendió el restaurante en 2003, la familia colocó al famoso Hot Dog Man como un préstamo permanente a la ciudad de Atlanta como parte del parque.

La estatua de 5,79 metros de altura, ahora conocida como «Tall Paul«, se sometió a meses de renovación y reparación antes de ser colocada en el parque.

La ciudad tiene muchos otros lugares históricos como The Carriage Shed, donde Abraham Lincoln se quedó con la familia Hoblit o Turner’s Grove, donde Abraham Lincoln asistió a una celebración el 4 de julio de 1859, y Gold Springs, un área turística de 1800.

La verdad es que a nosotros solo nos dio tiempo de visitar al gigante Paul Bunyon Statue nada más, las horas del día ya se nos iban haciendo menos.

 

   Nuestra siguiente parada será para saludar a uno de los más ilustres hombres de la historia americana… No te lo pierdas!…

 

  Escultura de Lincoln

Escultura de LincolnLa ciudad de Lincoln, Illinois, la sede del condado de Logan, es la única ciudad de los Estados Unidos que recibió el nombre de Abraham Lincoln antes de que asumiera la presidencia.

La ruta 66 también atraviesa la ciudad, que muestra numerosos monumentos históricos y algunos recuerdos de cuando la ruta estaba en su apogeo.

Nosotros nos decidimos por visitar solamente la estatua que representa a Abraham Lincoln sentado en un carro cubierto que da la bienvenida a los visitantes a la ciudad que lleva su nombre.

Puedes buscar este lugar por el nombre de:… World’s Largest Railsplitter Covered Wagon

La estatua es realmente gigantesca, pero no hay mucho que ver en el lugar, pero creímos que era importante inmortalizarla con nuestras cámaras.

De vuelta a nuestro coche y a toda prisa continuamos nuestro recorrido de la ruta 66 trazado para la primera etapa.

 

  Te aconsejo no te despistes mucho, no inviertas mucho tiempo en esta parada, todavía queda algunas cosas que ver en esta primera etapa, y nos quedan unas 125 millas para culminar con éxito nuestra primera etapa de la Ruta 66.

 

  Lauterbach Muffler Man Springfield IL

Lauterbach Muffler Man Springfield IL

En esta rápida parada saludaremos a uno de los Gigantes de la Ruta 66, me atrevo a decir que este es el gigante menos conocido de toda la ruta y eso que lleva aquí desde 1978.

En la ciudad de Springfield IL, situado en una carretera muy transitada se encuentra el Gigante de Springfield (Lauterbach Muffler Man).

Construido en 1978 y ubicado en la ruta 66 en Springfield IL, construido de fibra de vidrio, como sus hermanos.

Este gigante se encuentra frente a Lauterbach Tire and Auto, un taller que vende neumáticos y llantas.

El grandullón solía sostener una llanta, pero en la actualidad sostiene una bandera de los Estados Unidos de América.

De hecho, tuvo algunas reparaciones serias en 2006, como resultado de un Tornado que le arrancó la cabeza.

Después de esto lo restauraron y le cambiaron su indumentaria, desde entonces luce tal y como se ve en la actualidad.

Apenas hemos parado 5 minutos para tomar la fotografía, el lugar estaba lleno de vehículos aparcados y tuvimos que estacionar mal para poder tomar la foto.

Quizás tú tengas más suerte, pero aun así no pierdas demasiado tiempo aquí, todavía nos quedan 52 millas para nuestra próxima parada, y el sol está najando rápidamente.   ? 

 

 

 

 

  Gasolinera Soulsby

Gasolinera Soulsby de la Ruta 66 en cocheLa Gasolinera Soulsby, ubicada en Mount Olive, es un excelente ejemplo de casa con dosel.

Para cuando Soulsby construyó su estación en 1926, las principales compañías petroleras habían estado contratando arquitectos para diseñar estaciones que se integraran bien con los vecindarios para minimizar la oposición local a la crudeza a menudo asociada con las estaciones de servicio.

El Sr. Soulsby diseñó el edificio él mismo, teniendo en cuenta estas tendencias y combinándose bien con el área circundante.

A fines de la década de 1950, la Interestatal 55 comenzó a suplantarla en Illinois.

En Mount Olive, la estación Soulsby terminó a una milla de la nueva vía. En 1991, la estación Soulsby dejó de bombear gasolina.

Cuando Henry Soulsby se retiró, sus hijos Russell y Ola Soulsby se hicieron cargo de la estación, una sociedad que duraría hasta la muerte de Ola en 1996.

Hoy en día, la estación se ve esencialmente igual que durante su apogeo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Esta «estación de servicio» fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en el año 2004.

Lo cierto es que hacer la ruta 66 en coche y descubrir estos lugares te llena de nostalgia de tiempo que nunca tuvimos la oportunidad de vivir.

 

   ¡Por lo menos a mí me sucede!… ¿A ti no?…

 

  Henry’s Ra66it Ranch

Henry's Ra66it Ranch ruta 66Nuestra penúltima parada en esta primera etapa de nuestro recorrido de la ruta 66 en coche es en la ciudad de Staunton, Illinois.

Esta ciudad ofrece un distrito céntrico histórico que te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.

En la alineación 1930 · 40 de la Ruta 66, una parada obligada es el Henry’s Ra66it Ranch con su letrero que simula la cartelera del Jackrabbit Trading Post en Arizona.

Rich Henry es el propietario de este curioso lugar, si amas los conejos no puedes dejar de visitar este rancho.

Este entusiasta de la Ruta 66 ha establecido un Centro de Visitantes que se parece tanto a una estación de servicio clásica «real» que la EPA le preguntó dónde estaban los tanques de gasolina enterrados.

En realidad, la estructura nunca fue una verdadera gasolinera, solo un modo de ganarse la vida ofreciendo a los viajeros un Centro de Visitantes diferente.

Y mientras estés allí, aprovecha la oportunidad para hablar con Rich Henry, que sin lugar a dudas es una autoridad de la Ruta 66 que disfruta compartiendo recuerdos de la Ruta Madre con visitantes de todo el mundo.

De hecho, su padre está en el Salón de la Fama de la Ruta 66 de Illinois en Dixie n McLean, Illinois.

 He de reconocer que yo no soy muy fans de los conejos, así que este lugar no es uno de mis favoritas de la ruta madre.

Antes de quedarnos sin sol salimos dirección a nuestro último punto de parada, a tan solo unas 34 millas de donde nos encontramos ahora.

 

  Puente Chain of Rocks

Puente Chain of Rocks de la Ruta 66El Puente Chain of Rocks es uno de los puentes más interesantes de América.

Es difícil olvidar un giro de 30 grados a mitad del puente de una milla de largo a más de 18,28 metros sobre el poderoso Mississippi.

El principal motivo, de que el puente no se construyera recto, fue por las quejas de los capitanes que navegaban el río, ya que argumentaban que, navegar por los pilares del puente y las torres de bombeo de agua al mismo tiempo sería extremadamente peligroso para los barcos y barcazas.

Además, la línea recta inicial habría colocado el puente sobre una sección del río donde el lecho de roca era insuficiente para soportar el peso de los pilares.

Durante más de tres décadas, el puente fue un hito importante para los viajeros que conducían por la Ruta 66.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las coloridas secciones rojas de Chain of Rock tuvieron que pintarse de verde para que el puente fuera menos visible desde el aire.

En 1967, el puente New Chain of Rocks que transportaba la Interestatal 270 se abrió solo a 609 metros río arriba del puente viejo, que se cerró en 1968.

En 1980, el director de cine John Carpenter utilizó el puente áspero y oxidado como lugar para su película de ciencia ficción, Escape from New York * .

Este es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de las vistas del río Mississippi, creo que es el mejor lugar por dar por terminada nuestra primera etapa de la Ruta 66 en coche.

Ahora solo nos queda ir al hotel…

 

  Hotel Ruta 66 – Etapa 1: Best Western St. Louis Airport North Hotel & Suites

Nuestra primera etapa del recorrido de la Ruta 66 en coche ha llegado a su fin, después de un día muy largo y más de 271 millas recorridas estábamos rotos.  ? 

Ver a lo lejos, el cartel del hotel fue para nosotros todo un motivo de felicidad y dicha…. Estoy segura de que te lo puedes imaginar!…

El hotel que elegimos para pasar la primera noche de la ruta fue el Best Western St. Louis Airport North Hotel & Suites.

  · Echa un vistazo al hotel

Un hotel cerca de la autovía I-270 por la que cruzamos el Misisipi, muy fácil de ubicar y con suficiente estacionamiento.

Las habitaciones incluyen aire acondicionado y frigorífico, y es posible permanecer conectado, ya que hay wifi gratuito disponible en las habitaciones.

Además, como huésped, puedes disfrutar de piscina y desayuno incluido.

Los huéspedes que lleguen en coche tienen acceso a parking gratis.

 

   Voy a contarme algo más sobre este hotel…

 

 

Best Western St. Louis Airport North Hotel & Suites

 

  Valorización general del Hotel

Tengo que decir que el hotel estuvo super bien, se notaba que lo habían renovado hacia poco tiempo, estaba todo muy nuevo.

Té seguro que no es fácil encontrar un hotel barato en la ruta 66 y que esté nuevo o, por lo menos, en buen estado.

Todo estaba bastante limpio y organizado, la persona que nos atendió fue muy amable, la verdad es que todo fue genial.

El hotel estaba equipado con piscina interior, gimnasio y aparcamiento gratuito.

El diseño interior del hotel es moderno y minimalista, te sentirás [email protected], como si estuvieras en tu casa.

       Puntuación:

  Habitación

Las habitaciones muy amplias y limpias, con dos camas gigantes, el colchón uno de los mejores que he probado en EEUU.

Equipada con aire acondicionado, televisor, escritorio, frigorífico mediano, microondas y cafetera.

La limpieza en la habitación era perfecta la verdad, incluido el baño.

El baño era grande y con ducha, tenía secador de pelo.

       Puntuación:

  Desayuno

Por la mañana nos despertamos con mucha hambre, imagino que podrás comprenderlo.

En el hotel encontrarás un pequeño buffet libre para desayunar que está incluido en el precio de la habitación.

Todo el café que quieras y puedas beberte…  ? 

Algo para hacerte un sándwich, sumos de bote y yogures.

       Puntuación:

 

 

Etapa 2 Ruta 66: Saint Louis a Springfield

  Etapa 2: Saint Louis a Springfield

Después de un copioso desayuno, y suficiente café para despertar hasta a un búfalo, estamos listos para comenzar con la segunda etapa del recorrido de la ruta 66 en coche.

El recorrido que haremos en Missouri (Misuri), no solo tiene algunas de las vistas más pintorescas de Mother Road, sino que también tiene docenas de íconos antiguos a lo largo de la antigua carretera, muchos de los cuales aún se pueden visitar hoy.

En esta segunda etapa cruzaremos prácticamente el estado de Misuri de lado a lado.

En esta etapa de la ruta iremos desde St. Louis, a través de los acantilados y las colinas del centro de Missouri, hasta la región de la meseta que comienza en Springfield, un viaje de 215 millas hasta llegar a nuestro próximo hotel, que se encuentra muy bien ubicado.

 

La Ruta 66, conocida por varios nombres a lo largo de los años, incluida la «Mother Road», «Main Street of America» ​​y «Will Rogers Highway», esta antigua carretera sirvió a los viajeros durante más de 50 años

 

financiar un viaje sin intereses

 

Nuestra aventura comienza hoy por la ciudad de San Luis (St Louis), en esta ciudad hay mucho que ver así que toca levantarse bien tempranito.

Espero que tengas las pilas bien recargadas, hoy tenemos un recorrido con menos paradas, pero la primera parada se llevara una buena parte de esta segunda etapa, también hoy veremos los murales más bonitos de toda la ruta.

Prepara bien tu cámara de fotos, hoy será uno de esos días que no querrás dejar de tomar fotos.

Y para motivarte un poco, te adelanto que hoy comeremos en uno de los míticos restaurantes de la ruta 66, y estoy más que segura de que te va a encantar.

 

  ¿Estas [email protected] para comenzar la segunda etapa del recorrido de la ruta 66 en coche?…

 

  San Luis

Greisy Johana en San Luis, MissouriNuestra primera parada en este segundo día en la ruta será en la ciudad de San Luis (St. Louis).

San Luis es una de las ciudades más antiguas de Missouri, esta ciudad comenzó cuando un hombre llamado Pierre Laclede Liguest * descubrió el lugar perfecto para un puesto comercial en un alto acantilado del río Mississippi en 1763.

El primer barco de vapor llegó el 27 de julio de 1817, comenzando los días de auge de San Luis como una importante ciudad fluvial.

En poco tiempo, era común ver más de 100 barcos de vapor alineados en el dique de adoquines durante un día determinado.

Para 1850, el tráfico fluvial había aumentado a tal punto que San Luis se había convertido en el segundo puerto más grande del país, con tonelaje comercial superado solo por Nueva York.

Cuando la Ruta 66 atravesó la ciudad, San Luis ya tenía más de 150 años, con calles y vecindarios bien establecidos.

Debido al continuo crecimiento y expansión de la ciudad durante la vida de Mother Road, la ruta se cambió en esta ciudad varias veces.

Si deseas descubrir más cosas superinteresantes sobre esta ciudad te sugiero que visites mi Guía de San Luis, estoy más que segura que te va a encantar.

     Gateway Arch

Gateway Arch - Arco de San LuisLa visita obligatoria en esta ciudad es el Arco de San Luis (Gateway Arch).

El Gateway Arch, uno de los monumentos más emblemáticos de los Estados Unidos, toma su nombre del papel de la ciudad como la «Puerta de entrada al oeste» durante la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos en el siglo XIX.

El Arco de San Luis se encuentra a lo largo de la orilla oeste del río Mississippi.

El arco fue diseñado por el arquitecto estadounidense nacido en Finlandia Eero Saarinen * en 1948 y se construyó entre 1963 y 1965.

La forma fuerte y elegante del arco representa una puerta a la parte occidental del país.

El arco mide 192 metros de altura y la distancia entre sus dos patas es igual a su altura.

En el interior hay dos tranvías, cada uno de los cuales consta de ocho vagones que transportan hasta cinco personas sentadas a la vez hasta la parte alta del arco.

Los visitantes pueden tomar un tranvía de cuatro minutos hasta la plataforma de observación en la parte superior del arco.

Dieciséis ventanas miran hacia el este y el mismo número mira hacia el oeste para tener vistas de la ciudad, el río.

En la base del arco, el Museo de la Expansión hacia el Oeste presenta exhibiciones que muestran cómo era la vida en el siglo XIX, así como exhibiciones sobre la construcción del arco.

 

El Gateway Arch es parte del Jefferson National Expansion Memorial. Además del Arco Gateway y su museo, el sitio conmemorativo incluye el Old Courthouse, donde se llevaron a cabo los dos primeros juicios que llevaron a la decisión de Dred Scott.

 

Si tienes la oportunidad te recomiendo disfrutar de las vistas desde lo más alto del Gateway Arch, eso sí, si no tienes fobia a los espacios cerrados.

Cada recorrido en tranvía tiene una duración prevista de 45 a 60 minutos.

Para disfrutar de la mejor experiencia, compra tus boletos de Tram Ride to the Top * antes de tu visita.

Nosotros no subimos, yo no puedo encerrarme en los ascensores que utilizan para subir, son demasiado pequeños y sin vistas.  ? 

 

Puedes visitar el interior de Arco de San Luis de jueves a martes de 09:00 hasta las 18:00. El precio de la entera es de 12 dólares adultos y 8 dólares niños.

 

Pero si prefieres unas vistas más generales del Arco de San Luis, acompáñame a nuestra segunda parada, que esta en esta misma ciudad.

Nuestro próximo punto de visita es el Parque conmemorativo Malcolm W. Martin justo al otro lado del Misisipi.

 

Parque conmemorativo Malcolm W. Martin

Parque Malcolm W. MartinEl Parque conmemorativo Malcolm W. Martin tiene el mejor lugar para fotografiar el Gateway Arch de San Luis, Misuri.

Sube hasta la cima de la plataforma del mirador, te ofrece vistas panorámicas del arco de St. Louis, el horizonte de la ciudad y el río.

El Parque Malcolm W. Martin es una joya escondida en East Saint Louis, Illinois.

Está directamente al otro lado del río desde Gateway Arch en St. Louis y ofrece la MEJOR vista del arco de Saint Louis desde la orilla de Illinois.

El sueño de su fundador y benefactor, Malcolm W. Martin, de transformar la propiedad en un verdadero parque conmemorativo que complementa los terrenos del Jefferson National Expansion Memorial al otro lado del río fueron lo que impulsaron este proyecto.

Su idea era extender el Memorial Park para abarcar ambos lados del río.

Esto completaría la visión original de Eero Saarinen para el Parque Nacional Gateway Arch: tener un componente de Illinois.

El 18 de junio de 2005, el parque se presentó oficialmente como Parque Conmemorativo Malcolm W. Martin, en honor al hombre cuya pasión, dedicación y generosidad hizo posible el proyecto.

No es fácil llegar hasta este parque por lo que te recomiendo que descargues el mapa de la Ruta 66 y busques este punto para que tu GPS te marque el recorrido.

Hay aparcamiento de sobra, así que podrás estacionar muy cerca del mirador.

 

Después de tomar algunas fotos volvemos a la carretera.

 

Nuestro próximo punto de visita se encuentra a 35 millas, es un lugar que con el paso del tiempo se ha hecho famoso entre los viajeros que recorren la Ruta 66,  si bien nada tiene que ver con la ruta.

Estoy hablando del taller Bigfoot 4X4, donde nació el pickup más alto, ancho y pesado del mundo.

 

Bigfoot 4X4 Inc

Bigfoot 4x4 IncMuy cerca de la i-44 se encuentra el taller Bigfoot 4X4 Inc, el hogar de la famosa pickup BIGFOOT

Si eres un amante de los “Monster truck” estoy más que segura que sabes de qué te estoy hablando. 

 

  Nosotros no tuvimos suerte, cuando llegamos estaba cerrado el taller…  

 

En este lugar es donde, Bob y su equipo, crean los más famosos Monster truck de Estados Unidos. 

Todo comenzó cuando en 1974 Bob y su esposa Marilyn compraron una camioneta F-250 con la intención de mejorar no solo su capacidad de carga, sino también sus capacidades todoterreno. 

A medida que aumentaban la F-250 crecía la fama de Bob, pronto fue apodado «Bigfoot» por uno de los empleados de su taller debido a su estilo de conducción, pesado con el pie derecho.  

El apodo se quedó y pronto la pik¡ckup fue bautizada como «BIGFOOT». 

El año 1981 resultaría ser un año decisivo para BIGFOOT. Además de disfrutar de un gran éxito en varios eventos todoterreno, bob y su camión BIGFOOT aparecieron en su primera película de Hollywood, «Take This Job and Shove It» *

Bob y BIGFOOT han aparecido en cientos de programas de televisión, incluidos programas del National Geographic Channel y el History Channel. 

Esta parada no nos llevó mucho tiempo, así que pronto estuvimos de nuevo en la ruta de vuelta a nuestro itinerario programado. 

 

Missouri Hick Barbeque

Restarurante Missouri Hick BarbequeCasi concluyendo la mitad del recorrido de la Ruta 66, que teníamos programada para la segunda etapa, llegamos a otro de los lugares más famosos para comer en la Ruta 66 de Misuri. 

El famoso restaurante Missouri Hick Barbeque que está en la entrada del pueblo de Cuba. 

El restaurante no es histórico, pero sigue siendo notable por su decoración y muebles de cedro de estilo hillbilly, además de su muy elogiada barbacoa.  

Es un excelente ejemplo de un establecimiento relativamente nuevo que adoptó la peculiaridad y la hospitalidad de antaño de la Mother Road. 

Se incluyó durante años en la ahora desaparecida Route 66 Dining and Lodging Guide, y fue miembro de la Route 66 Association of Missouri

El Missouri Hick Barbeque * sirve carnes condimentadas con una mezcla de especias de la casa que, después, son ahumadas durante doce horas. 

Costillas, pavo, pollo, pechuga de res, bisonte son las carnes que podrás degustar en este restaurante de carretera.

Hay que destacar que aquí se sirve una excelente parrillada Ozark que es muy reconocida entre los habitantes de la zona.

 

Te recomiendo probar la Ory’s Spud, es una papa horneada gigantesca repleta de frijoles horneados dulces, cerdo salteado, queso, tocino y cebollino (y jalapeños y crema agria, si eso es lo tuyo). Para terminar con un poco de postre de duraznos y listo. 

 

Como puedes ver este restaurante tiene un ambiente tradicionalmente americano y su cocina es típica de la zona. Tengo que decir que nuestra experiencia en este lugar fue muy buena, todo lo que pedimos estaba muy rico y las raciones son bastante grandes. 

Sin duda te lo recomiendo para comer si estás recorriendo la Mother Road en su trayecto de Misuri. 

Después de tomar, un par de cafés, toca continuar con nuestro recorrido, en esta ocasión apenas tendremos que movernos para llegar al siguiente punto de visita. 

 

Cuba

Cuba en la Ruta 66La ciudad de Cuba, Missouri es otro paraíso para los aventureros de la Ruta 66 y los murales. 

Comenzando en 1857, Cuba se fundó en previsión de la construcción del ramal sur del ferrocarril Union Pacific. 

La ciudad fue nombrada en simpatía por la isla de Cuba que estaba muy en las noticias en ese momento, debido al dominio tiránico español de su gente. 

En 1931, se completó la Ruta 66 a través de la ciudad, y la mayoría de los negocios que anteriormente estaban ubicados junto a las vías del tren se trasladaron para estar más cerca de la nueva carretera. 

Si tuviera que decir algo, sobre esta pequeña ciudad, diría que aquí están los mejores múreles de la ruta 66 sin dudarlo. 

Muchos pueblos pequeños a lo largo de la Ruta 66 muestran su orgullo por la Carretera Madre, pero Cuba lo hace sorprendentemente bien con los numerosos murales que aparecen en sus edificios. 

Bob’s Gasoline Alley, que exhibe la colección más grande de objetos de interés histórico sobre gasolineras de la Ruta 66 en el medio oeste, es un buen punto de comienzo para descubrir este pueblo. 

Esta parada va a tomarte bastante tiempo, tienes que moverte por la calle principal para ir descubriendo todos los murales que hay. 

People’s Bank fundó Viva Cuba, una organización de embellecimiento, en 1984. La nueva organización y sus proyectos de embellecimiento complementaron los esfuerzos de desarrollo industrial de Cuba. 

 

    Los mejores murales de la Ruta 66

En 2001, Viva Cuba implementó un importante proyecto de comisionar 12 murales al aire libre para el 150 aniversario de Cuba en 2007.

Organizaciones e individuos apoyaron los esfuerzos de Viva Cuba y ayudaron a la organización a alcanzar su objetivo. 

Hoy Viva Cuba mantiene 14 murales y Cuba es conocida como “Ciudad Mural Ruta 66”. Desde 2012, Cuba ha sido una comunidad de Tree City USA. 

Algunos de estos murales pertenecen a una serie de murales que cuentan la historia de la batalla entre las tropas del general confederado Sterling Price y el general de la Unión Thomas Ewing en septiembre de 1864. 

La serie Civil War fue un proyecto conjunto entre Viva Cuba y Chip Lange, un joven aficionado a la Guerra Civil y recreador de 15 años, como parte de su proyecto Eagle Scout. 

El artista Don Gray de California que tiene años de experiencia como pintor, muralista, ilustrador, profesor y ha estado involucrado en muchos proyectos de arte público pintó los murales de la Guerra Civil. 

El Mural The Osage Mural Meeting en MissouriEl mural “The Osage Mural Meeting en Missouri” retrata a los Osage * reuniéndose con los colonos franceses liderados por Auguste Chouteau y Jean Pierre Chouteau.  

 

El artista que creo este mural, Norman Akers, declaró: «Los principios subyacentes que informan mi arte incluyen historias orales tribales, mapas, referencias históricas del arte y la naturaleza«.  

 

El mural representa las casas tradicionales de Osage, una estructura en forma de cúpula llamada wickiups.  

El Osage hizo el marco a los wickiups de árboles jóvenes de sauce o nogal. Ataron los árboles jóvenes con tiras de tela. Luego cubrieron el marco con pieles de animales o lienzos. 

Como ya te conte, el pintor de este mural fue Norman Akers * , es un artista de Osage con una licenciatura en Bellas Artes del Kansas City Art institute en Missouri.  

Además, el Sr. Akers tiene una Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Illinois. 

La ciudad de Cuba en la Ruta 66, es increíble, no solo por sus impresionantes murales, además, mantiene en perfecto estado muchos edificios originales de la época. 

Te recomiendo dedicar un par de horas a descubrir todo lo que esta pequeña ciudad de la “Carretera Madre” puede ofrecerte. 

 

  ¿Ya tienes todas las fotos que querías de los murales de Cuba?… Pues ahora de vuelta a la carretera… 

 

The Red Rocker

The Red RockerEstoy segura de que esta parada te va a sorprender, se trata de The Red Rocker, la “segunda mecedora más grande del mundo”. 

En 2008, se erigió esta singular estructura en la histórica Ruta 66, fuera de la tienda Fanning 66 Outpost, en aquel momento era la mecedora más grande del mundo. 

Diseñada por John R. Bland y fabricada por Joe Medwick, la silla mide 12,49 metros de alto y 6 metros de ancho.

Incluida en Libro Guinness de los récords como el rockero más grande del mundo.

La estructura está hecha de acero soldado y en realidad es una mecedora en pleno funcionamiento, pero poco después de la construcción, debido a preocupaciones de seguridad y al puro terror de ver una estructura tan grande que se balanceaba hacia adelante y hacia atrás, se fijó al suelo.  

También debido a preocupaciones de seguridad: nadie puede trepar y tomar asiento (excepto un día al año, el Día de los Rockeros, donde está abierto al público para tomar fotografías). 

En esta aparada aprovechamos para visitar también la tienda Fanning 66 Outpost, puedes encontrar muchas cosas en su interior, desde regalos hasta la famosa Route 66 Sodas * .

Además, Fanning 66 Outpost se ha convertido en una versión en miniatura de Pops en Arcadia, Oklahoma. Ofrece más de 300 variedades de refrescos, incluidos 54 tipos de cerveza de raíz.

Estoy segura de que aquí encontraras muchas cosas bonitas como recuerdos para tus amigos.

 

  Después de probar las Route 66 Sodas estamos listos para continuar hasta nuestro siguiente punto de visita, la ciudad de Rolla…

 

Mural de la Ruta 66 en Rolla

mural de la Ruta 66 en la ciudad de RollaLa ciudad Rolla, es la sede del condado de Phelps, se encuentra a mitad de camino entre St. Louis y Springfield a lo largo de la I-44.

Cuando llegó la Ruta 66 a la ciudad, reemplazó a la Ruta 14, un camino de grava que era difícil de recorrer en cualquier cosa.

La ciudad ofrece una rica vista de su patrimonio en sus edificios históricos y vistas antiguas de la antigua Ruta 66.

En la esquina de las calles Third y Rolla se encuentra la casa de troncos John A. Dillon, construida en 1857 y utilizada como el primer palacio de justicia del condado de Phelps. Hoy el edificio alberga el Museo del Condado de Phelps.

En el extremo oeste se encuentra el Totem Pole Trading Post, inaugurado en 1933 que ofrece gas y novedades a los viajeros. Ubicada en la esquina de la Ruta 66 y Martin Springs Drive, la tienda vintage vende antigüedades a los nuevos aventureros de Mother Road.

Para nosotros lo más destacable es el mural de la Ruta 66 en la esquina de las calles 10th y Pine, merece la pena pararse y fotografiarlo.

Después de esta parada nos dirigimos directos al hotel donde pasaríamos la noche en Springfield.

   Esta será nuestra última parada antes de dirigirnos a otro de los hoteles en la ruta 66, lo cierto es que ya tengo ganas de una buena ducha y descansar…

University Plaza Hotel And Convention Center Springfield

Esta es nuestra última parada de la segunda etapa del recorrido de la Ruta 66 en coche, Springfield, Missouri que es la tercera ciudad más grande del estado de Missouri. 

Estar en el centro de Springfield significa estar rodeado de algunos de los lugares históricos más impresionantes de la ciudad. 

Este es el lugar que escogimos para pasar nuestra segunda noche en la ruta. 

Un hotel urbano contemporáneo, el University Plaza Hotel & Convention que nos ofrecía una ubicación inmejorable en el centro. 

Elegir correctamente un buen hotel en la Ruta 66 no es necesariamente fácil, yo hice una buena investigación cuando estaba organizando el recorrido que haríamos.

  · Echa un vistazo al hotel

La situación de los hoteles también es importante, en este caso elegimos una ciudad muy importante en la ruta.

Creo que es importante que tomas tu tiempo para descubrir esta singular ciudad, muy cerca del hotel tendrás lugares increíbles que visitar. 

 

   Déjame hablarte un poco sobre el hotel… 

 

University Plaza Hotel And Convention Center Springfield

 

Valorización general del Hotel

El hotel University Plaza Hotel And Convention Center Springfield fue una grata sorpresa para nosotros, yo diría que fue uno de los hoteles en la Ruta 66 que más me gusto.

Muy bien ubicado y con aparcamiento de sobra para poder estacionar cómodamente.

Este es un hotel grande por lo que tiene muchos servicios interesantes, una de las cosas que más me gusto es que en su interior tiene una cafetería que sirve el café Starbucks y una variedad increíble de dulces.

El hotel además, dispone de una Terrace Lounge donde poder disfrutar de cócteles de calidad y un ambiente agradable.

Puntuación:

  Habitación

Las habitaciones de este hotel son muy amplias, más de lo normal en Estados Unidos, y eso ya es decir mucho.

Las vistas eran increíbles, estábamos en una 7º planta, toda la pared que da al exterior es de cristal así que es como estar en un observatorio de la ciudad.

Todo muy limpio y organizado, la habitación estaba equipada con televisión, nevera, aire acondicionado, wifi gratis, escritorio y una mesa donde poder comer tranquilamente.

El baño es un baño completo muy grande y perfectamente limpio.

Puntuación:

Desayuno

El desayuno es tipo buffet, un buffet completo y con demasiadas cosas para elegir, te aseguro no sabrás que elegir para desayunar.

La calidad de los alimentos es muy buena, y suele reponer muy a menudo las cosas así que siempre hay de todo.

Y el café inmejorable, ya sabes lo importante que es para mí.

Puntuación:

 

 Etapa 3: Oklahoma a Amarillo

  Etapa 3: De Sprinfield a Oklahoma City

Continuamos con nuestra tercera etapa del recorrido de la Ruta 66 en coche, espero que te guste y disfrutes de él. 

En esta ocasión viajaremos desde Sprinfiel, MO a Oklahoma City.

Aunque los ocho estados a lo largo de la histórica Ruta 66 se enorgullecen de ser propietarios de su parte del recorrido de la ruta, Oklahoma parece ser el que más siente como suya la Mother Road. 

Quizás sea así, dado que Mother Road nació en Oklahoma cuando Cyrus Avery * de Tulsa concibió la idea de unir Chicago hasta Los Ángeles. 

Además, Oklahoma tiene más millas de la carretera original que cualquier otro estado, fueron los primeros en instalar marcadores históricos a lo largo de la ruta antigua, los primeros en tener un museo de la Ruta 66 patrocinado por el estado e, irónicamente, los primeros en perder parte de la ruta.

Hoy pasaremos del estado de Misuri al de Oklahoma pasando por Kansas, visitaremos algunos de los lugares más reconocidos de toda la ruta.

 

  Después de un buen descanso en el hotel y un rico desayuno a primera hora, nos dirigimos a nuestra primera parada del día…

 

  Gay Parita Sinclair Station Route 66 

Greisy Johana en Gay Parita Sinclair Station Route 66 Nuestra primera parada es en Gay Parita Sinclair Station Route 66, un lugar impresionante.

Esta gasolinera, ubicada a unos 40 km (25 millas) al suroeste de Springfield, Missouri, en la pequeña aldea de Ash Grove, abrió en 1934 a lo largo de la Ruta 66 original y sufrió un incendio devastador en 1955.

Los propietarios en el momento del incendio eran Fred y Gay Mason, que es de donde viene el Gay in Gay Parita.

La tierra estuvo abandonada durante años hasta que Gary Turner compró la estación y la devolvió a la vida como un proyecto de jubilación con la ayuda de su familia y esposa Lena.

Gary murió en 2015, pero la estación sigue viva y aunque no ha vendido gasolina durante décadas, hay una tonelada de recuerdos de la Ruta 66 disponibles para la venta, junto con mucho material para conversar durante horas.

 

Turner era un hombre muy amable que recibía con cariño a los visitantes en su tienda y decía: “Gente de todo el mundo dice que el sueño de su vida es recorrer la Historica Ruta 66. Es el sueño de mi vida conocer a esa gente. Gracias, Amigos por la Vida Ruta Histórica «66» una aventura en el tiempo y la historia”.

 

No tuve la suerte de conocer este gran hombre, que miles de visitantes recuerdan con tanto cariño por dar tanto a cambio de una sonrisa.   ? 

Pero en su gasolinera se puede sentir la esencia, que ha dejado marcada en todo lo que puedes ver.

 

Lo bueno de visitar este lugar es que puedes comprar un lindo recuerdo de la mítica ruta y de su gasolinera.

Estoy segura de que cuando visites el lugar sentirás irremediablemente la nostalgia de haber vivido la época en el que este Road Trip era algo habitual entre los estadounidenses.

Sin duda vivir esa experiencia tuvo que ser algo increíble.

Tomate tu tiempo para disfrutar de lo que te rodea en este lugar, quizás sea el punto en el que más viajeros se detienen a sentir el verdadero sentimiento de la Carretera Madre.

Puedes caminar un poco y alejarte de la estación para que descubras otras cosas muy bonitas e interesantes que ver.

Greisy Johana en el cartel de la Ruta 66 de la Gasolinera Gay ParitaDebo decir que esta atracción nos gustó mucho e hicimos muchas fotos de ella y todo lo que la rodea, sobre la carretera, justo al frente de la gasolinera, está dibujado el mítico número 66 en grande, que por supuesto lo plasme como un recuerdo en mis fotografías como puedes ver.

 

  Ya sabes que me encanta tomar fotos…  ?

 

No desaproveches la oportunidad de tomarte buenas fotografías, con el paso del tiempo te aseguro que lo agradecerás, hay paradas en las que una tiene que dedicar más tiempo que en otras y esta es una de esas paradas.

Es verdad que cada lugar tiene su valor y guarda sus recuerdos, pero no se puede parar en todos así que hay que valorar a cuáles dedicar más tiempo.

Después de esta maravillosa visita y la tirada de fotos, cogemos de nuevo camino hacia nuestro próximo destino.

Nuestra próxima parada está a unas 66,1 Millas, así que animaremos un poco el ambiente con buena música de la zona y cogeremos camino.

Vamos a ver otra de las estaciones de servicio famosas de la ruta 66 que son visita obligatoria si estás recorriendo la ruta.

Ponte [email protected] porque nos queda un buen rato de carretera y hoy viajaremos por tramos largos de la ruta 66, así disfrutaremos mucho más de su habiente.

 

  Cars on the Route

Greisy Johana en Cars on the RoutePara esta parada hemos visitado el estado de Kansas, para ser más concreta hemos parado en la pequeña ciudad de Gelena.

Nuestro recorrido nos ha traído hasta una remodelada estación de servicio… «Cars on the Route» un sencillo restaurante que es propiedad de cuatro mujeres acogedoras y muy simpáticas.

Esta pequeña estación de servicio en la ruta 66 sirvió como inspiración para una película infantil que se hizo muy famosa y que estoy más que segura recordaras… «Cars»

No deberías hacer la ruta 66 sin haber visto antes “Cars”, la película de entretenimiento infantil.

 

   Déjame que te explique por qué…

 

Y es que, esta película, transmite una súplica apasionada por quienes, durante el desmantelamiento de la primera carretera transcontinental del mundo, se quedaron atrás o más bien al costado de la carretera.

Los amistosos, incluso conmovedores «autos pequeños que hablan», nos conmueven profundamente y cuestionan nuestros hábitos de consumo, nuestra frenética carrera contra el tiempo y el estilo de vida americano de incesante consumo de uso y eliminación.

 

Escenarios de la película «Cars» en la Ruta 66

«Cars», la séptima colaboración entre Disney y Pixar, presenta autos antropomórficos (con actitudes y comportamientos humanos) que despertaron cierta nostalgia por la Mother Road, ya que la película se estrenó en 2006.

Sobre todo, porque la Ruta 66, con sus tiendas desiertas y asfalto agrietado, sirvió como telón de fondo permanente y trama para esta excelente película de animación.

Los realizadores llevaron a cabo una investigación exhaustiva para que sus escenarios fueran lo más real posible.

Por lo tanto, la mayoría de los lugares y personajes de «Cars» existen en algún lugar de la Ruta 66, dispersos entre Illinois y California.

Debo decir que esta atracción no me defraudo, de hecho, me encanto y disfrute mucho fotografiando los famosos coches de la película, esta ubicación dio a mi guía de la ruta 66 un enfoque divertido y diferente.

Además de la estación de servicio, justo a la vuelta de esta atracción, podrás ver el coche de policía perteneciente a los “Cars” y un gigante minero que también podrás fotografiar.

 

   ¿Has visto “Cars” alguna vez?…

 

Te la recomiendo que la veas, ya que además de tener una historia muy bonita podrás descubrir gran parte de la Ruta 66.

Después de pasar un lindo rato en esta atracción nos dirigimos a nuestra próxima parada que está a unas 21,5 Millas.

 

  Allen’s Conoco Fillin’ Station

Allen’s Conoco Fillin’ StationLa Allen’s Conoco Fillin’ Station es una parada necesaria en el recorrido de la ruta.

Esta histórica gasolinera de la ruta 66, ubicada en una esquina de la Ruta, es una maravilla del pasado.

Esta pequeña y encantadora gasolinera en la que se cree que Bonnie y Clyde * echaron gasolina a su coche mientras huían, ahora es un museo y una tienda de regalos en el centro de Commerce, Oklahoma.

También es uno de los muchos hitos a lo largo de la ruta 66 y uno de los ejemplos más famosos de una gasolinera tipo “cabaña”.

Construida alrededor de los años 1929-1930, la estación se construyó en un agujero en la pared de un edificio que se encuentra en una de las calles de la pequeña población de Commerce de la Ruta 66.

En 1938, se convirtió en una estación de servicio Phillips 66 y durante décadas, muchos lugareños y automovilistas que viajaban por Mother Road se detuvieron aquí para llenar sus tanques de gasolina o para obtener un servicio automotriz.

La gasolinera cerro durante la década de 1990, pero sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de Commerce.

Después de visitar y fotografiar esta estación tan pintoresca, puedes cruzar la calle hasta Dairy King y comprar golosinas tradicionales para los más golosos, o algún recuerdo para los más nostálgicos.

 

   ¿Ya tienes las chuches?… Pues sigamos a nuestra próxima parada que esta a unas 9,5 millas.

 

  Route 66 Ribbon Road/Sidewalk

Route 66 Ribbon RoadEl «Ribbon Road» es uno de los tramos más antiguos de la ruta 66, de hecho, es el único segmento restante de 2,74 metros de ancho de toda la Ruta 66.

Terminado en 1922, es anterior a Mother Road en cuatro años y es el lecho de la carretera original que se convirtió en parte de la Ruta 66 entre Miami y Afton, Oklahoma en 1926.

Cuenta la leyenda que los fondos eran insuficientes y que los ingenieros optaron por construir solo un carril, de nueve pies de ancho y pavimentar todo el largo entre Miami y Afton en lugar de pavimentar la mitad de la distancia con un camino de ancho regular.

Los informes de noticias contemporáneos mencionan el ancho variable de la carretera de la siguiente manera:

La primera milla y la mitad de la carretera al sur de Miami tiene 18 pies de ancho, el resto de la carretera tiene nueve pies de ancho, con la excepción de los cuartos de milla que se extienden hacia Afton, que mide 15,6 pies.

Es probable que el ancho estándar de una carretera sea de dos carriles de nueve pies cada uno.

Que construyeron el camino según esa especificación en el acercamiento a Miami y que construyeron un camino similar (pero más estrecho) en su acercamiento a Afton.

El resto de la carretera se consideró menos importante y con menos tráfico, y quizás se agregaría un segundo carril más adelante.

En realidad, las razones del ancho único de esta carretera no están claras.

Pero lo que si está claro es que es muy divertido fotografiar este histórico recuerdo de la ruta 66 y su estrecha carretera.

Después de tirar varias fotos nos dirigimos a nuestra próxima parada que está a unas 67, 0 Millas.

 

  Blue Whale of Catoosa

Blue Whale of CatoosaLa Blue Whale of Catoosa es otra atracción mítica de la ruta 66, de hecho, aparece en muchas postales.

La Ballena de Catoosa era una parada ineludible para los más pequeños, que chapoteaban en la piscina y trepaban a las hermosas aletas de ballena que se metamorfoseaban en toboganes.

Fue construida completamente de hormigón, la ballena azul de Catoosa fue el regalo de un hombre a su adorada esposa.

A fines de la década de 1960, Hugh Davis soñó la idea de una enorme ballena azul y rápidamente se puso a trabajar.

Hugh construyó la ballena azul de 80 pies de largo para su estanque de gran tamaño, ubicado a las afueras de Catoosa.

La inspiración para la ballena azul vino de la fascinación de su esposa por las figurillas de ballenas pequeñas.

Zelta (su esposa) había pasado años recolectando estos pequeños especímenes, así que te puedes imaginar su reacción cuando su esposo le presentó el enorme y sonriente mamífero marino.

La ballena azul se convirtió en el lugar de reunión favorito de su familia y amigos.

No pasó mucho tiempo para que esta colosal estructura de hormigón ganara fama local.

 

Muchas personas comenzaron a aparecer en el pozo privado para nadar, queriendo tener la oportunidad de ser tragadas por la gran bestia azul.

 

Después de darse cuenta de lo popular que se estaba volviendo la ballena azul, Davis decidió abrirla al público.

La ballena azul de Catoosa se parece más a un parque infantil que a un monumento.

Dentro de la boca y el vientre de la ballena azul hay un tobogán que sale disparado hacia el agua.

Tiene unas escaleras de acero alrededor del interior de la ballena para que la gente pueda subir y mirar por los grandes ojos en la parte superior de la estructura.

La juguetona ballena azul también tiene una gran plataforma de buceo en la punta de su cola levantada.

En 1988, debido a la mala salud de su esposo, la Sra. Davis finalmente decidió cerrar el parque.

La muerte de Hugh dos años después sirvió como arpón que acabaría con la vida de la ballena para siempre.

Hoy, la ballena azul de Catoosa es una atracción turística cautivadora, pero no siempre fue así.

Nacido de una historia de amor personal, este emblemático hito de Oklahoma se ha convertido en un símbolo del amor y la libertad de la histórica Ruta 66.

Muchas personas consideran que esta atracción no vale la pena visitarla debido a su actual estado, sin embargo, es un lugar con una bonita historia de amor, por lo que yo quise fotografiar y guardar ese bello recuerdo.

 

  No es necesario que inviertas mucho tiempo en esta parada, el día es largo y nos queda mucho recorrido por delante.

 

Nuestra parada fue breve, para así poder seguir con la guía, además es hora de comer y me muero de hambre… ? 

 

  Billy Ray’s Catfish & BBQ – Tulsa

Billy Ray’s Catfish & BBQ – TulsaEsta es la parada del almuerzo, y hoy vamos a comer en otro de los mejores lugares para comer de la Ruta 66 que sin duda te va a encantar.

En esta ocasión elegí el Billy Ray’s Catfish & BBQ – Tulsa, un lugar que tan solo recordarlo se me hace la boca agua.

 

   ¿Dónde comer en la Ruta 66?…

 

Creo que la respuesta la tienes ante tus ojos, a lo largo de esta guía de la Mother Road te he estado contando cuáles son los mejores lugares para comer y disfrutar del auténtico sabor americano.

El restaurante donde hemos comido hoy es parte de la franquicia Billy Ray’s Catfish & BBQ, una de las franquicias más famosas de comida americana en Oklahoma.

Billy Ray Cooper fue la persona que dio comienzo a esta marca de restaurantes.

Si pudiéramos preguntar a Billy Ray Cooper qué se esconde detrás de su éxito como restaurador, seguramente comenzaría con su difunta abuela Minnie.

Él comentaba que la famosa salsa de su abuela es lo que da a sus recetas y platos el toque único que los ha hecho tan famosos en esta región.

 

Fue durante un período como conductor de camión, dijo Cooper, que primero pensó en abrir un lugar para comer. Tenía un restaurante y bar favorito en el que se detuvo mientras estaba de viaje. “Pensé, ‘Hombre, eso es lo que quiero algún día’. Más tarde reconocio que «fue la receta de mi abuela la que me llevó al asado”, dijo.

 

Cooper, en ese momento bombero de Sapulpa, abrió su Billy Ray’s original en 1984 en 3524 Southwest Blvd, que es justamente donde hemos comido hoy.

Se convirtió en un lugar favorito para cenar entre los residentes locales y los viajeros de la Ruta 66, quienes percibían el aroma de las carnes humeantes en el gran pozo antes de ver el restaurante.

No puedo menos que recomendarte este increíble lugar para comer, pide su salsa y disfruta de sabores auténticos y únicos.

Esta es una de las joyas de la Ruta 66 donde poder degustar autenticas recetas americanas.

 

  Recuerda que el horario de apertura del restaurante es de 11:00 a 20:00, no te preocupes por el aparcamiento, ya que hay de sobra y gratis.

 

  Route 66 Historical Village

Route 66 Historical VillageCon la barriga llena y apenas a unos pocos metros del restaurante, se encuentra Route 66 Historical Village, un pequeño parque temático.

El Historical Village de la Ruta 66 presenta una colección al aire libre de objetos ferroviarios, de transporte y de la industria petrolera, cuidadosamente restaurados, junto con otras réplicas.

Para honrar el legado de las industrias que construyeron Tulsa y brindar una experiencia de aprendizaje interactiva para los visitantes, la Cámara de Comercio de Southwest decidió crear este parque.

Tulsa inició un desarrollo de concepto en 2005 el que, finalmente, se convirtió en la Villa Histórica de la Ruta 66.

Al asociarse con la ciudad de Tulsa y el condado de Tulsa para obtener fondos para el proyecto y la comisión del Centenario de Oklahoma, los socios de Southwest Tulsa Chamber también incluyeron empresas comunitarias y voluntarios dedicados que querían aportar su ayuda a este proyecto.

Con la ayuda de toda la comunidad consiguieron crear un espacio donde conmemorar los comienzos de esta región y sus logros industriales. 

Esta propiedad, en la que estamos, fue adquirida y transformada para la instalación de atracciones históricas y temáticas, ubicada adecuadamente en la «Ruta Madre«, consiguen así atraer a los viajeros que recorrían de lado a lado los Estados Unidos.

El Derrick Centennial de Red Fork fue diseñado, fabricado y erigido en 2009, financiado por la subvención de la Comisión del Centenario de Oklahoma que simboliza el descubrimiento de petróleo en Red Fork en 1901.

La Red Fork Centennial Oil Derrick fue diseñada a partir de fotografías de las primeras plataformas de acero en el campo Glenn Pool.

Meteor / Frisco 4500Con una altura de 154 pies, en ese momento, era la torre de perforación más alta de Norteamérica.

La locomotora de vapor y su ténder, el Meteor / Frisco 4500, fueron construidos en 1942 para el ferrocarril de San Luis y San Francisco (Frisco).

Servicio entre Oklahoma City y St. Louis a través de Tulsa hasta principios de 1948 cuando fue degradado al servicio de carga.

En 1954, el motor fue donado a la ciudad de Tulsa para exhibirlo en Mohawk Park.

Más tarde se organizó en el centro de Tulsa para una cuidadosa restauración por parte de voluntarios del ferrocarril y de la comunidad.

Town West Sertoma brindó apoyo esencial durante los esfuerzos de restauración. Se trasladó a través del centro de Tulsa a la Route 66 Historical Village en 2011 con la ayuda de las líneas South Kansas; Oklahoma Lines (SKOL), Burlington Northern Santa Fe Railway y Tulsa Sapulpa Union Railway.

En el lado este del parque encontrarás un árbol que es «hijo» del árbol de roble del Consejo de la Nación Muscogee-Creek.

Tanto el árbol original, incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, como su árbol joven plantado en este sitio conmemoran a la Nación India Muscogee * , los colonos modernos originales de esta tierra en 1836.

En sí, esta atracción me encanto y la ame apenas la vi, me tome un montón de fotos en los inmensos trenes.

Solo tienes que ver mi cara en las fotos para saber lo feliz que me sentí.

 

   ¿Estas [email protected] para continuar por con el recorrido de la ruta 66?…

 

  OK County 66 – John’s Place

OK County 66 - John's PlaceLa OK County 66 – John’s Place es otra atracción turística que se encuentra a las afueras de Oklahoma City, cerca de la pequeña ciudad de Arcadia, Oklahoma.

John Hargrave aparentemente necesitaba hacer algo después de jubilarse, por lo que compró un terreno adyacente a la Ruta 66 y construyó una atracción en la carretera.

Aquí puedes ver versiones en miniatura de las atracciones que se encuentran a lo largo de la Ruta 66. Por ejemplo, en las afueras de Flagstaff, Arizona, hay dos grandes postes telefónicos hechos para ser flechas gigantes.

En OK County 66, puedes ver las flechas gemelas sin tener que conducir todo el camino a través de Nuevo México y hasta la mitad de Arizona hacia Flagstaff.

También hay una réplica de Herbie, el Love Bug que sobresale del segundo piso del edificio como si hubiera atravesado la pared de un estacionamiento.

Si subes las escaleras justo dentro del restaurante, puedes subirte en el asiento del conductor de Herbie y disfrutar de la vista del segundo piso desde el parabrisas de Herbie.

En la parte de afuera podrás ver un Volkswagen con el morro hacia abajo en un tributo al icónico Cadillac Ranch a lo largo de la Ruta 66 cerca de Amarillo, Texas.

Al parecer, no pudo encontrar un Cadillac para enterrar, ya que todos debían haber sido enterrados en Texas.

En la propiedad que John compró cuando se jubiló, también construyó un homenaje al Wigwam Motel, una cadena de moteles con cabañas construidas como un TeePee, una de las cuales está ubicada junto a la Ruta 66 en Holbrook, Arizona.

Cerca de la entrada al estacionamiento, encontrarás a Petro Man listo para poner un poco de Gulftone en tu tanque.  ? 

Una Kachina Doll y un «Tucumcari Tonight – 2000 Rooms» rinden homenaje a la pequeña ciudad de Tucumcari desde donde cientos de carteles se extendían a lo largo de la Ruta 66 invitando a los viajeros a pasar la noche en Nuevo México.

Esta atracción es muy peculiar, si o si hay que detenerse y tomar varias fotos y… ¡Porque no… saludar a John!

Es momento de seguir con nuestro recorrido de la ruta y de refrescarnos con una buena gaseosa típica de la zona.

 

   ¿Me acompañas a visitar la que fue la botella de refresco más alta del mundo?…

 

  Gasolinera Restaurante Pops Arcadia

Restaurante Pops ArcadiaA las afueras de Arcadia se encuentra Pops Arcadia, lo reconocerás fácilmente, ya que su distintivo es una botella de refresco de 20,11 metros de alto.

Al acercarme, puedo ver que se encuentra frente a una estructura súper moderna y, además, está acompañada de una estación de gasolina al frente.

Nunca había visto una gasolinera como esta, pero tras una inspección más cercana, me doy cuenta de que la atracción está adentro, donde hay más de 700 tipos de refrescos a la venta y un restaurante que ofrece cocina estadounidense.

Pops es uno de los restaurantes más extraños que se encuentran en el recorrido de la Ruta 66.

Además de ser uno de los más extraños, también es uno de los más nuevos.

Desde que comienza a caer el sol, esta botella de 21 metros de alto se convierte en un gran espectáculo que se ve a muchos kilómetros de distancia.

Su armadura de acero y roca roja están cubiertas por cientos de luces LED multicolores esto la convierte en pura obra de arte.

Este sitio inusual fue establecido por el difunto Aubrey McClendon, exdirector ejecutivo de Chesapeake Energy Corporation.

Pops abrió sus puertas en 2007 y sirvió como tienda de conveniencia, restaurante y tienda de recuerdos.

   Esto segura de que es más conocido por su botella de refresco de 66 pies de altura…

Si bien muchos creen que la atracción se llamó «Pops» debido a esto, en realidad recibió el nombre del padre de McClendon, a quien cariñosamente lo habían apodado «Pops«.

La atracción fue diseñada por el arquitecto Rand Elliott * basándose en consultas con el autor e historiador de la Ruta 66, Michael Wallis * .

Aunque era una nueva incorporación a la Ruta 66, tanto McClendon como Elliott querían asegurarse de que encajara con la estética de otras atracciones icónicas de la Mother Road.

Se llevó a cabo una apertura tranquila a finales de la primavera de 2007 en la que se presentaron cientos de personas.

En el momento de su finalización y gran inauguración, la enorme botella de refresco Pops se consideraba la botella de refresco más alta del mundo, con un peso de más de cuatro toneladas.

Fue construido por WW Steel en Oklahoma City en su planta de fabricación allí. Una vez terminado, se entregó como una pieza y tardó un día entero en mudarse a su nuevo hogar.

 

 

Al entrar por primera vez, todos estos cientos de botellas crean una apariencia sorprendente.

Separados por color, crean un maravilloso arco iris de colores contra las paredes. No te preocupes, los refrescos en la pared son solo para exhibición.

Los visitantes pueden disfrutar de bebidas heladas de los refrigeradores sin pasar horas buscando ese refresco especial.

Todos están ordenados por sabor para que se puedan encontrar fácilmente.

Realmente me gusto mucho este lugar y te recomiendo visitarlo, ya que vale mucho la pena.

 

   Después de, probar algunos sabores de refrescos y cenar, nos vamos a descansar a otro de los hoteles en la ruta 66, ya son muchas millas y nuestros cuerpos piden un baño caliente y cama.

 

Days Inn by Wyndham Oklahoma City Fairground

La verdad es que Oklahoma City tiene muchos puntos emblemáticos de la Ruta 66. También es la capital del estado y la ciudad más grande de la Ruta 66 en Oklahoma.

Esta fue la ciudad que elegimos para pasar la noche hoy, y el hotel elegido es el Days Inn by Wyndham Oklahoma City Fairground *

Este es un motel de carretera de 2 estrellas, por lo que tenemos claro que no tenemos que esperar grandes lujos.  ? 

  · Echa un vistazo al hotel

Los moteles son la mejor opción para conseguir hoteles baratos en la Ruta 66 bien ubicados.

Por norma general estos hoteles están situados justo en el recorrido de la ruta lo que te ayuda a perder muy poco tiempo y así poder dedicarlo a tus visitas en la ciudad.

 

   Déjame que te cuente algo más sobre este motel de carretera…

 

Days Inn by Wyndham Oklahoma City Fairground

 

Valorización general del Hotel

El hotel Days Inn by Wyndham Oklahoma City Fairground fue uno de los hoteles más económicos de la ruta 66, por lo que no le pedíamos gran cosa.

Es u hotel tranquilo y con aparcamiento de sobra para aparcar comodamente.

Con piscina al aire libre y poco más para disfrutar de la estancia.

Lo que destaca de este hotel de la ruta es su ubicación, justo al lado de la carretera por lo que es muy cómodo para no perder tiempo.

Puntuación:

  Habitación

Las habitaciones del hotel son muy amplias, pero no están muy bien cuidadas.

Con aire acondicionado, TV plana y wifi gratis, no hay mucho más que decir de la habitación.

Aunque, la habitación es bastante antigua, si es verdad que estaba limpia, por lo que si no quieres pagar mucho esta es una buena opción.

Puntuación:

Desayuno

El desayuno es tipo buffet, tiene apenas café, leche y alguna bollería industrial.

Solo nos aprovechamos del café y nada más, la verdad es que lo demás no tenía buena pinta.

Decidimos que mejor parar en una gasolinera para hacernos con un par de perritos y más café.

Puntuación:

 

 

 Etapa 4 de la ruta 66: Oklahoma a Amarillo

  Etapa 4: Oklahoma a Amarillo

En nuestra cuarta etapa de la Ruta 66 nos despertamos en Oklahoma City, una ciudad con mucha historia.

Cuando la Ruta 66 atravesó la ciudad, Oklahoma City respondió con tanto entusiasmo como a todo lo demás y, literalmente, se empezaron a construir cientos de moteles, hoteles, cafés y estaciones de servicio en toda la ciudad.

Durante la década de 1930, Oklahoma City comenzó a promover agresivamente la industria de la aviación, por lo que cuando el gobierno de los Estados Unidos quiso formar la Administración de Aeronáutica Civil en la década de 1940, Oklahoma City estaba lista.

Como siempre comienzo el día con mucho café para ponerme en funcionamiento, hoy viajaremos desde Oklahoma City hasta la ciudad de Amarillo.

 

   ¿[email protected] para comenzar esta cuarta etapa de nuestro recorrido por la ruta?…

 

financiar los viajes

 

He de decir que en la ciudad de Oklahoma, hay muy poco que ver si no estás en el centro de la ciudad.

Por lo que te aconsejo dirigirte al centro cuando comiences la ruta.

Cuando gires hacia Lincoln Boulevard, pronto podrás vislumbrar el edificio del Capitolio asomándose en la distancia, una gran oportunidad para tomar fotografías con la amplia mediana cubierta de hierba del bulevar.

Después de pasar el capitel, dirígete hacia el oeste por la calle 23 y en poco tiempo podrás elegir entre varias alineaciones antes de llegar a OK-66, que es la calle 39 en el oeste de Oklahoma City.

 

  Comencemos con la cuarta etapa del recorrido de la Ruta 66…

 

  Milk Bottle Grocery

Milk Bottle GroceryNuestra primera parada del día no está muy lejos del hotel, la famosa Milk Bottle Grocery, estoy segura te encantara. 

A lo largo de Classen Alignment, verás un pequeño edificio antiguo con forma triangular en el que llama la atención una botella de leche gigante en la parte superior.  

El pequeño edificio ahora ha sido restaurado a su aspecto original. 

Milk Bottle Grocery en Oklahoma City es el tipo de establecimiento histórico de la Ruta 66 que puedes perderte solo si parpadeas un segundo. 

Construido en 1930, el diminuto edificio comercial triangular de ladrillo rojo de 106 metros cuadrados está ubicado justo en el derecho de paso de una concurrida vía urbana. 

Se encuentra en una antigua parada de tranvía a lo largo de una línea que atravesaba diagonalmente Classen Boulevard, que servía como un segmento de la alineación original de Oklahoma City de la Ruta 66. 

La llamativa botella de leche fue, y sigue siendo, un truco publicitario original para la industria láctea.

Las estrictas medidas del edificio, rodeado por todos lados por una carretera, sin duda determinaron que la ubicación de la botella de leche tendría que ser en la azotea.

 

   Listos para ir a nuestra siguiente parada en la Tower Station y U-Drop Inn Café…

 

  Conoco Tower Station

Conoco Tower StationEl Tower Station y U-Drop Inn Café se encuentran a lo largo de la histórica Ruta 66 en Shamrock.

Esta estación fue construida en 1936 por JM Tindall y RC Lewis con un costo total de  $23.000, esta joya de edificio se inició en el polvo, ya que John Nunn dibujó su idea de la estación en el suelo con un clavo viejo.

Más tarde se entregaron los planos al arquitecto Joseph Berry, quien puso las ruedas finales en movimiento.

Con sus detalles Art Deco y sus dos torres, el edificio fue diseñado y construido para ser tres estructuras separadas.

La primera fue la estación Tower Conoco, llamada así por el obelisco de cuatro lados que domina el techo plano y coronado por un tulipán de metal.

El segundo fue él U-Drop Inn Café, que recibió su nombre de la entrada ganadora de un colegial local en un concurso de nombres.

Se suponía que la tercera estructura era una tienda minorista que, en cambio, se convirtió en una cafetería.

Tower Station fue el primer negocio comercial ubicado en la recién designada Ruta 66 en Shamrock, y es uno de los edificios más imponentes y arquitectónicamente creativos a lo largo de la carretera.

Hasta finales de la década de 1970, la Tower Station y él U-Drop Inn Café eran de ladrillo claro con azulejos verdes.

 

Ahora reformado con hormigón de color rosa claro resaltado con pintura verde, todavía se ve muy similar a como se veía durante el apogeo de la Mother Road.

La torre que se eleva sobre la estación de servicio todavía dice «CONOCO«, un recordatorio del negocio en auge que vieron una vez la Tower Station y él U-Drop Inn Café.

Hoy en día, la ciudad de Shamrock es propietaria del edificio, que ha restaurado por completo mediante una subvención federal para mejoras en el transporte y la recaudación de fondos local.

Los visitantes son bienvenidos a la estación, que ahora funciona como centro de visitantes, oficina de la cámara de comercio y centro comunitario.

Greisy Johana en House Music ShamrockAdemás, podrás tomarte algunas fotos divertidas con coches muy antiguos y con el histórico número 66 que está pintado en el suelo.

También podrás explorar por la zona, ya que hay cosas interesantes que ver y que fotografiar.

Un ejemplo de esto es la casa de la música (House Music) que esta al lado de la Estación en la que además hay un grafiti que me encanto, además en el suelo puedes pintar lo que quieras, por cierto, si vas por ahí busca mi nombre (Grey) y etiquétame en tu Instagram… #greisyjohana

Además, en Home of the real Texas steaks que esta justo diagonal a la Estación, hay otra pequeña antigua estación en la que en el lugar de los surtidores hoy en día hay una bota gigante.

Al explorar por la zona te darás cuenta de que hay muchos grafitis repartidos y que seguro querrás fotografiar.

 

Un punto importante para destacar de la Estación Conoco es que puedes recargar tu automóvil tesla.

 

Bueno después de explorar toda la zona y petar mi teléfono de increíbles fotos, cogemos el coche para hacer unas 51,5 millas hacia nuestra próxima parada.

 

Leaning Tower of Texas

Leaning Tower of TexasLa torre inclinada de Texas o como se conoce realmente “Leaning Tower of Texas” se encuentra en la ciudad de Groom, Texas.

Esta ciudad está orgullosa por poseer un pequeño tramo de la Ruta 66 original, el sitio de la trama de la canción de Cross Canadian Ragweed «42 millas«, la séptima cruz independiente más grande del mundo, y una extraña torre de agua inclinada en un ángulo incómodo.

Esta torre de agua se encuentra justo al lado del antiguo camino de la Ruta 66, que desde entonces ha sido pavimentado para crear la Interestatal 40 de EE. UU.

En realidad, fue el trabajo de un vehículo pesado y una excavadora.

La idea de todo esto fue de Ralph Britten, un tío singular.

Ralph Britten, un hombre que quería poner en marcha una parada de camiones y un restaurante en la Ruta 66 en Groom, compró la torre de agua de la ciudad de Lefors como una ingeniosa técnica de marketing para atraer nuevos visitantes.

Remolcó la enorme cosa 34 millas hasta Groom, escribió «Britten USA» en la parte superior y luego, usando una excavadora, levantó dos de sus patas del suelo, colgándolas en el aire sin apoyo, de modo que la torre de agua hizo un ángulo de 80 grados.

Si la torre de agua estuviera completamente vacía o completamente llena, su centro de masa estaría directamente en el medio del depósito, haciéndola caer cuando se inclina.

Britten lo llenó solo parcialmente, de modo que el bajo nivel de agua colocaría el centro de masa del depósito cerca de su base, directamente sobre las dos patas de apoyo, manteniéndola en alto y estabilizándola correctamente.

Todo un genio este Britten.  ? 

Desafortunadamente, después de muchos años de éxito, la parada de camiones de Britten se quemó en un incendio devastador, acabando definitivamente con el lugar y su negocio.

A pesar de este desafortunado evento, la torre de agua inclinada sigue siendo una de las rarezas más fotografiadas en el camino hacia el oeste.

 

   Después de 10 minutos tomando fotos volvimos a la carretera a nuestra siguiente parada que estaba a apenas unos pocos cientos de metros…

 

  Cross of our Lord Jesus Christ Ministries

Cross of our Lord Jesus Christ MinistriesEl cruce de la salida 112 en Groom, Texas, se encuentra Cross Of our Lord Jesus Chist Ministries, un lugar original.

Lo que originalmente iba a ser un gran cartel espiritual, en realidad se transformó en una cruz de acero de 27,43 metros de alto y más de dos millones de euros.

La construcción del marco transversal se completó en dos talleres en Pampa, Texas.

Se necesitaron ocho meses para construir la cruz y más de 100 soldadores trabajaron en ella.

Después de mucho trabajo y planificación, la Cruz se levantó en julio de 1995.

Desde 1995, Cross Ministries ha crecido enormemente, comenzando con la Cruz y un edificio para recibir a los visitantes, el terreno ahora tiene más de una docena de esculturas de bronce de tamaño natural que retratan el viaje de Jesús a la cruz.

También hay una réplica de la Sábana Santa de Turín, la Tumba Vacía, un Monumento al Aborto, una escultura de bronce de San Miguel Arcángel y Los Diez Mandamientos.

En el edificio alberga una Fuente de la Divina Misericordia, una tienda de regalos, baños, una Sala de Recepción, oficinas y el Centro de Consejería y el Teatro.

Cada año, 10 millones de personas de todos los idiomas y naciones pasan por la Cruz en Groom, Texas.

Algunas personas se detienen y otras continúan conduciendo. Independientemente de si arriman o no, la Cruz de 19 pisos siempre es visible desde cualquier lugar.

Los terrenos de Cross Ministries están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y te animo a que vengas y veas este increíble lugar.

A mí personalmente, me gusto mucho y creo que es un lugar para pararse y reflexionar.

 

   Tampoco te pases con la reflexión, pues queda mucho recorrido que hacer todavía, esta vez recorreremos unas 15,5 millas.

 

  VW Slug Bug Ranch

VW Slug Bug RanchA lo largo de este tramo de la Ruta 66 al este de Amarillo (I-40 salida 96) encontrarás el peculiar VW Slug Bug Ranch, donde cinco Volkswagen Beetle considerablemente deteriorados están plantados de morros en el suelo.

Y, al igual que con el Cadillac Ranch, se anima a los visitantes a pintar con aerosol los coches para dejar su huella.

Este es otro ejemplo de los muchos lugares fuera de lo común que se encuentran a lo largo de la Ruta 66 y que vale la pena detenerse para estirar las piernas y tomar algunas fotos.

Es menos conocido que su hermano mayor, Cadillac Ranch, pero igual de divertido… ¡Así que es un lugar tranquilo donde puedes aprovechar para hacer tus fotos “artísticas”!

Pero no siempre fue así…

El Longhorn Trading Post, el Rattlesnake Ranch y la gasolinera fueron abiertos por la familia Crutchfield en 1967 en la I-40 para atraer a los turistas que viajaban por la Ruta 66.

El Conway Motel and Café abandonado se encuentra en el siguiente terreno.

Desafortunadamente, en 1970 más de la mitad de la población de la pequeña ciudad se mudó.

En el 2000, Conway solo tenía 20 ciudadanos, y dos años más tarde se construyó Love’s Truck Stop en el sitio opuesto de la I-40, lo que se llevó gran parte del negocio del que dependían los Crutchfield.

 

   ¿Quieres ver más fotos de VW Slug Bug Ranch?… Aquí las tienes

El propietario planeó hacer una parodia del Cadillac Ranch de Amarillo para que los viajeros volvieran a cruzar el paso elevado.

Y utilizando equipo todoterreno, Crutchfield enterró cinco Volkswagen Beetles boca abajo en el suelo fuera de su tienda.

La nueva atracción llamó la atención de los medios y los turistas, pero no fue suficiente para proteger el negocio.

La familia abandonó el negocio de décadas en 2003, pero los VW permanecieron con los parachoques en el aire.

Hoy en día es una atracción abandonada, pero que desde mi punto de vista vale la pena visitar, la verdad es que puedes hacer fotos increíbles donde puedes dejarte llevar por tu creatividad artística.

Te recomiendo llevar tu aerosol y no subirte a los coches, ya que al parecer suele haber ocupas (serpientes) dentro de los VW.

Después de dejarnos llevar por nuestra “creatividad artística” nos disponemos a seguir nuestra ruta, pero antes buscaremos donde comer porque ya nos entró el hambre “creo que por culpa de la creatividad” ?

 

The Big Texan Steak Ranch

The Big Texan Steak Ranch en la Ruta 66Para nuestra 4 etapa de la ruta hemos decidido visitar uno de los mejores lugares para comer de la ruta 66 que estoy segura conocerás, The Big Texan Steak Ranch en Amarillo.

RJ «Bob» Lee abrió el Big Texan en 1960. Se encontraba a lo largo de la Ruta 66 cerca de los corrales de ganado de Amarillo.

Un día de 1962 llegó un vaquero con tanta hambre que dijo que podía «comerse una vaca entera«.

Bob decidió ver si eso era cierto. Por supuesto el vaquero renunció después de 72 onzas de carne, pero Bob aún estaba impresionado y anunció que cualquiera que pudiera igualarlo obtendría su comida gratis.

The Big Texan se mudó en 1970 a un lugar a lo largo de la Interestatal 40, que es donde estamos hoy.

Sé que este no es el único restaurante que promociona las porciones gigantescas para atraer a sus comensales, pero el Big Texan es una auténtica atracción turística.

Incluso antes de que estés adentro, sabes que este lugar será bueno para comer y disfrutar de un momento diferente.

El edificio está pintado de amarillo brillante; Las banderas de Texas ondean como banderines; el porche delantero cruje bajo tus pies.

Un novillo enorme, «Big Moo«, se encuentra en el estacionamiento, junto con una bota de vaquero de 15 pies de alto, un dinosaurio tonto de más de 8 metros de largo con un par de botas de vaquero «Big Tex Rex«. 

Cuando entras, todo está más oscuro; osos de peluche a tamaño real. Hay una galería de tiro con blancos ficticios humanos, una mecedora de madera lo suficientemente grande como para albergar a varios concursantes de 72 onzas de bistec y una gran tienda de regalos con una serpiente de cascabel viva.

Junto al mostrador de facturación, sobre un lecho de hielo, hay un corte de carne de muestra, tirado allí, jugoso con líneas de parrilla.

El comedor está rodeado por una galería en el piso superior, y en la cabecera del salón hay una plataforma elevada.

En la plataforma hay una sola mesa, flanqueada por las banderas de América y Texas y dos grandes cubos de basura.

Un reloj de cuenta regresiva digital de la vieja escuela marca los segundos.

 

Y aquí está el truco; no es solo un bistec de 72 onzas lo que tienes que comer en una hora. Tienes que comer un filete de “72 oz Cena”. Eso significa 4.5 libras de carne más un cóctel de camarones, papa al horno, ensalada y un panecillo con mantequilla.

 

Más de 50.000 han comenzado el desafío de filete de 72 onzas gratis; menos de 9.000 han terminado.  

Solo un puñado de mujeres lo intentan cada año, pero tienen una mejor tasa de éxito que los hombres.  

 

   Te aseguro que yo ni por un momento pensé intentar el reto…

 

Salon del The Big Texan Steak Ranch de la Ruta 66En el año 2015 Molly Schuyler, una comedora competitiva estadounidense, supera su actuación anterior al comerse tres de los mega filetes en 20 minutos.

El récord del menor tiempo necesario para terminar toda la comida de Texas King lo tiene el campeón competitivo de alimentación Joey Chestnut. Terminó el desafío en 8 minutos y 52 segundos, rompiendo el récord de Frank Pastore en 1987 en su visita del 24 de marzo de 2008.

Los comensales que estén demasiado borrachos o empachados para conducir pueden alquilar una habitación en el Big Texan Motel justo al lado; este motel parece una calle principal en una ciudad del Viejo Oeste y tiene una piscina con forma de Texas. 

En este restaurante hay muchas más cosas que ver, dedícale tiempo a curiosear por sus salones, encontraras muchos lugares donde tomarte fotos increíbles.

Me hubiera gustado poder subir todas las fotos que tome en The Big Texan Steak Ranch pero te aseguro que fueron demasiadas, así que, solo he subido algunas las otras podrás verlas en mi Instagram bajo el hashtag… #greisyjohana

 

   Después de haber reposado el almuerzo regresamos a la carretera para visitar dos puntos importantes no muy lejos del restaurante, en la misma ciudad de Amarillo…

 

  Legs of Amarillo

Legs of Amarillo en la Ruta 66Justo al lado de la carretera en dirección sur por la I-27 desde Amarillo, se pueden ver dos piernas gigantes en calcetines deportivos, lo que se ha llegado a llamar… Legs of Amarillo

Las piernas en realidad se llaman «Ozymandias«, que en griego significa Ramesees.

Ramesees II era un faraón egipcio al que le gustaba poner estatuas de sí mismo.

Ozymandias fue construido por Lightnin ‘McDuff, un escultor de Amarillo. Stanley Marsh 3 lo contrató para construir la estatua.

Stanley Marsh 3 era, por supuesto, famoso por su estilo ecléctico y por crear lugares famosos de Amarillo como Cadillac Ranch.

   Entonces… ¿Cuál fue la idea al crear Ozymandias?

Es difícil de decir, pero la ilusión es que las piernas pertenecieron una vez a una estatua de cuerpo completo de Ramesees II y que los jugadores de fútbol de Lubbock destruyeron la estatua en un acto de rivalidad.

Sin embargo, nada de eso es cierto. La estatua fue construida tal como está hoy.

Aún más interesante es el poema que inspiró a Ozymandias Percy Shelley, esposo de la escritora de “Frankenstein” Mary Shelley, escribió «Ozymandias» en 1818.

 


  Aquí está el poema original:
Conocí a un viajero de una tierra antigua
Quién dijo: Dos piernas de piedra vastas y sin tronco
Párate en el desierto. Cerca de ellos en la arena
Medio hundido, yace un rostro destrozado, cuyo ceño fruncido

Y el labio arrugado y la mueca de mando frío
Dile que su escultor bien leía esas pasiones
Que aún sobreviven, estamparon en estas cosas sin vida,
La mano que se burlaba de ellos y el corazón que los alimentaba.

Y en el pedestal aparecen estas palabras:
«Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes:
¡Mirad mis obras, valientes, y desesperados!».

Nada al lado permanece: alrededor de la decadencia
De ese colosal naufragio, ilimitado y desnudo,
Las arenas solitarias y niveladas se extienden lejos.

 

Aparentemente, Marsh se inspiró en este poema y quiso erigir «Dos piernas de piedra vastas y sin tronco; Párate en el desierto«, lo que hizo con éxito.

Viajar con calidad y tranquilidad

La escultura ha sido objeto de actos de vandalismo en numerosas ocasiones, sobre todo con la adición de calcetines en las piernas, tal y como se puede apreciar en las fotos.

Ocasionalmente, el vandalismo de los calcetines se limpia con chorro de arena de la escultura, pero siempre parece reaparecer.

Los lugareños parecen preferir que las piernas del rey se mantengan calientes.

Al igual que el Cadillac Ranch más famoso, este monumento es otra de las creaciones del peculiar filántropo, millonario y artista Stanley Marsh 3. (De hecho, prefiere el número arábigo a lo que considera el número romano más pretencioso).

Es responsable de muchas de las atracciones interesantes de Amarillo, incluido el Museo Dynamite y la Mesa Flotante.

   Ya que conoces la historia… ¿Visitarías el lugar?…

Por supuesto yo elegí visitarlo y porque no guardar el recuerdo con unas fotos…

No quiero gastar mucho tiempo en este lugar, así que nos dirigimos a nuestra próxima parada que esta a unas 9,5 millas.

 

  Tex Randall Statua

Tex Randall Statua en La Ruta 66   ¿Has escuchado el dicho de que todo es «más grande en Texas»?…

Tal vez Tex Randall Statua es una prueba de ello, la estatua de vaquero gigante favorita de todos es ahora un hito histórico oficial en Canyon.

¿Sabías que?… «Tex Randall«, la estatua de 14,32 metros de alto y siete toneladas de Canyon, Texas, fue diseñada y construida en 1959 por Harry Wheeler para atraer a los turistas de la

Ruta 66 a su Corral Curio Shop y motel de seis habitaciones.

Wheeler, un profesor de artes industriales, pasó diez meses formando el larguirucho vaquero con una malla de alambre de seis pulgadas, barras de refuerzo y hormigón.

 

   Y aquí está la parte realmente asombrosa…

 

Aunque su ropa está pintada hoy, ¡Originalmente no lo estaba!… La primera camisa de estilo occidental de Tex fue hecha con un toldo Amarillo, usando 488 metros cuadrados de material.

Wheeler lo cosió por detrás con hilo de velero y creó botones a presión de aluminio y una hebilla de cinturón del tamaño de una pantalla de televisión.

La planta, cercana de Levi Strauss, le hizo unos jeans reales que tuvieron que coser a la estatua en el lugar.

Los pantalones se colocaron en su lugar con una grúa, y Wheeler se paró debajo, ajustando el «calce» y cosiéndolos.

Las botas y los rasgos de Tex se pintaron en la superficie de la estatua, y fue coronado con un sombrero estilo Stetson.

En cuanto a reliquias del apogeo de la Ruta 66, este alto tejano definitivamente encaja a la perfección.

Se convirtió en una de las atracciones al borde de la carretera que la gente conducía millas para ver y fotografiar.

Debido a la reconstrucción de la carretera, el negocio en su tienda y motel disminuyó. Eso y los negocios personales hicieron que Wheeler vendiera la propiedad en 1963.

Rechazó las ofertas para comprar Tex que venían de Las Vegas y negocios a lo largo de la Ruta 66, prefiriendo que su labor amorosa permaneciera en Canyon.

Las siguientes décadas de viento y clima del Panhandle destrozaron la ropa de tela de la figura.

Incluso un camión se estrelló contra su bota izquierda y el cigarrillo original salió disparado de su mano derecha. Grandes porciones de su piel y sus dedos de cemento comenzaron a desmoronarse.

En 1987, los líderes de la comunidad local comenzaron una campaña de «Salvemos al vaquero» y recaudaron el dinero para restaurar Tex.

Para 2010, se hizo evidente que se necesitaba una restauración más completa de la estatua.

 

financiar los viajes

 

El hito fue restaurado en 2016, después de seis años de esfuerzos de recaudación de fondos.

La comunidad de Canyon y los voluntarios de Canyon Main Street se unieron durante este período de tiempo para salvar el ícono de Panhandle.

Gracias a los esfuerzos de Canyon Main Street y la comunidad, las generaciones actuales y futuras pueden, una vez más, crear recuerdos con el vaquero de 47 pies.

Yo desde luego no podía pasar de largo, así que nos detuvimos a admirar esta enorme escultura y tomar algunas fotos al lado de este personaje larguirucho que ocupa un lugar especial en los corazones de los residentes y turistas.

 

   Y después de un largo recorrido es bien mereciente un buen descanso, así que nos dirigimos a nuestro hotel, así tendremos más energía para el recorrido de mañana.

 

Ryatt Place Amarillo West

Amarillo, Texas es uno de los pocos lugares donde el Viejo Oeste está literalmente a solo unos pocos pasos de la frontera, ya que la ciudad moderna está rodeada de ranchos de trabajo que prácticamente no han cambiado desde finales del siglo XIX en sus operaciones diarias. 

Esta es la ciudad elegida para pasar la noche y en esta ocasión he elegido el hotel Ryatt Place Amarillo West, uno de los hoteles mejor valorados por los usuarios de la ciudad. 

Los hoteles en la Ruta 66 son en ocasiones muy antiguos por eso cuando organice el recorrido de la ruta dedique algo más de tiempo para encontrar algo moderno para pasar la noche en Amarillo. 

  · Echa un vistazo al hotel

El área de Amarillo es ahora un destino importante para los entusiastas del Viejo Oeste y la Ruta 66 de todo el mundo.

El atractivo del Viejo Oeste también atrae a miles de personas cada año a atracciones como el musical al aire libre de fama internacional «Texas» y «Cowboy MorningBreakfast» * , ambos celebrados en Palo Duro Canyon.

 

   Dame la oportunidad de contarte más cosas del hotel de esta noche…

 

Ryatt Place Amarillo West

 

Valorización general del Hotel

He de reconocer que el hotel Ryatt Place Amarillo West no es uno de los hoteles baratos en la Ruta 66, pero después de cuatro días de recorrido necesitaba pasar la noche en un lugar de calidad.

En este hotel tendrás todas las comodidades que necesitas y muchos más.

El hotel brinda la flexibilidad y tranquilidad con soluciones sin contacto que pueden ayudar a controlar cómo se conecta con el hotel y los servicios.

Estos servicios digitales Hyatt Place Amarillo – West se ofrecen a través de la aplicación World of Hyatt están a solo un toque de distancia.

Puntuación:

  Habitación

Las habitaciones limpias y espaciosas garantizan un buen descanso nocturno, con un gran escritorio que te permitirá trabajar un poco si te quedan fuerzas, Cozy Corner con sofás cama y otras comodidades hogareñas. 

La verdad es que todo está muy nuevo y es bastante moderno, como a mí me gusta. 

El baño es un baño completo muy espacioso y con todo lo necesario. 

Puntuación:

Desayuno

El desayuno es tipo buffet, pero a nosotros no nos dio tiempo de probarlo.

Madrugamos mucho y apenas estaban matando el buffet, lo que vimos tenía muy buena pinta.

Por lo que no puedo puntuarlo.  ? 

Puntuación:

 

 

Etapa 5 de la ruta 66: Amarillo a Tucumcari

  Etapa 5: Amarillo a Tucumcari

Ya estamos casi a medio camino de nuestro recorrido de la Ruta 66, esta es la 5ª etapa y puedo decir que tengo muchas ganas de que comience, hoy veremos cosas increíbles. 

Esta etapa comienza en Amarillo, Texas.  

En el Distrito Histórico de la Ruta 66, podrás encontrar más de una milla de galerías de arte, tiendas de antigüedades y de colección, restaurantes y bares en edificios históricos. 

La Ruta 66 no solo fue la Ruta Madre de América, sino que este distrito fue uno de los primeros distritos residenciales y comerciales de Amarillo. 

La gente venía de millas a la redonda para visitar las tiendas y restaurantes ubicados en el Strip y bailar en el mejor salón de baile en The Nat Ballroom, que ahora alberga a más de 100 puestos de venta. 

Esta franja histórica está ubicada en Sixth Ave. Entre las calles Georgia y Western en Amarillo.

 

Financiación para viajes

 

Como ya te habrás dado cuenta, cuando estás recorriendo la ruta, no puedes permitirte el lujo de dormir la mañana. 

Siempre toca levantarse temprano, aprovechar el tiempo es un aparte vital para poder visitar todos los puntos de interés que hay a lo largo de cada etapa de la ruta. 

En esta ocasión nos ha tocado levantarnos todavía siendo de noche, he tenido que abandonar la cama calentita para darme una ducha de agua fría para poder despejarme. 

 

    Hoy es un día importante en nuestro recorrido de la Ruta Madre de América… ¿Estas [email protected]?… 

 

  Cadillac Ranch

El amanecer en Cadillac Ranch, Ruta 66Después de disfrutar de una noche de descanso en un gran hotel nos dirigimos a nuestra primera parada Cadillac Ranch, es todavía de noche, ya que queremos ver el amanecer en este lugar.

 

  Eso sí, no sin antes pasar por una gasolinera y comprar nuestra buena dosis de café y perritos calientes para llevar y desayunar disfrutando del amanecer.

 

Si quieres ver el vídeo de este hermoso amanecer lo puedes ver en mi canal de YouTube me encontrarás como Greisy Johana, está muy bonito y la experiencia fue increíble.

Situado a las afueras de Amarillo, Texas, el Cadillac Ranch fue creado en 1974 por un grupo de arquitectos de vanguardia conocidos como Ant Farm.

Se trata de un lugar mítico en Estados Unidos, un emblema de la Ruta 66 que, por poner dos ejemplos, ha aparecido en la película Cars y es el título de una canción de Bruce Springsteen.

La obra se ubicó en los terrenos de un millonario y mecenas local, Stanley Marsh 3, consistía en diez Cadillac de diferentes años (del 49 al 63), con el morro enterrado en la arena.

 

En palabras del propio Marsh, «Representa un monumento al sueño americano«, ya que el coche simbolizaba todo lo que un adolescente podía desear (dinero, sexo y la posibilidad de huir de casa).

 

Sin embargo, desde el principio se animó a que los visitantes destruyeran los coches, bien haciéndoles pintadas, bien rompiéndoles los cristales o llevándose piezas.

De este modo, muchos interpretan que la degradación de la obra ha acabado por representar la decadencia de ese sueño americano.

Incluso el propio Bruce Springsteen hizo una canción en 1980 en que asemejaba el Cadillac Ranch * con la inevitabilidad de la muerte.

Cómo no, muchos otros siguen diciendo que son solo diez pedazos de chatarra pudriéndose a la intemperie.

Hasta hace poco la polémica no pasaba de ahí.

Decenas de turistas se acercan cada día para dejar su sello en los coches sin saber que pueden ser los últimos, ya que recientemente ha surgido una nueva corriente entre los vecinos de Amarillo que aboga por hacer desaparecer Cadillac Ranch.  ?

Yo opino que, sea Cadillac Ranch arte o chatarra, es una parada digna de hacer por cualquier viajero de la Ruta 66, ya que ha sido definido como un icono de dicha ruta.

Además, es considerado como una obra viva, ya que no pasa un día sin que estos Cadillac sean pintarrajeados con nuevos graffitis, así como reemplazados por nuevos vehículos cuando sus corroídas carcasas se caen a pedazos.

Es, no te quepa duda, una atracción que debes visitar.

 

Cuando vayas no te olvides de comprar un bote de spray para dibujar un garabato que fotografiar de recuerdo, y porque no etiquetarme en tu Instagram. ?

 

Después de haber dejado nuestra huella pintada en este lugar y llevarnos un bonito recuerdo, nos dirigimos a nuestra próxima parada que esta a unas 39,7 millas.

 

  MidPoint Café

MidPoint Café en La Ruta 66Estoy muy feliz de llegar a MidPoint Café, ya que eso quiere decir que hemos llegado a la mitad de la ruta 66, aunque en nuestro caso no es así, ya que en nuestra ruta haremos un par de desvíos, aun así, este pequeño pueblo rural tiene un icono muy representativo de la Ruta 66.

MidPoint Café fue, y sigue siendo una de las paradas más populares en Adrian, que se construyó por primera vez en 1928, diez años antes de que se completara la pavimentación de la Ruta 66 en el condado de Oldham.

El restaurante original se conocía como «Zella’s«, que era un edificio de una sola estancia con piso de tierra.

Más tarde, la cafetería se vendió a Dub Edmonds y Jess Fincher, quienes se mudaron a un edificio modernizado de al lado y cambiaron su nombre a «Jesse’s Café«.

Aunque ha cambiado de manos muchas veces a lo largo de los años, es uno de los pocos negocios que sigue vivo y coleando en Adrian.

La ciudad no se incorporó a la ruta hasta 1953 y nunca mantuvo una población de más de unos pocos cientos.

Hoy, Adrian es el hogar de solo doce empresas y un poco más de 150 personas.

El Midpoint Café permanece abierto y ofrece una colección de recuerdos de la Ruta 66 en el sitio original de Zelda, justo al lado.

El café más antiguo en funcionamiento continuo en Texas Mother Road, el nombre del café ha cambiado a lo largo de los años, pero el servicio sigue siendo el mismo en el que se sirve cocina casera con una sonrisa.

Te recomiendo que eches un vistazo a los muchos edificios antiguos que bordean su calle principal, incluido el puesto comercial Bent Door, que en su día fue una animada parada turística y que con el tiempo que se ha deteriorado.

el cartel de Midpoint de la ruta 66Te aseguro que encontrarás muchas cosas interesantes para fotografiar, hay una bicicleta que la ame apenas la vi, coches viejos con encanto y muchas cosas más.

He de decir que nosotros sacamos un buen partido en esta parada, ya que hicimos cientos de fotos geniales para recordar.

Así que te recomiendo que te tomes tu tiempo en este lugar y disfrutes del momento.

Nos reímos mucho tratando de hacer una foto brincando al lado del cartel de Midpoint.

Reconozco que, después de varios días recorriendo la Ruta Madre, nuestros músculos estaban algo entumecidos y… ¡La verdad lo de saltar no se nos da mucho!…  ? 

Segura te estás riendo de nosotros, ya quiero ver tu foto saltando aquí, cuando la tomes súbela a Instagram y etiquétame… @gresisy_johana_

Estaré esperando para ver lo bien que saltas tú…  ? 

 

   Después de muchas fotos y de grabar para nuestro video de la ruta 66 nos dirigimos a nuestra próxima parada que esta a unas 62,3 millas.

 

  Tee Pee Curios

 Tee Pee Curios en la Ruta 66En esta parada visitamos Tee Pee Curios que es otra parada obligada para los que están haciendo la Ruta, se encuentra en la Ruta 66 Blvd, Tucumcari, Nuevo México.

Se trata de una nostálgica tienda de curiosidades y que una vez entres, te encontrarás con rarezas y recuerdos maravillosos de la histórica Ruta 66 y Tucumcari.

Tee Pee Curios comenzó como una gasolinera y una tienda de comestibles a principios de la década de 1940, cuando la Ruta 66 todavía era una carretera de dos carriles.

Después de la reconstrucción de nuestra famosa carretera, muchos pueblos sufrieron, incluido Tucumcari, pero Tee Pee Curios permaneció.

Hoy en día, esta peculiar parada en la carretera sigue siendo una tienda de souvenirs única y amigable para todas las rarezas y regalos que pueda necesitar.

Desde objetos de interés de la Ruta 66 hasta cerámica, camisas, postales y otros artículos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar, esta es una verdadera joya escondida en el desierto.

El letrero de neón de afuera, los coches, los grafitis y su estructura en sí, es el lugar perfecto para una sesión de fotos, y los propietarios siempre son amables.

Es verdaderamente una experiencia única detenerse en esta atracción de la Ruta 66.

Por lo que esta parada te la recomiendo 100%, por lo menos a mí me encantaron las fotos y los regalos que compre a mi familia.

 

   Después de hacer mis compras, seguimos nuestra ruta, además es hora de comer y muero de hambre… Qué raro en mí… ¿Verdad?

 

Watson’s BBQ

Watson's BBQ, de la ruta 66Después de una mañana de muchas millas recorridas es inevitable que nos entre hambre por lo que, hoy he elegido Watson’s BBQ en Tucuncari para almorzar. 

Tucumcari, con su abundancia de nostálgicos vestigios de la Ruta 66 con lentejuelas de neón y algo aún más antiguo: la colección más grande del mundo de espectaculares esqueletos de dinosaurios de bronce a gran escala es el hogar de Tucumcari Ranch Supply

Watson’s BBQ sirve una deliciosa barbacoa del suroeste, que incluye pechuga, costillas y salchichas, además de buñuelos de manzana y donas de postre.  

Los asientos al aire libre cubiertos dan la opción de que puedas disfrutar de tu menú acompañado de tu mascota. 

 

He de reconocer que este es un lugar pintoresco para comer en la Ruta 66, pero lo recomiendo 100%, te va a encantar la comida. 

 

Jimmy y Stella Watson han sido propietarios y han gestionado Tucumcari Ranch Supply durante más de 36 años. 

Este no es solo un restaurante, también hay una gran tienda de regalos y otros objetos muy curiosos. 

En marzo de 2018, Watson’s fue nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de barbacoa en Estados Unidos por nada menos que Yelp.

Apenas un mes antes de ser nombrado uno de los mejores asadores del país, Watson’s fue nombrado representante de Nuevo México en la lista de Thrillist de los mejores restaurantes de pueblos pequeños del país.

Hay algo que ver en todas partes en la tienda, incluidos varios animales exóticos montados… un alce embolsado en Alaska, un oso, un puma, un cordero de dos cabezas, un novillo de cuernos largos y solo para turistas crédulos, un jackalope * .

 

   Después de tener la barriguda llena ya podíamos continuar nuestra visita a Tucuncari.

 

  Tucuncari Murales

Greisy Johana en Tucuncari MuralesAl salir del restaurante, recorrimos el pueblo de Tucumcari, también conocida como la “Ciudad de los Murales”, Tucumcari y el condado de Quay tienen más de 40 murales y contando, ya que van pintando nuevos.

Ubicada a lo largo de la Ruta 66, Tucumcari solía ofrecer más para los turistas que ahora.

Si bien vale la pena ver el Museo de los Dinosaurios y el Museo Histórico de Tucumcari, no querrás perderte los murales que adornan la ciudad.

Tengo que decir que me impresionaron mucho los esfuerzos de esta pequeña ciudad para ofrecer algo especial, al resaltar su historia de la Ruta 66 con estos coloridos murales por toda la ciudad.

Lo único que tienes que hacer para encontrarlos es recorrer esta bonita ciudad por la avenida, que a su vez es la Ruta 66.

Pintados a los lados de negocios, casas y postes, estos son murales muy singulares.

Mientras que algunos juegan con el tema de la Ruta 66, otros reflejan la historia del área, que incluye principalmente la ganadería.

Algunos de los murales son ultrarrealistas, mientras que otros son más divertidos, pero todos son coloridos y significativos de alguna manera.

Muchos de ellos se pueden detectar con bastante rapidez, mientras que otros se encuentran en calles laterales, en estacionamientos o ubicados lejos de la parte principal de la carretera.

Asegúrate de mirar bien las calles, las paredes laterales de los mercados y negocios y los estacionamientos.

Uno incluso está escondido en una pared dentro de un campamento y otro junto a la puerta de un salón de tatuajes.

Varios restaurantes y hoteles tienen mapas de dónde puedes encontrar los murales, pero en realidad, estos solo capturan una pequeña fracción de los murales que realmente puedes ver.

 

Los mapas de los murales están disponibles en la Cámara de Comercio, 404 W. Route 66 Boulevard, te recomiendo que vayas por el tuyo.

 

mural pintado en el costado del supermercado Lowe's en TucumcariComo bien sabes (si eres un fiel lector) a mí me encantan los murales, me encanta hacer muchas fotografías, así que ya podrás hacerte una idea de lo feliz que estaba.

El que más me llamo la atención es un gran mural pintado en el costado del supermercado Lowe’s en Tucumcari, presenta el letrero ROUTE 66, GET YOUR KICKS, TUCUMCARI TONIGHT y grandes iconos representativos de la histórica Ruta.

Este enorme mural fue pintado por Doug y Sharon Quarles * y el edificio está ubicado en la histórica Ruta 66 en 2nd Street en Tucumcari.

Sin duda, los Murales de Tucumcari, son un gran atractivo para los viajeros que buscan explorar la Ruta 66, así que te recomiendo que no dejes de visitarlos.

Pero la verdad es que hay mucho que ver en este pueblo, te recomiendo disfrutar de un paseo por el Route 66 Boulevard.

Recuerda que Tucumcari es de hecho la «Puerta de entrada a Nuevo México» y el «Corazón de la Ruta Madre» con docenas de atracciones emblemáticas de la Ruta 66, muchas de las cuales figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos como la Blue Swallow Motel, Cactus Motor Lodge, Odeon Theatre y el segmento de la ruta 66 San Jon – Tucumcari.

 

  Me llamo mucho la atención el pequeño motel Blue Swallow Motel, por lo que decidí dedicarle algo más de tiempo y convertirlo en una de mis paradas.

 

  Blue Swallow Motel

Blue Swallow MotelEl Blue Swallow Motel (Golondrina Azul Motel) es un edificio de estuco rosa que parece sacado directamente de una película clásica de Hollywood.

La golondrina simbolizaba el regreso a casa seguro para los marineros, de ahí su nombre.

El motel fue construido por WA Huggins, un carpintero, justo antes del comienzo de la segunda guerra mundial, abrió en 1942 y fue regentado por Ted Jones, un ranchero local.

Después de que Jones y su esposa murieran en la década de 1950, pasó a Lillian Redman y su esposo.

 

Lillian se convirtió en parte inevitable del folklore de la Ruta 66; una vez dijo: «Termino recorriendo la autopista de mi corazón con quien se detiene aquí a pasar la noche«.

 

La Sra. Redman vendió el Blue Swallow a fines de la década de 1990 y aún está abierto, después de haber sido parcialmente restaurado en 2007 dentro del Programa de Preservación del Corredor de la Ruta 66.

El motel es conocido no solo por su neón clásico, sino también por sus paredes de estuco decoradas con diseños de conchas y sus garajes antiguos entre las habitaciones.

Después de pasar la tarde paseando y disfrutando de caminar por Route 66 Boulevard era el momento de irnos a descansar, estoy segura de que entenderás que estando en este segmento de la ruta 66, San Jon – Tucumcari, teníamos que probar a pasar la noche en uno de estos históricos moteles de carretera.

 

   Y así lo hicimos, dormimos en el Historic Route 66 Motel…

 

 Historic Route 66 Motel

Nuestra misión en Tucumcari, Nuevo México, era alojarnos en un auténtico ícono de la Ruta 66.

Por lo que, teniendo eso en cuenta, nos decidimos por pasar nuestra quita noche en la de la ruta en uno de los hoteles antiguos de la ruta 66 el Historic Route 66 Motel * , una joya oculta.

Este motel es limpio y elegante, con un ambiente de Palm Springs de la era Rat Pack y el mejor bar de café expreso de Tucumcari.

Todas las habitaciones están construidas alrededor de un patio y tienen fabulosos ventanales desde el piso al techo, desde el que podrás ver el parking y la fabulosa avioneta.

  · Echa un vistazo al hotel

Sumérjase en el ambiente de mediados de siglo, retroceder a una época en la que “The Mother Road” estaba en su apogeo.

El histórico Route 66 Motel ofrece toda la nostalgia de la década de 1960, pero con las comodidades de la era moderna.

Para mí fue una gran elección y no me arrepiento de haber disfrutado de pasar una noche en este hotel, te lo recomiendo 100%, espero que lo pruebes y descubras que este es uno de los mejores hoteles de la Ruta 66 en activo.

 

   Déjame que te cuente más detalles del motel…

 

Historic Route 66 Motel

 

Valorización general del Hotel

Este es un auténtico hotel de la Ruta 66, conservado con esmero y cuidado para ofrecer la misma atención y servicio que ofrecía cando la ruta estaba activa.

El motel dispone de todas las comodidades modernas que se podrían esperar en un establecimiento de este estilo.

Cuenta con comedor y zona de cafetería, parking gratuito para los clientes y aire acondicionado en las habitaciones.

No hay que olvidar que es una reliquia de la ruta por lo que no esperes demasiado.

Puntuación:

  Habitación

Las habitaciones son amplias con la decoración de la época y un gran ventanal que da al parking.

Los muebles son los originales por lo que han visto momentos mejores.

El baño es algo pequeño y para mi gusto tendrían que haberlo remodelado hace años.

Puntuación:

Desayuno

No tuve oportunidad de probar el desayuno ya que en esta ocasión también nos levantamos de madrugada.

Puntuación:

 

 

 Etapa 6 de la ruta 66 Tucumcari a Santa Fe

  Etapa 6: Tucumcari a Santa Fe

La etapa de la Ruta Madre de Nuevo México ofrece al viajero de la Ruta 66 una variedad de paisajes, desde hermosas cadenas montañosas hasta mesetas de arenisca, artemisa del desierto, pinos ponderosa y pueblos fantasmas.

Estoy segura de que disfrutarás de la rica historia de Nuevo México, comenzando con los nativos americanos, continuando a través de los días del Salvaje Oeste, hasta la era de la Ruta Madre y más allá en la actualidad.

En nuestra 6ª etapa de la Ruta 66 nos adentraremos en el corazón de Nuevo México y descubriremos el Salvaje Oeste.

Reconozco que me siento emocionada por estar aquí por primera ves, a lo largo de mi vida he visto estos lugares a través de la pantalla de alguna televisión y hoy puedo decir que estoy pisando estos mismos lugares.

 

  Llámame soñadora, o hasta inocente, pero de verdad… El corazón me da un vuelco por estar en el Salvaje Oeste…

 

Cinseguir dinero para viajar en 15 minutos

 

Hoy es un día que recorreremos muchas millas para visitar los puntos de interés que he programado para esta 6º etapa de nuestro recorrido, aunque en esta ocasión haremos un desvío para visitar un pueblo muy interesante.

   ¿Has oído hablar del «Pueblo de Taos»?…

Prepárate porque hoy veremos lugares impresionantes de Nuevo México, lugares que nos recordaran los comienzos de esta gran nación Norte Americana, muy influida por la colonización española.

No en vano, la bandera de Nuevo México es con el campo amarillo y los colores del símbolo rojo que son los colores de España. Traída por primera vez a Nuevo México por exploradores españoles en 1540.

Hoy visitaremos la cuna de un pueblo nativo que se ha mantenido hasta estos días casi intacto.

 

   Comenzamos ya con nuestra ruta para hoy…

 

Pueblo de Taos

Pueblo de TaosHoy nos hemos levantado de madrugada poco antes de las 04:00 am para recorrer unas 185 millas hacia el Pueblo de Taos.

Por supuesto no sin pasar antes por la gasolinera para llenar el tanque de gasolina y nuestros grandes vasos de café, ya que el viaje es bastante largo.

Este es nuestro primer desvío de la ruta y verdaderamente estamos muy emocionados de conocer más profundamente la cultura de los Nativos americanos.

A solo dos millas al norte de la ciudad de Taos, Nuevo México, se encuentra el centenario «Taos Pueblo«, una de las comunidades habitadas continuamente más largas de los Estados Unidos.

Los arqueólogos han encontrado evidencia de que el valle de Taos ha estado habitado desde el año 3000 a.C. y se pueden ver ruinas prehistóricas que datan del 900 d.C. en toda la zona.

Sin embargo, se cree que el Pueblo de Taos se construyó entre el 1000 y el 1450 d.C. y hoy en día parece que se ve, como probablemente se veía hace un milenio, vinculando a los nativos americanos de hoy con los primeros habitantes de hace años.

Construido por la tribu Tiwa del Norte, el pueblo está hecho completamente de adobe, una combinación de tierra mezclada con paja y agua, y luego se vierte en formas o se convierte en ladrillos secados al sol para construir paredes que a menudo tienen varios metros de espesor.

Los techos de los edificios, algunos de los cuales tienen hasta cinco pisos de altura, están construidos con postes de madera, que se colocan uno al lado del otro y se cubren con tierra de carga.

El soporte de las habitaciones y los edificios proviene de grandes vigas, que fueron arrastradas desde los bosques de las montañas que rodean el pueblo.

A lo largo de los años, el exterior se ha mantenido mediante un enlucido continuo con gruesas capas de barro.

Aunque hoy en día, el pueblo muestra puertas y ventanas, no siempre ha sido así.

Originalmente, los edificios no tenían puertas ni ventanas y la entrada solo se podía obtener desde la parte superior de los edificios.

El pueblo Tiwa y el Pueblo Taos avanzaron hacia el futuro con el resto del oeste americano, pero continúan manteniendo muchas de las tradiciones, culturas y costumbres nativas, especialmente dentro de las murallas del pueblo.

Cementerio Pueblo TaosAunque los edificios del pueblo se han actualizado para incluir puertas y ventanas, sigue luciendo muy parecido a lo que fue a lo largo de su larga historia y no permite servicios públicos modernos como cañerías e instalación eléctrica.

En el pueblo, en el lado norte del río, se encuentra uno de los edificios más fotografiados en el hemisferio occidental y es la estructura de Taos más grande que aún se conserva, llamado Hlaauma.

Las viviendas del edificio suelen constar de dos habitaciones, una para vivir y dormir y la otra para cocinar y comer.

Para nuestra sorpresa el Pueblo está totalmente vallado y varios vigilantes indios por toda la zona prohibiendo hacer fotografías.

Nos imaginábamos un pueblo más…, pero en cambio nos encontramos con todo eso, un poco chocante la verdad, la entrada cuesta $ 16, un poco cara para nuestro gusto.

Lo positivo es que el día comenzó nublado pero según avanzaba la mañana se fue despejando el cielo.

Después de la visita por el Pueblo, nos dirigimos a nuestra próxima parada que esta a unas 11,7 millas, se trata del Puente del Río Grande que atraviesa una garganta del Río Grande.

 

Puente del Desfiladero del Río Grande

Puente del Desfiladero del Río GrandeEl Puente del Desfiladero del Río Grande también conocido como “Puente de la Garganta” o el “Puente Alto” es uno de los puentes más altos de sistema de carreteras de los EE. UU.

El puente es una estructura de celosía totalmente cubierta de acero de tres tramos con una cubierta de rejilla de acero rellena de hormigón.

Se le llamó el «puente a ninguna parte» mientras se estaba construyendo porque no existían los fondos para continuar el camino por el otro lado.

El Puente está a unos 172 metros sobre el río Grande, y se inauguró el 10 de septiembre de 1965 y es parte de la Ruta 64 de los Estados Unidos, una importante carretera de este a oeste.

En 1966, el Instituto Americano de Construcción en Acero otorgó el premio al puente “Puente de acero más hermoso” en la categoría de “Tramo largo” y en 1997 fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El puente ha aparecido en varias películas, incluidas Paul, Terminator Salvation, Natural Born Killers, Wild Hogs y White Sands.

Este puente es una de las atracciones turísticas más visitadas de la región con áreas de estacionamiento a ambos lados del puente.

Una de las mejores características del puente son varias plataformas que sobresalen de la calzada.

Permiten a los peatones pararse a varios pies en el espacio, lejos de la comodidad de la barandilla principal y la acera, lo que aumenta la incomodidad de estar tan alto sobre el suelo.

La popularidad del tramo también lo ha convertido en un imán regional de suicidios con aproximadamente 3 saltadores al año.  ? 

Está creciendo un movimiento para abordar el problema, no solo para salvar vidas, sino porque los escarpados acantilados del desfiladero hacen que sea un asunto de todo el día para los equipos de rescate y bomberos locales recuperar los cuerpos.

 

Personalmente este Puente me gustó mucho, pero me costó un poco caminar sobre él a pie, ya que me dan pánico las alturas, pero una vez superé mi ansiedad pude caminar de lado a lado, eso si sin apenas mirar hacia abajo.

 

Así que si tienes la oportunidad de tomar este desvío hasta taos, te recomiendo mucho atravesar este puente y hacer algunas fotografías.

 

   Se acerca la hora de comer y estamos muy lejos de Santa Fe, así que cogeremos el coche y en el pueblo de Española comeremos bien rico, esta vez quiero probar la comida auténtica de Nuevo México. ?

 

La Cocina New Mexican Restaurant

La Cocina New Mexican Restaurant en Española, Nuevo MéxicoEstando en Nuevo México quería disfrutar de comida fresca y tradicional del norte de Nuevo México.

Por esta razón, hoy he escogido para almorzar “La Cocina New Mexican Restaurant”, un lugar donde se respira el mejor habiente local.

El restaurante “La Cocina” comenzó en abril de 1970 cuando Eddie y Jessie Martinez abrieron lo que entonces era La Cocina Café.

El concepto inicial de la abuela Jessie fue abrir un pequeño espacio donde los lugareños pudieran comprar productos nativos y comida preparada.

Después de modificar su ubicación en varias ocasiones hoy puedes encontrarlos en el hermoso pueblo de Española junto al puente de Santa Clara.

Lo que es importante saber sobre este increíble restaurante es que es singularmente un restaurante del «norte de Nuevo México«.

Eso significa que se diferencia ligeramente de sus primos de comida «mexicana» o incluso «Tex-Mex».

La cocina del norte de Nuevo México utiliza una combinación de ingredientes y especias mexicanos y nativos americanos.

Los lugareños del norte se enorgullecen de sus ricas tradiciones y recetas familiares que se han transmitido durante generaciones.

Muchos encuentran sus recetas «diferentes» de lo que se conoce en la comida típica «mexicana».

Para mí es un lugar perfecto para degustar la comida tradicional de la zona, y te aseguro que es un buen lugar para comer si estás visitando esta zona.

 

   Con la barrigita llena y después de tomar un buen café ya estamos listos para volver a la carretera… ?

 

Ciudad de Santa Fe

Ciudad de Santa Fe en Nuevo MéxicoEn esta parada visitaremos la Ciudad de Santa Fe en Nuevo México.

Llegando a la Plaza de Santa Fe, nos dispusimos a buscar un aparcamiento, ya que no es fácil aparcar en esta ciudad.

Queremos pasear por toda la plaza y sus alrededores y disfrutar un buen rato en esta maravillosa ciudad de Nuevo México.

Establecida en 1610, Santa Fe, Nuevo México es la tercera ciudad más antigua fundada por colonos europeos en los Estados Unidos.

Durante muchos años, esta pintoresca ciudad ha intentado conscientemente preservar y mostrar un estilo arquitectónico regional.

Por una ley aprobada en 1958, los edificios nuevos y reconstruidos, especialmente los que se encuentran en distritos históricos designados, deben exhibir un estilo arquitectónico territorial o de pueblo español, con techos planos y otras características que sugieran la construcción tradicional de adobe del área.

Además de servir como capital del estado, la ciudad depende económicamente del arte, el turismo, la construcción y el desarrollo inmobiliario.

Ubicado en la base de las montañas Sangre de Cristo, el clima de la ciudad y las atracciones culturales han atraído una afluencia de nuevos residentes con un nivel de ingresos y educación superior al promedio.

Restaurantes, boutiques y galerías se alinean en las calles del centro de la ciudad y Canyon Road.

Definitivamente una ciudad con encanto, mucha historia que contar y muchas fotografías que mostrarte, por eso he decidido tener un espacio único para la ciudad de Santa Fe.

   · Visita mi Guía completa de la Ciudad de Santa Fe

Greisy JOhana posando junto a un mural en la ruta 66Te contaré la historia de La plaza de Santa Fe y la Catedral Basílica de San Francisco de Asís.

Además, te ensañaré todas las cosas increíbles que puedes ver y visitar en esta ciudad, como el Museo de Arte Nativo Contemporáneo, el pequeño centro comercial Sena Plaza y los hermosos murales de Santa Fe.

Esta pintoresca ciudad nos gustó mucho, su estilo arquitectónico es verdaderamente increíble.

Si quieres saber más sobre esta maravillosa ciudad te invito a que veas la guía de la ciudad de Santa Fe mediante el enlace.

Después de una larga exploración por la ciudad, nos tomaremos un café helado en Starbucks para refrescarnos, además estamos agotadísimos, la verdad que el día nos ha dado para mucho, así que estoy muy agradecida por todo lo que hemos podido conocer.

 

   Y después de refrescarnos nos vamos al hotel a descansar…

 

Motel 6 Santa Fe

Hoy hemos hecho muchas millas al tomar este desvió de la ruta 66, pero la verdad es que el sacrificio ha valido la pena. 

Ahora toca descansar para reponer fuerzas para nuestra siguiente etapa. 

Los hoteles en la ruta 66, como ya sabes qué hay de todo tipo, hoy he elegido el Motel 6 Santa Fe * , un motel muy limpio y tranquilo. 

Está justo en la ruta así que lo elegí por su ubicación, después de pasarnos la tarde en Santa Fe no nos quedó mucho más tiempo para desplazarnos. 

  · Echa un vistazo al hotel

Este es un Motel de 104 habitaciones para no fumadores con piscina externa, recepción disponible las 24 horas, wifi gratis y aparcamiento gratis.

Puedes aparcar justamente frente a la puerta de la habitación, algo que es muy cómodo cuando tienes que bajar las maletas.

 

   Déjame que te cuente más cosas sobre este motel… 

 

Motel 6 Santa Fe

 

  Valorización general del Hotel

Este es un motel típico de carretera de los Estados Unidos con 104 habitaciones para no fumadores y servicio de limpieza diario. 

Dispone de una piscina al aire libre, terraza y recepción disponible las 24 horas. 

En las instalaciones puedes disfrutar de café o té en las zonas comunes, wifi gratis y aparcamiento gratis. 

Todas las habitaciones tienen climatizador (aire acondicionado). 

       Puntuación:

  Habitación

Como ya he dicho en anteriormente los moteles en la Ruta 66 tienen normalmente habitaciones amplias con dos camas gigantes. 

El Motel 6 Santa Fe tiene estas mismas características, la habitación es muy amplia y con camas gigantes. 

Con mesa de escritorio y televisión plana, he de decir que estaba muy limpia. 

       Puntuación:

  Desayuno

El desayuno es poco cosa, un par de termos con café o te calientes y alguna bollería industrial.

       Puntuación:

 

 

  Etapa 7 de la Ruta 66: Santa Fe a Holbrook

  Etapa 7: Santa Fe a Holbrook

En nuestra 7ª etapa de la Ruta 66 vamos a tomar la alineación anterior a 1937 desde Albuquerque hacia el sur es una opción interesante al pasar por una serie de sitios históricos y pueblos antiguos que una vez prosperaron en Mother Road. 

Cruzaremos muchas millas donde las llanuras del Salvaje Oeste son el denominador común. 

Millas y millas de desierto y enclaves históricos de la Ruta Madre de América. 

Comenzaremos esta etapa de nuestro recorrido por la ruta en la famosa ciudad de Alburquerque. 

La historia de Albuquerque se remonta a 12.000 años cuando los primeros indios americanos se establecieron en la zona.

 

Financiar viaje rápidamente con Prestamer

 

El crecimiento continuó de manera constante en el siglo XX vio otro brote cuando la Ruta 66 trajo un flujo constante de tráfico a través de la ciudad.

Antes de la década de 1930, la calle principal de Albuquerque, ahora llamada Central Avenue, consistía en algunas pistas de motor, gasolineras, campamentos y cafés.

En 1959, la antigua Ruta 66 de Albuquerque sufrió un golpe cuando la I-40 atravesó la ciudad, eludiendo la estrecha carretera de la Ruta 66.

Por suerte todavía, en el centro, hay varios edificios que fueron destacados en las décadas de 1940 y 50, incluido el Sunshine Building.

 

   Nosotros tenemos mucho programado para ver en esta 7º etapa de la ruta, así que no centráremos en lo más bonito de Albuquerque…

 

Old Town Albuquerque

Old Town Albuquerque de la Ruta 66Nuestra primera parada en Albuquerque es el Old Town (sitio histórico de la ciudad de Albuquerque).

Hay mucho que explorar en esta zona, las tiendas de artesanías son muy pintorescas y albergan bellas artes, joyas, alfombras, cerámica entre otras cosas.

El encanto de Nuevo México radica en cómo las cosas envejecen en su lugar aquí.

Eso es especialmente cierto en el casco antiguo de Albuquerque.

Fundado en 1706 por el gobernador de Nuevo México Francisco Cuervo y Valdés, Old Town Albuquerque es un distrito histórico de diez calles construido alrededor de una plaza central que sirvió a los primeros colonos españoles en esta área.

La fortuna de Old Town comenzó a mejorar en la década de 1940 cuando los ciudadanos de Albuquerque fundaron la Old Albuquerque Historical Society para proteger sus características históricas.

El casco antiguo fue anexado por la ciudad en 1949, trayendo mejoras municipales como calles pavimentadas y aceras por primera vez.

Desde entonces, Old Town se ha convertido en una atracción turística popular, con la mayoría de las casas de adobe reconvertidas en tiendas, restaurantes y galerías.

Hay tantas cosas que ver en este lugar que una no sabe para donde mirar. ?

Y esque, Old Town, es un destino de visita obligada para cualquiera que visite Albuquerque, y también un gran viaje desde Santa Fe (Nuevo México).

Old Town Albuquerque está ubicado al noreste de Central Ave justo al este de Río Grande Blvd.

Este distrito de diez calles es compacto y muy transitable, totalmente recomendado.

  Santisima Galería Mexicana del Dia de Muertos

Santisima Galería de arte del Dia de MuertosLa galería de arte «Santisima« es una Galería Mexicana del Día de Muertos que no puedes dejar de visitar.

Nada más entrar por la puerta te darás cuenta de que esta galería de arte es, como poco, sorprendente e inusual, por lo menos en la cultura europea.

Este es un espacio cultura dedicado al 100% al la festividad del «Dia de Muertos«, muy famoso en la cultura mexicana.

 

El Día de los Muertos (el Día de los Muertos), es una festividad mexicana donde las familias dan la bienvenida a las almas de sus familiares fallecidos para una breve reunión que incluye comida, bebida y celebración.

 

Esta celebración es una mezcla de ritual mesoamericano * , religión europea y cultura española, la festividad se celebra todos los años del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Las raíces del Día de Muertos, celebrado en el México contemporáneo y entre las de herencia mexicana en los Estados Unidos y en todo el mundo, se remontan a unos 3.000 años, a los rituales en honor a los muertos en la Mesoamérica precolombina.

Hay que reconocer que Old Town tiene mucho encanto y es atemporal, disfrútalo con tiempo… ¡Hay muchas calles pequeñas y plazas llenas de deliciosas sorpresas que no querrás perderte y fotografiar!

 

   Ya es casi medio día y tenemos hambre, así que caminaremos un poco en busca del restaurante que se encuentra en esta misma zona.

 

Church Street Café

Church Street Café en Old Town AlbuquerqueHoy he escogido para almorzar una hacienda de 1709 y 18 habitaciones que se ha transformado en el exclusivo Church Street Café con recetas que adoptan la influencia española de Albuquerque con un verdadero sentimiento de Nuevo México.

En el interior, algunas de las habitaciones originales, ahora áreas de comedor, tienen las paredes gruesas originales y los techos con vigas de madera, una chimenea de cerámica tradicional, algunos hermosos muebles antiguos y cuadros.

Esta hacienda se llama «La Casa de Ruiz«, tiene una historia larga y distintiva.

Lamentablemente, gran parte de esta historia se ha perdido con el paso del tiempo y lo que queda es, en el mejor de los casos, incierto.

La casa fue construida durante la fundación de Albuquerque en algún momento después de 1706.

Esto haría de la Casa de Ruiz la residencia más antigua de Albuquerque y una de las estructuras más antiguas del estado de Nuevo México.

Sin lugar a dudas este es un hermoso lugar para comer auténtica comida mexicana con un servicio al cliente excepcional y comida de calidad.

Dedica unos minutos a visitar toda la hacienda, es muy bonita y tiene muchos lugares donde tomar fotografías preciosas.

Greisy Johana en Church Street Café en Old Town AlbuquerqueLa propiedad fue originalmente una residencia construida por la familia Ruiz.

Permaneció como residencia hasta que la última habitante, Rufina G. Ruiz murió en 1991 a la edad de 91 años.

La casa nunca se había vendido y había permanecido en la familia Ruiz desde principios del siglo XVIII.

La familia se remonta a Julianna Lucero y Francisco Ruiz, ambos nacidos alrededor de 1834.

No se ha encontrado ningún registro de sus antepasados, pero es muy posible que la vivienda tuviera varias generaciones en ese momento.

Su hija Sarah Ruiz, nacida el 22 de febrero de 1880, era la madre de Rufina.

  Tener la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en este lugar es tener la oportunidad de ser parte de la historia de Albuquerque.

Lo mejor es que tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los camareros que habla perfectamente español, una persona muy agradable y simpática que con gusto nos recomendó lugares para visitar en nuestro recorrido de la Ruta 66.

Te recomiendo que dediques un poco de tiempo a hablar con él, te comentara historias muy interesantes sobre el lugar y los alrededores.

Me enamoré de este lugar… 

 

 

Después de un almuerzo genial lleno de buenos alimentos y mucha creatividad nos preparamos para volver a la carretera, hoy tendremos que hacer muchas millas hasta nuestro destino por lo que hay que «estar abeja» y no perder mucho tiempo en las pocas paradas que tenemos programadas.

 

    ¿Quieres conocer una tribu india de lenguas keresanas?…

 

Sky City Cultural Center & Haak’u Museum

Sky City Cultural Center & Haak'u MuseumEl Sky City Cultural Center & Haak’u Museum y Acoma pueblo, este es otro desvío que vamos a hacer muy recomendado por un lugareño en Albuquerque.

El Museo Haakú muestra la historia, el arte y la forma de vida del pueblo Acoma que ha perdurado durante mil años.

Ubicado dentro del Centro Cultural Sky City de 3716 metros cuadrados, en el prístino Valle de Acoma, Haakú Musueum se enfoca en la preservación de la historia de Acoma y la revitalización de formas de arte perdidas.

Al caminar por el espacio de la galería del museo y las salas de exhibición, comenzarás a comprender verdaderamente el propósito subyacente del Centro Cultural Sky City y el Museo Haakú.

El Museo Haakú es un viaje conmovedor a través de la compleja historia que dio forma al pueblo Acoma y una introducción a la vida del Pueblo Acoma, tanto pasada como presente.

Las visitas al Museo Haakú están disponibles todos los días.

Sky City Cultural Center & Haak’u Museum, son ricos en arquitectura cultural, sirven como centro de recepción y museo para los visitantes del Pueblo de Acoma.

Acoma Pueblo, Nuevo México es más que un destino turístico, es parte del patrimonio cultural de Nuevo México, como el asentamiento habitado continuamente más antiguo de América del Norte y el sitio histórico número 28 designado por el National Trust for Historic Preservation.

 

Acoma Pueblo ofrece una ventana en el tiempo donde los nativos continúan las tradiciones tradicionales de sus antepasados a través de la alfarería de los nativos americanos y las celebraciones tribales.

Los recorridos educativos y las exhibiciones culturales están diseñados para generar una comprensión más amplia y profunda de la gente de Acoma.

Acoma Pueblo está construido sobre un acantilado de arenisca de 111 metros de paredes escarpadas en un valle salpicado de monolitos sagrados e imponentes.

Desde 1150 d.C., Acoma Pueblo se ha ganado la reputación de ser la comunidad habitada más antigua de América del Norte.

Greisy Johana en Acoma puebloEl asentamiento, de la cima de la meseta, es conocido en todo el mundo por su arte único y su rica cultura.

Una tribu nativa americana reconocida a nivel federal, Acoma Pueblo tiene una base de tierra que cubre unas 174,688 hectáreas y es el hogar de más de 5.000 miembros tribales con más de 250 viviendas, ninguna de las cuales tiene electricidad, alcantarillado o agua.

En 1629, comenzó la construcción de la enorme Misión de San Esteban del Rey, una misión católica.

Tanto la Misión como el Pueblo están registrados como Monumentos Históricos Nacionales y están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Debo decirte que no estaba muy convencida de hacer este desvío, ya que es un poco retirado de la ruta 66, pero la verdad es que me encanto poder conocer este pueblo que esté alojado en una montaña y que desde lejos impresiona.

Además, en el recorrido puedes apreciar un paisaje único de desierto y montañas rocosas, una verdadera experiencia y un increíble aprendizaje.

Después de la visita y de hacerme algunas fotos, cogimos carretera de nuevo, ya que nos quedaba bastante camino por delante, esta vez 112 millas hasta llegar a nuestra próxima parada.

 

Tee Pee Trading Post

Tee Pee Trading PostA medida que avanzamos por la carretera principal de la ruta 66 a través de Flagstaff, encontramos que una de las paradas en Lupton es el Tee Pee Trading Post.

Construido en 1982, el Tee Pee Trading Post se encontraba a lo largo de la antigua Ruta 66 cuando se abrió y que fue clausurada tres años después.

En ese momento, el tee pee, que mide 18 metros de alto, se conocía como la Tienda India Tomahawk y estaba pintado de amarillo llameante.

A pesar de la desaparición de la Ruta 66, el tráfico nunca disminuyó, esta parte de Arizona atraviesa un cañón, lo que significa que la Interestatal 40, que es paralela a la antigua carretera, corre justo al lado.

Apoyado contra la pared del cañón, el Tee Pee todavía tiene un impacto visual y sigue siendo una parada popular entre los viajeros, aunque es un poco menos fotogénico, ya que fue pintado de un blanco más correcto, pero menos vibrante.

Esta curiosa tienda de regalos típica de la carretera madre, no solo por su gran teepee * sino por el lugar en el que se encuentra.

Además, en la montaña se pueden ver numerosas estatuas de cabra en los riscos, así como las banderas que recuerdan su pasado indio.

La tienda está muy bien para hacerse con algún recuerdo a buen precio y es un lugar ideal para hacer fotografías de la montaña, del teepee y de diversos dibujos que hacen referencia a la Ruta 66.

 

   En este sitio no me quiero quedar mucho tiempo, así que hago un par de fotos y seguimos la ruta hasta el Bosque Petrificado que esta a unas 61,4 millas.

 

Parque nacional del Bosque Petrificado

Parque nacional del Bosque PetrificadoEl Parque Nacional del Bosque Petrificado se encuentra entre Navajo y Holbrook en el noreste de Arizona, a lo largo de la I-40 y la antigua Ruta 66.

El parque es una tierra sorprendente, llena de maravillas escénicas y ciencia fascinante que presenta una de las concentraciones de madera petrificada más grandes y coloridas del mundo, las tierras baldías multicolores de la Formación Chinle conocida como el Desierto Pintado, estructuras históricas, sitios arqueológicos y exhibiciones de Fósiles de 225 millones de años.

El parque consta de dos grandes áreas conectadas por un corredor norte-sur.

La zona norte abarca parte de las tierras baldías multicolores conocidas como Desierto Pintado.

El área sur incluye un terreno colorido, así como varias concentraciones de madera petrificada. Varios sitios de petroglifos de indios americanos también se encuentran en el área sur.

El mundo natural de Petrified Forest es mucho más complejo de lo que parece en la superficie.

Ubicado cerca del borde sur de la meseta de Colorado, el parque es parte de una increíble región geológica que también incluye otros parques geológicos famosos como el Gran Cañón, también en Arizona, y los Parques Nacionales Zion, Bryce y Arches en Utah.

Cada uno tiene su propio carácter, incluida la capa de la historia geológica que presenta ese parque.

El Centro de visitantes Painted Desert ofrece información, venta de libros, exhibiciones y baños.
Timeless Impressions, te ofrecen una película de orientación gratuita sobre el parque, se proyecta cada media hora.

Painted Desert en ArizonaTambién hay un restaurante, una tienda de regalos, una gasolinera que se encuentran adyacentes al centro de visitantes.

El recorrido por el parque se realiza en vehículo privado, bicicleta, motocicleta o tour comercial únicamente.

El camino del parque, los estacionamientos son adecuados para vehículos recreativos grandes, incluidos los que remolcan vehículos más pequeños.

No se permite viajar en vehículos todoterreno dentro del parque, incluidas las bicicletas de montaña.

El parque no cuenta con instalaciones para acampar y no se permite el estacionamiento durante la noche.

Es una para obligada que debes hacer, ya que te quedas anonadado de tanta belleza por donde quieras que miras.

 

Mucho cuidado con llevarte un trozo de la madera petrificada, ya que además de conllevar una multa puedes llevarte una maldición, pues cientos de personas que alguna vez se llevaron una piedra afirman su mala suerte (La maldición).

 

Mi día no ha podido ser mejor y me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de enriquecer mi cultura y de ver tanta belleza natural.

También es verdad que hoy hemos recorrido muchas millas en el coche y nos sentimos muy cansados, pero muy felices.

 

   Hora buscaremos un buen restaurante para comer y el hotel para propiciar nuestro descanso, seguro que dormiremos como bebes.

 

Aliberto’s Mexican Food

Aliberto's Mexican FoodÚltima parada del día en el hermoso pueblo de Holbrook, esta pequeña comunidad es encantadora y vale la pena explorarla, si tienes tiempo. 

Holbrook, Arizona, la sede del condado de Navajo, comenzó como una ciudad ferroviaria y luego la Ruta 66 atrajo a nuevas personas y negocios. 

Durante mucho tiempo esta ciudad fue conocida como una ciudad salvaje y sin ley. 

Cuando apareció la Ruta 66, la ciudad se había vuelto más poblada y la estrecha franja de asfalto se convirtió en un símbolo de esperanza para la ciudad y los muchos viajeros de la Ruta Madre. 

Nosotros, cuando llegamos a Holbrook, estábamos con mucha hambre así que fuimos directos a cenar. 

Sé que descubrir donde comer en la ruta 66 no siempre es fácil, pero yo te recomiendo si estas en Holbrook te decidas por Aliberto’s mexican food, un restaurante de comida mexicana. 

Los burritos están increíblemente ricos y hay muchas más cosas muy ricas para comer. 

Te recomiendo que te tomes tu tiempo en conocer toda la carta, hay cosas que te encantaran.

 

   Después de cenar solo nos quedaban fuerzas para ir al hotel y darnos una buena ducha…

 

Super 8 by Wyndham Holbrook

Después de un largo día de recorrido por la ruta 66 es necesario disfrutar de un buen descanso y el Super 8 by Wyndham Holbrook nos ofreció esa oportunidad. 

Este es otro de los hoteles baratos en la Ruta 66 que marcaras en tu agenda como favorito. 

Justo pegado a la ruta te encontrarás este motel de carretera recién reformado que está genial para pasar una noche. 

El precio es muy económico para todo lo que te ofrece y la situación donde se encuentra. 

  · Echa un vistazo al hotel

Para mí esta fue la mejor opción cuando estaba organizando el viaje, te ofrece habitaciones completas hasta con microondas, café pro las mañanas y aparcamiento gratuito para tu coche.

 

    Dame la oportunidad de contarte más cosas sobre este Hotel… 

 

Motel 6 Santa Fe

 

  Valorización general del Hotel

No es que haya mucho que decir sobre este Hotel, pero a mí me gusto mucho.

Este es un pequeño Motel de 69 habitaciones para no fumadores con servicio de limpieza diario, piscina al aire libre de temporada, centro de negocios y recepción disponible las 24 horas. 

Como servicios extra te ofrece lavandería autoservicio y consigna de equipaje. 

Puedes disfrutar del desayuno continental gratis, wifi gratis y aparcamiento gratis. 

       Puntuación:

  Habitación

Las habitaciones de este hotel son grandes y recién reformadas, he de decir que estaba muy limpia y es bonita, ambientada con la temática de la Ruta 66. 

En la habitación puedes disfrutar de un microondas, una nevera, un escritorio con televisión y baño privado que es bastante grande. 

El baño también estaba muy limpio y cuidado. 

       Puntuación:

  Desayuno

El desayuno incluye café, té y alguna bollería industrial, a nosotros no nos dio tiempo de probar nada.

Madrugamos mucho…  ? 

       Puntuación:

 

 

Etapa 8 de la ruta 66 de Holbrook a Gran Cañón

  Etapa 8: Holbrook a Gran Cañón

Hoy será un gran día, despierto muy ansiosa y quiero coger carretera rápidamente para llegar a nuestra primera parada que segura me hará muy feliz, un lugar al que siempre he soñado viajar.

Hoy haremos otro de los desvíos importantes de la ruta 66, se trata del desvío al Valle de los Monumentos (Monument Valley) y el Gran Cañón del Colorado.

Para comenzar esta nueva etapa de la ruta nos despertamos poco antes de las 4 am, después de una buena ducha fría nos vestimos y ya tenemos nuestro desayuno listo para llevar.

Son unas 200 millas lo que vamos a recorrer, así que nos damos prisa para ponernos en la carretera, repostamos antes de salir de Holbrook para evitar sorpresas en el camino.

Déjame que te cuente algo sobre Holbrook, donde acabamos de pasar la noche.

Esta pequeña ciudad principalmente llamada hogar de vaqueros, ganaderos y ferroviarios.

En sus comienzos el asentamiento pronto asumió todos los vicios de una ciudad típica del Lejano Oeste, con un salón llamado Cubo de Sangre.  ? 

La ley y el orden no existían, los juegos de azar eran populares y las mujeres de vida alegre superaban en número a las «mujeres recatadas».

 

La mejor Tarjeta de credito para viajar

 

Dejando atrás este maravilloso lugar nos dirigimos a dos de los parques nacionales de Astados Unidos más famosos y hermosos.

Si bien es cierto que estos lugares no pertenecen al recorrido de la Ruta 66 como tal, son desvíos que te recomiendo encarecidamente que tengas en cuenta a la hora de organizar tu Road Trip en USA.

 

Te recomiendo tener tu nevera portátil bien cargada de bebidas y alimentos, ya que en esta etapa haremos muchas millas de desierto donde será complicado encontrar lugares para comer o beber.

 

Comenzamos la 8ª etapa de la ruta 66 completamente de noche, solo con la luz de los faros de nuestro coche nos abrimos camino a través de la oscuridad de la noche con dirección a nuestra primera parada Forrest Gump Hill en Monument Valley.

Este tramo de carretera es estrecho y hay que hacerlo con cuidado, ya que serán muchas millas de noche las que haremos.

 

   ¿Estas [email protected] para ver los lugares más icónicos del Salvaje Oeste?…

 

Valle de los Monumentos

Greisy Johana en Valle de los MonumentosNuestra primera parada es en el famoso «Valle de los Monumentos» en Arizona.

Este es uno de los lugares más conocidos de Oeste.

Nuestras primeras fotos son él en lugar más famoso del valle… «Forrest Gump Hill» donde miles de personas se toman sus mejores fotos.

 

La ubicación Forrest Gump Hill es conocida sobre todo como el lugar donde Forrest Gump terminó su carrera campo a través en la película.

 

¡Una de las formas más populares de experimentar Monument Valley es en la carretera!…

Los amplios espacios abiertos y las imponentes estructuras rocosas permiten una fácil visualización de toda la belleza natural mientras recorres «The Valley Drive» a través del desierto.

Siéntate libre de detenerte a un lado de la carretera para capturar la foto perfecta o apreciar el horizonte desde un ángulo diferente.

Valley Drive es un camino de tierra que atraviesa Monument Valley Navajo Tribal Park en el lado de Arizona del valle.

 

La entrada cuesta $ 20 por vehículo para hasta 4 personas.

 

Esta ruta escénica se extiende alrededor de 17 millas y pasa por once puntos de parada designados para los visitantes.

Para ayudarte con tu exploración, cada punto de parada está marcado incluso con un cartel numerado y el nombre de la formación.

Si quieres saber más sobre este majestuoso lugar (Monument Valley) no dudes en entrar en este enlace, ya que lo he preparado especialmente para ti, así aprovechas y mientras ves las fotos conoces un poco la historia.

   · Visita mi Guía completa de Monument Valley ➜

Después de una larga exploración por la zona y de cumplir mi premonición… “Estoy segura me hará muy feliz”, nos dirigimos a nuestra próxima parada (Otro desvío de la ruta 66) El Gran Cañón del Colorado que esta a algo más de 158 millas.

 

  ¿Te apetece disfrutar de una visita única al Gran Cañón del colorado?… Acompáñame en mi aventura…

 

Gran Cañón del Colorado

desvio ruta 66 a gran cañonDebo confesarte que visitar El Gran Cañón del Colorado me hacía mucha ilusión desde hace mucho tiempo.

Ya que veía esas impresionantes fotos sacadas por viajeros y me encantaban, por lo que se convirtió en uno de los sitios que debía visitar en mi lista de viajes pendientes.

Y en el día de hoy, finalmente, pude tacharlo de mi lista.

Tengo que decirte que me he quedado anonadada de ver tanta belleza, sus colores, textura, altura, me hicieron sentir como una hormiga (que dramática ?) en el buen sentido.

Es maravilloso ver cuanta belleza tenemos a nuestro alrededor y poder apreciarla no tiene precio, de hecho, he preparado un artículo muy especial para ti para que conozcas más a fondo esta majestuosidad de lugar.

 

 

He preparado una guía completa del Gran Cañón para que sepas qué ver y que hacer entre otras cosas, en tres días, estoy segura de que te encantará.

   Te gustaría saber… ¿Cuál es el mejor mirador para ver el amanecer y el atardecer en el Gran Cañón? ¿Por qué no entras al artículo y lo averiguas?…

   · Visita mi Guía completa del Gran Cañón del Colorado ➜

Desde mi experiencia que tuve en los tres días que nos quedamos en el Parque tengo muchísimas cosas que contarte y que seguro apreciarás saberlas si quieres visitar el Gran Cañón.

Además, si quieres ponerte en escena, puedes ver el vídeo que he realizado del Cañón del colorado * , lo puedes encontrar en la guía completa o directamente desde mi canal de YouTube * , me puedes encontrar como Greisy Johana.

   · Visita mi Video del Gran Cañón del Colorado ➜

 

 

Etapa 9 ruta 66: Gran Cañón a Las Vegas

  Etapa 9: Gran Cañón a Las Vegas

La antepenúltima etapa de la Ruta 66…. Hoy viajaremos desde el Cañón hasta Las Vegas, recorreremos nuestro último tramo de la ruta en Arizona y después tomaremos el último desvío de nuestro recorrido.

Los días que hemos pasado en el Cañón han sido maravillosos, pero ahora toca recoger maletas y continuar con nuestro Road Trip por USA.

Estoy con mucho ánimo porque nos quedan que ver dos ciudades muy importantes de Estados Unidos.

Si eres lector asiduo, a mi blog de viajes, sabrás cuanto me gusta descubrir ciudades nuevas, a lo largo de la ruta he tenido la oportunidad de descubrir muchas ciudades increíbles, llenas de historia.

 

   ¿Cuáles son las ciudades de la ruta 66 que más te han sorprendido?…

 

Como en todo, en lo que a ciudades tiene que ver, cada uno tiene sus propias valorizaciones y gustos.

Además, nunca hay dos ciudades iguales, así que entendería que te gustaran todas.  ? 

Pero en el recorrido que nos queda por hacer quedan dos a las que siempre he querido viajar.

 

 

Como siempre hoy también a tocado madrugar, pero no tanto, el sol nos despertó.

La verdad es que el hotel elegido fue el perfecto, disfrutamos mucho de él y teníamos mucho espacio.

No queríamos irnos del Cañón sin no antes ir a un lugar que nos habían recomendado para desayunar, ya sabes, el desayuno es muy importante para un viajero.

Una vez recogidas las maletas y todo organizado en nuestro coche, nos dirigimos a desayunar en nuestro primer punto de parada del día.

 

  ¿[email protected] para nuestra aventura de hoy?…

 

Cafeteria Canyon Coffee House

Cafeteria Canyon Coffee HouseNuestra primera parada es para el desayuno, Canyon Coffee House ubicada en Bright Angel Lodge

Bright Angel Lodge fue diseñado en 1935 por la famosa arquitecta de Southwest Mary EJ Colter, tiene un carácter rústico natural y es un Monumento Histórico Nacional Registrado.  

Hay muchos lugares donde puedes desayunar en el Cañón, y todos y cada uno de ellos tienen algún tipo de historia interesante que contar. 

Pero Canyon Coffee House es uno de los mejores, la decoración es como una gran cabaña de madera típica de la zona. 

Y lo mejor de todo es que hay comida muy rica, así que estoy segura de que este será un buen lugar para tu último desayuno en el Cañón. 

 

Te recomiendo desayunar fuerte, tenemos muchas millas que recorrer hasta encontrar nuevamente la Ruta 66 y no vamos a parara hasta no hacerlo.

 

Después de un desayuno completo y de haber tomado café como si se fuera a acabar el mundo, volvemos a nuestro coche.

Marcamos nuestro GPS para que nos lleve de vuelta a la Ruta 66 de la que nos aviamos desviado hace algunos días antes.

 

   Dejamos atrás este desvío del gran cañón para reencontrarnos con la Ruta 66 en su último tramo de Arizona…

 

Pete’s Route 66 Gas Station Museum

Pete's Route 66 Gas Station MuseumYa de vuelta en la Ruta 66, nuestra primera parada es en el museo Pete’s Route 66 Gas Station, una parada obligada.

El Pete’s Route 66 Gas Station Museum es un homenaje a las gasolineras de antaño, está dividida en dos partes, una parte es un museo y en la otra parte es una tienda de regalos.

Aunque las estaciones de servicio pueden parecer banales e innecesarias para analizar con sinceridad, las experiencias ordinarias de llenar un tanque han sido durante mucho tiempo un aspecto muy importante de cualquier viaje por carretera a lo largo de la histórica Ruta 66.

El Museo de la Estación de Servicio de la Ruta 66 de Pete captura bien este fenómeno, permitiendo a los visitantes ver muchos autos viejos, latas de aceite, latas de combustible y material publicitario de compañías automotrices.

En el corazón del “Sueño Americano” está el entusiasmo por los viajes por carretera, y este museo te permite constatarlo por ti mismo.

Esta propiedad es del hijo de Pete y está siendo restaurado. Ha sido una estación durante mucho tiempo, pero el edificio actual fue construido en 1949.

Funcionó como estación de servicio hasta 1989 cuando dejó de funcionar y los tanques se retiraron del suelo, permaneció inactivo durante varios años, pero ahora ha vuelto a su forma presentable.

El sedán Ford clásico de finales de la década de 1940 es el de Pete, no olvides tomar fotos junto a él.

La mitad del garaje es un museo y la otra mitad es una tienda de regalos, aprovecha y compra un lindo recuerdo para tus amigos y familiares.

 

   Es casi medio día, ya el hambre comienza a aparecer en nuestros cuerpos, nuestra próxima parada será para comer en un lugar increíble.

 

Delgadillo’s Snow Cap

Delgadillo’s Snow CapEl Delgadillo’s Snow Cap es un hito clásico de la Ruta 66 que se construyó con madera de desecho y se mantiene unido con arte kitsch * y juegos de palabras.

Construido durante el apogeo de la obsesión de Estados Unidos por recorrer las carreteras y caminos, el Snow Cap Drive-In de Delgadillo ha hecho que los conductores se detengan y se rían durante más de 50 años.

Ubicado en el tramo restante más largo de la Ruta 66, no hay mejor lugar para experimentar la genuina hospitalidad de un pueblo pequeño y el orgullo peculiar que una vez definió la Ruta Madre que el Snow Cap Drive-In de Delgadillo.

Construido originalmente en 1953 por el ahora fallecido Juan Delgadillo con principalmente madera de desecho de una estación de ferrocarril cercana, el restaurante ganó fama por primera vez cuando Delgadillo cortó la parte superior de su automóvil y comenzó a cubrirlo con llamativos colores, como calcomanías y una navidad falsa.

La cuchara grasienta destartalada pronto se convirtió en un favorito entre los lugareños y los viajeros por la famosa carretera.

El espacio es una «cueva orgánica de kitsch«, ya que los visitantes adornan la estructura con dinero extranjero, recuerdos, fotografías, tarjetas de presentación, identificaciones de guías turísticos, calcomanías y una gran cantidad de otras piezas de viaje efímeras.

Las paredes y el techo se han convertido en una hoja de ruta desgreñada de la historia de visitantes.

Su devoción por las bromas y las fantasías se filtra en todas las facetas del negocio.

Desde la puerta principal, que cuenta con dos pomos de puerta (uno falso), hasta los elementos del menú en broma redundantes.

A pesar de la disminución del número de transeúntes en la Ruta 66, Snow Cap Drive-In de Delgadillo todavía es operado por el hijo de Delgadillo, quien mantiene las risas y las hamburguesas de calidad tal y como lo hizo su padre.

 

  Con la barrigita llena volvemos a la carretera para continuar con nuestra aventura por la Ruta 66…

 

Locomotive Park – Kingman

Locomotive Park ruta 66Estamos en la ciudad de Kingman, nuestra última parada en el tramo de la Ruta 66 que pertenece a Arizona.

La ciudad fue establecida a principios de la década de 1880 por Lewis Kingman, quien ubico el ferrocarril de Santa Fe. En 1883, la ciudad de Kingman se estableció como una parada de ferrocarril. 

Uno de los parques más interesantes que ver en esta ciudad es el Locomotive Park que está ubicado en 1st and Andy Devine Avenue, justo al centro de Kingman.

Este parque alberga una locomotora de vapor a la que los visitantes pueden subirse a bordo para tomarse algunas fotos, además esta máquina está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Durante más de 20 años esta antigua máquina de vapor se utilizó para transportar pasajeros, realizando diez viajes de ida y vuelta al mes. Y fue la última locomotora de vapor en viajar por los rieles entre Chicago y Los Ángeles.

Locomotive Park en Kingman, Arizona, es un lugar hermoso y muy popular para visitar y pasar un rato de descanso bajo la sombra de los árboles.

 

El centro de visitantes está justo al otro lado de la calle en el antiguo Powerhouse y cerca del extremo oeste de la Locomotive Parks se encuentra el monumento Beale en el que está inscrita la historia del teniente Edward Beale.

 

En este lugar no me quiero quedar mucho tiempo, ya que la siguiente parada esta a unas 107 millas y es tremenda, además es otro de los desvíos que tengo preparado en mi ruta.

 

   ¿No te imaginas cuál es?…

 

Te daré una pista “es la ciudad del pecado”, acompáñame a mi siguiente parada y no podrás menos que sorprendente lo que descubriremos.

 

Las Vegas

Desvío ruta 66 las vegasEste es uno de los desvíos más famosos de la Ruta 66, la ciudad de Las Vegas en Nevada, un mundo de neones y espectáculo en medio de un gigantesco desierto.

Como bien sabes Las Vegas es una ciudad enorme y bastante exclusiva y alocada, y… he de reconocer que también estaba en mi lista de ciudades pendientes que visitar.

Es por eso que esta ciudad nos vamos a quedar tres días, para dedicarle tiempo en conocer esta ciudad tan espectacular.

Hay un montón de cosas que hacer en Las Vegas y, sinceramente, tendrás muchas opciones cuando salgas a disfrutar y explorar.

Y es que Las Vegas Strip está repleto de todo tipo de casinos, hoteles, espectáculos y experiencias que puedas imaginar.

Es como un Disneyland para adultos. ?

 

Son tantas cosas que puedes ver y hacer en Las Vegas que he hecho una guía para ti, y así cuando quieras visitar este lugar sepas todo sobre esta ciudad del pecado.

   · Visita mi Guía completa de Las Vegas 

Además de la guía de que ver y hacer en Las Vegas, también puedes ver el video que he realizado, paseando por la ciudad.

El video lo puedes ver adjunto al artículo o en mi canal de YouTube Greisy Johana.

   · Visita mi Video de Las Vegas 

Como viajera, sé que tenemos muchas preguntas antes de ir a algún sitio, con mi experiencia en esta ciudad y mediante mi guía te ayudaré a solventarlas.

Hay mucho que ver y descubrir en esta ciudad, déjame ayudarte a descubrirlas.

Después de un largo día, desde el Gran Cañón hasta Las Vegas, estamos completamente destrozados y muy cansados, solo podemos llegar al hotel y descansar.

Para ver que hotel barato en Las Vegas escogí puedes visitar la guía completa de Las Vegas.

 

 

Etapa 10 de la Ruta 66: Las Vegas a Los Ángeles

  Etapa 10: Las Vegas a Los Ángeles

Como puedes ver hemos llegado a la última etapa de la Ruta 66.   ? 

Después de recorrer más de 2,800 millas en las carreteras más legendarias del continente, después de ver los rascacielos de Chicago en Illinois, las praderas de los Ozarks en Missouri, el territorio indio de Oklahoma, los vaqueros de Texas, las viejas piedras de Nuevo México y los áridos paisajes de Arizona, estamos a punto de cruzar la mítica frontera de California.

Te confieso que tengo sentimientos encontrados, ya que se está terminando esta aventura y siento pena por ello, pero a la vez muero por llegar a Santa Monica y tocar la señal “fin de la ruta 66”.

Presiento que esta etapa la voy a gozar mucho, voy a aprovechar esta etapa para disfrutar más en intimidad, sin presión de hacer buenas capturas, esta etapa me la tomaré más relajada.

Las últimas millas de la Ruta Madre las intentaré interiorizar lo más posible.

Este ha sido un viaje muy largo lleno de experiencias únicas que llevaré siempre en mi mente y mi corazón.

Dejando un poco la nostalgia a un lado empecemos nuestro último día por carretera en la Ruta 66.

 

 

Después de tres días locos en «la ciudad del pecado» estamos listos para volver al recorrido original de la Ruta 66.

Nos levantamos temprano y recargamos las baterías con mucho café, pero dejamos lo de desayunar para nuestra primera parada de esta última etapa de nuestro recorrido por la Ruta Madre de América.

Os voy a llevar a desayunar a un lugar muy especial, aunque tardaremos un poco en llegar, te aseguro que valdrá la pena.

 

   ¿Estas [email protected] para comenzar a recorrer las últimas millas de la ruta?…

 

Peggy Sue’s 50’s Diner

el famoso Peggy Sue's 50's Diner en la ciudad de YermoEn esta parada vamos a descubrir el famoso Peggy Sue’s 50’s Diner, justo al lado de la autopista 15 al norte de Barstow en la pequeña ciudad de Yermo.

 

Técnicamente, no se encuentra en la autopista, solo a unas pocas calles al sur de ella, pero todos saben que está allí.

 

Peggy Sue’s es un restaurante de carretera original, construido en 1954 con nueve taburetes y tres reservados con mesa.

Está ubicado a la sombra de las montañas Calico y fue construido con traviesas de ferrocarril y mortero de la cercana Union Pacific Railyard.

Fue reabierto en 1987 con un intento de restaurarlo y preservarlo en su estado original.

 

Estados Unidos solía tener muchos de estos tipos de lugares, aunque quizás no tan grandes como el de Peggy Sue, pero parecen estar desapareciendo rápidamente, es una pena, ya que se pierde parte de la identidad de una nación.

 

El restaurante es el lugar perfecto para mostrar a los viajeros una extensa colección de recuerdos de películas y televisión.

La nostalgia por los años 50 de este lugar está dondequiera que mires, en su interior verás piezas únicas de la historia, así como una atención al estilo y los detalles de la década.

Me encantó especialmente el libro «Remember When» de 1952 que mostraba anuncios y costos de ese año.

Un auténtico lugar para degustar comida de la zona con un toque a años 50.

 

Historic Barstow Main Street

Historic Barstow Main StreetLa ruta 66 pasa a la derecha por Main Street en Barstow.

En Historic Barstow Main Street puedes ver instalaciones modernas e históricas de la Ruta 66 original.

De hecho, Barstow es la única ciudad que conservó el nombre de la calle principal del apodo inicial de la Ruta 66 «La calle principal de América«.

La calle principal de Barstow es una de las últimas calles principales de la ruta 66 que quedan.

La larga y variada historia de Barstow se ilustra cronológicamente en los murales de Main Street de Barstow, que se pintaron a partir de 1998.

Los murales se crearon para ayudar a revitalizar el distrito histórico de Barstow al proporcionar una pequeña galería a lo largo de Main Street.

La ciudad de Barstow era un centro minero de la zona desde finales del siglo XIX, cuando se la conocía como Waterman Junction.

El 15 de enero de 1886, la Oficina de Correos cambió oficialmente su nombre a Oficina de Correos de Barstow.

El distrito comercial original estaba más alineado con la ubicación actual de la Casa del Desierto Harvey House, que se inauguró en 1911.

En julio de 1925 se llevó a cabo un evento de «gran inauguración» para la «ciudad recientemente reconstruida» de Barstow a lo largo de su actual calle y camino de la Ruta 66.
Barstow, sin embargo, no se incorporaría como ciudad hasta 1947.

 

Viajes eDreams

 

La Casa del Desierto fue inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1975 y tuvo una ceremonia de nueva dedicación en 1999.

El Museo Ruta 66 “Carretera Madre” abrió en este edificio el 4 de julio de 2000, seguido por el Museo del Ferrocarril de América Occidental en febrero. 17 de 2001.

 

Main Street, la ruta 66 que atraviesa la ciudad, está salpicada de hoteles históricos familiares, tales como, Motel El Rancho, se dice que solía quedarse grandes celebridades como Marilyn Monroe.

 

La ciudad alberga el primer restaurante Del Taco, y también el Restaurante Rosita’s, que fue inaugurado en 1948 por Rosa Griego.

En resumen, es un sitio que debes visitar, yo no pase mucho tiempo en este lugar, pero debo reconocer que valió la pena conocerlo y ver alguno de los muchos murales que la ciudad alberga.

California tiene algunos lugares como este donde la ruta permanece con su recorrido original.

Después de estar un rato en esta ciudad nos dirigimos a nuestra próxima parada que esta a unas 24 millas, estoy segura de que te sorprenderá el lugar donde nos dirigimos ahora.

Nuestra próxima parada es un lugar muy carismático y sorprendente, único en su estilo en todo el recorrido de la ruta.

 

   ¿Tienes la batería de tu cámara llena?…

 

Elmer’s Bottle Tree Ranch

Elmer's Bottle Tree RanchEl Elmer’s Bottle Tree Ranch es literalmente un bosque de árboles botella (grandes tubos de metal con botellas colgando de ellos), ubicado a lo largo de la Ruta 66, justo en el corazón del desierto de California.

Este rancho abarca la pasión de un hombre por crear y compartir algo único.

Bottle Tree Ranch de Elmer es un elemento fijo en la Ruta 66 en Oro Grande, California.

El «rancho» es una creación del artista, Elmer Long. Elmer comenzó a coleccionar botellas con su padre cuando tenía solo seis años.

Les encantaba ir juntos a acampar en el desierto y visitar los viejos vertederos en busca de tesoros recuperados.

Elmer decía que algunos de los vertederos se remontan al siglo XIX e inevitablemente, trajeron cosas a casa.

La pasión de Elmer por coleccionar botellas de vidrio continuó.

Finalmente, Elmer tenía tantas botellas que decidió construir objetos para exhibirlas.

Así nació Elmer’s Bottle Tree Ranch hace unos 20 años.

Desafortunadamente Elmer falleció el 22 de junio de 2019, después de su muerte cerro momentáneamente, pero ahora sus familiares hicieron unas renovaciones y están dispuestos a que este lugar quede para siempre.

Bottle Tree RanchLa verdad que estaba muy entusiasmada de visitar este lugar y cuando aparcamos el coche, supe que estaría a la altura de mis expectativas.

Este lugar era un bosque de árboles botella. Mientras caminaba por la entrada, era difícil averiguar en qué concentrarme, ya que hay muchas cosas que explorar.

Visitar el Bottle Tree Ranch de Elmer es una experiencia para los sentidos.

 

No solo quedas hipnotizado por las coloridas botellas combinadas con antigüedades de manera creativa, sino que también hay sonidos placenteros para el alma que lo acompañan.

 

Escucharás campanillas de viento, el taconeo de un viejo molino de viento, el tintineo de cristales y las aspas de los ventiladores de metal en movimiento movidas por la brisa.

Bottle Tree Ranch de Elmer es un hito de la Ruta 66 por excelencia. Disfrutamos paseando por una jungla de árboles botella con su caleidoscopio de colores y formas cambiantes.

Este es el lugar ideal para disfrutar de excelentes fotografías, definitivamente te recomiendo que vivas esta experiencia.

 

   Después del paseo por la jungla de árboles nos dirigimos a nuestra próxima parada que esta a unas 11,6 millas.

 

California Route 66 Museum – Victorville

California Route 66 MuseumEl California Route 66 Museum está ubicado al otro lado de la calle del centro de tránsito de Victorville, que solía ser el antiguo depósito del ferrocarril, que por cierto el antiguo deposito se incendió en 1983.

Es aquí donde comenzó el centro de la ciudad.

El museo fue fundado por Old Town Victorville Heritage Preservation, Inc. Abrió sus puertas el 11 de noviembre de 1995.

Cuenta con el apoyo de contribuciones de voluntarios, donantes y patrocinadores.

En el Museo puedes ver objetos históricos de la Ruta 66 de la región de Victor Valley y artículos de la era de la Ruta 66.

Incluye exhibiciones relacionadas con Victorville y tiene una sala dedicada a la historia de la ciudad.

 

En este Museo puedes tomar fotografías para guardar recuerdos en entornos como un restaurante de los años 50, tienes un Love Bus repleto de pelucas hippies y gafas de sol para esa toma perfecta para tu Instagram (No te olvides de etiquetarme).

 

También puedes subirte al Ford Modelo T de 1917 y cualquiera de los amables trabajadores estará encantado de tomarte una foto.

Encontrarás que el personal es muy amable e informativo sobre la carretera y muchas atracciones que están cerca.

Además, tienen una gran cantidad de folletos gratuitos relacionados con la ruta 66. Una biblioteca y una tienda de regalos llena de mercancía de la ruta 66 con DVD, libros sobre la carretera y muchas cositas más.

La entrada es totalmente gratuita, pero las donaciones las aceptan con gratitud.

Después de ver cositas raras y antiguas nos ponemos de nuevo en marcha para llegar a nuestra próxima parada que esta a unas 42,3 millas.

 

Wigwam Motel – San Bernardino

Wigwam MotelEl Wigwam Motel está ubicado en 2728 West Foothill Boulevard, San Bernardino, California.

El Motel Wigwam fue construido en 1949 por Frank Redford, quien, según todos los informes, estuvo muy influenciado por la cultura nativa americana, lo cual es obvio para cualquiera que pueda ver la forma distintiva de los wigwams individuales en la propiedad.

La aldea wigwam incluye diecinueve estructuras tipi hechas de armazón de madera, hormigón y estuco que tienen 9 metros de altura con un diámetro de base de 4 metros y es la última de las siete aldeas wigwam construidas en los Estados Unidos de América.

Las separaciones individuales de cada habitación brindan privacidad y una experiencia personalizada para cada estadía.

Cada apartamento consta de la habitación principal y un baño que incluye inodoro, lavabo y ducha.

La estética del pueblo se ve reforzada por sus grandes terrenos de césped y palmeras, que están podados y bien cuidados.

Una piscina en forma de riñón y una parrilla para barbacoa al aire libre brindan muchas oportunidades para socializar y hacer amigos con los lugareños.

En 2008, fue comprado y renovado por Kumar Patel y sigue siendo un motel en funcionamiento hasta el día de hoy.

 

Si bien el Wigwam es un gran lugar para visitar como parte histórica de la Ruta 66, también es un gran lugar para quedarse.

 

Yo solo lo visité, pero confieso que me hubiera gustado quedarme, aunque sea una noche, así que si tienes la oportunidad de quedarte no te lo pienses.

Este Motel es un gran lugar para visitar y disfrutar de una experiencia retro única, a mí me llamo mucho la atención y me llevé una grata experiencia.

 

   Me encuentro un poco nostálgica pues es mi último tramo en carretera por la ruta 66, así que pongo un pongo de música y cojo carretera hasta mi última parada esta vez son unas 71 millasallá voy Santa Monica”.

 

Cartel Route 66 End of the Trail

Greisy Johana Cartel Route 66 End of the TrailQue ganas tenía de llegar hasta aquí, hemos llegado por fin al cartel Route 66 of the Trail que se encuentra en el Muelle de Santa Mónica.

El muelle se inauguró en 1909 fue construido originalmente para satisfacer las necesidades de saneamiento de la ciudad de santa Mónica.

Hoy, el muelle incluye un letrero oficial para marcar el punto más al oeste de la Ruta 66.

El letrero dice «Santa Mónica – 66 – End of the Trail» tal como se ve en la foto.

El muelle de Santa Mónica es unos de los destinos más atractivos del sur de California, y por una buena razón.

No puedes superar las hermosas vistas, las muchas actividades (restaurantes increíbles, tiendas de regalos, una montaña rusa y su parque de diversiones) y el buen rollo en general cuando estas en el muelle.

 

Aquí se filmó la serie “Los Vigilantes de la Playa”, así que no olvides plasmar tu recuerdo con una bonita foto en una de las casetas de los vigilantes que se encuentran debajo del muelle y porque no darte un chapuzón en el mar.

 

A pesar de que continúan abriéndose nuevos sitios y atracciones turísticas a su alrededor, el muelle de Santa Mónica es tan popular como siempre.

Además de los paseos y atracciones, los artistas callejeros, los restaurantes y las increíbles vistas hacen que los visitantes sigan llegando año tras año.

Aunque este no el fin de nuestro viaje, ya que nos quedan algunos días en Los Ángeles, si es el fin de la ruta 66.

Debo decir que ha sido el viaje por carretera más alucinante que he hecho en los años que llevo viajando y que me siento muy feliz de haber tenido esta oportunidad de disfrutarlo.

Este Road Trip por Estados Unidos es sin duda uno de los más impresionantes que he tenido la oportunidad de realizar.

Sin dudarlo ni por un solo segundo te lo recomiendo al 100%.

No sé si es de la felicidad que siento o que, pero me entro un hambre terrible, así que me voy a dirigir al restaurante sin tener que caminar mucho, ya que el que escogí está justo al frente del cartel, ya te contaré que tal esta ?

 

   Como broche final de haber recorrido la Ruta 66 vamos a cenar en un lugar especial que estoy segura te encantara…

 

Si quieres descubrir donde cene tendrás que visitar mi… «Guía de los Ángeles» para que descubras todos los encantos de este lugar.

 

 

Video de la Ruta 66


Espero que el Video de la Ruta 66 EEUU en coche te pueda servir de ayuda para cuando organices tu aventura en esta mítica carretera.

Como sabes la carretera de 2,400 millas, que comienza en Chicago y pasa por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona antes de terminar en Los Ángeles, es la protagonista de este video y aunque son muchos los años que tienen cada uno de sus kilómetros no está envejeciendo con gracia.

Gasolineras, restaurantes y puestos comerciales abandonados, a menudo destrozados, se alinean en sus tramos rurales, con letreros de neón atenuados hace mucho tiempo.

Los desarrolladores están arrasando moteles extravagantes para hacer espacio para rascacielos genéricos.

Y en lugares donde antes el tráfico era tan denso que un peatón tardaba diez minutos en cruzar la calle, se puede extender un paño y hacer un pícnic, dice Michael Wallis, un destacado defensor de la preservación de la ruta.

No olvides suscribirte a mi canal y dejar un comentario en el video, así me ayudarás a mejorar en mis próximos videos de viaje.

 

 

Mapa de la Ruta 66

    Mapa de la Ruta 66

Si estás leyendo esto es porque el artículo ha sido de tu agrado ?  o al menos déjamelo creer, fuera de broma espero que te haya gustado mucho mi guía de la Ruta 66, porque he dejado un poquito de mí en ella.

Para que te sea más cómodo organizar tu aventura he creado un mapa de la ruta 66 para que puedas descargarlo y utilizarlo en tu teléfono móvil.

En el mapa de la Ruta Madre no solo encontrarás el recorrido completo de la ruta, además podrás ver los puntos más importantes con una pequeña descripción y fotos del lugar.

Deseo que este mapa te sea muy útil antes y durante tu aventura en este Road Trip a través de USA.

Es normal que, al querer hacer un viaje como este, te surjan un millón de dudas y créeme que aún yendo preparado en cada sitúa te seguirán surgiendo.

[email protected] he preparado algunas de las preguntas que en mi caso me surgieron y las quiero compartir en esta guía contigo.

Igualmente, si después de leerlas te queda más cuestiones, me las puedes hacer llegar por medio de mi correo electrónico o mis redes sociales, Instagram, Facebook, WhatsApp.

También he elaborado una lista con algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de viajar y que para mí fueron fundamentales.

Consejos como, por ejemplo: Organizar la ruta 66 paso a paso, comprar un seguro de viaje a Estados Unidos, alquilar un coche barato, etc.

Estoy segura de que esta lista de consejos te ayudara a no meter la pata a la hora de programar este viaje y a que te sientas más seguro a la hora de realizarlo.

  ¡Pues bien, empecemos por las preguntas que he realizado para ti!…

 

 

Preguntas Frecuentes sobre la Ruta 66

   Preguntas Frecuentes sobre la Ruta 66

Como bien he dicho anteriormente es muy normal que te asalten muchas dudas en tu cabeza y te aseguro que es completamente normal.

Es un viaje muy largo, donde atraviesas 8 estados de los Estados Unidos de América, nada más y nada menos que atravesar de punta a punta este país.

Por ejemplo: ¿sabías que la zona horaria cambia entre un estado y otro?

Yo por ejemplo este dato no lo sabía hasta qué estuve allí.

Es por eso que he querido añadir esto a mi guía, porque sé por experiencia que querrás saber información como esta para que estés preparado.

Sin más preámbulos a continuación te doy a conocer preguntas con respuestas importantes para hacer la ruta 66.

¿Dónde empieza y dónde termina la Ruta 66?

La Ruta 66 comienza en Chicago, en la confluencia entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue y termina en el muelle de Santa Mónica (California) donde hay un cartel que así lo atestigua y pone Santa Monica, 66, End of the Trail.

¿Cuál es la mejor época para hacer la ruta 66?

Idealmente, elige tus fechas entre finales de abril y principios de julio, y desde finales de agosto hasta finales de octubre.
Yo por ejemplo elegí hacerla a finales de septiembre hasta principios de octubre.
Y fue la mejor decisión porque nos hizo buen tiempo, ni tanto calor de verano, ni las lluvias o el frío de invierno.

¿Cuánto mide la ruta 66?

La ruta mide 3.940 kilómetros, que son unas 2.448 millas que son las utilizadas en EE.UU.

¿Cuántos estados atraviesa la Ruta 66?

Son 8 estados viajando de este a oeste, son Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

¿En cuántos días se hace la Ruta 66?

Todo depende de como pretendas disfrutar de tu viaje en carretera, es decir, de las horas que conduzcas cada día, de los desvíos que hagas (el Gran Cañón, Las Vegas, etc.) y de las cosas que quieras ver durante la ruta.
Yo, por ejemplo, hice varios desvíos y solo visité los lugares que para mí pensar eran los más interesantes para ver durante la ruta.
Por lo que el tiempo que tardas en hacer la ruta dependerá de tu gusto y por supuesto de tu presupuesto.
 

¿Está pavimentada la carretera?

La ruta 66 tuvo muchas alineaciones desde que se puso en servicio en 1926.
Con el paso del tiempo, se mejoró el lecho de la carretera y para 1938 se había pavimentado toda la longitud de la carretera.
Sin embargo, más tarde, cuando el sistema interestatal reemplazó secciones de la Ruta 66 original, algunos de estos segmentos no se mantuvieron y cayeron en mal estado.
Aunque la mayor parte del camino está pavimentado, hay algunos tramos que no están pavimentados.
Por ejemplo, Glenrio a San Jon en Nuevo México es un camino con superficie de grava, el Jericho Gap en TX es todavía un camino de tierra.
Pero estos caminos se pueden evitar a lo largo de la I-40.

 ¿Cuántos cambios horarios hay en la Ruta 66?

Desde Chicago hasta los Ángeles hay tres cambios de horarios.

¿Qué documentación necesito para hacer la Ruta 66?

Necesitarás tu pasaporte y visa para ingresar a los EE. UU.
Revisa que tu pasaporte no esté caducado, al menos hasta tu salida de los Estados Unidos.
También necesitarás un carnet de conducir y este debe cubrir el tipo de vehículo que conducirás y el carnet de conducir internacional.
Te recomiendo que contrates un seguro de viaje, el seguro de viaje es fundamental porque los costos médicos son altos y, a veces, ocurre lo inesperado como por ejemplo una enfermedad de emergencia.

¿Cuáles son los límites de velocidad?

Cada estado establece su propio límite de velocidad, y dentro de cada estado varían según el tipo de carretera, las condiciones de la carretera y el entorno (pueblos, zonas rurales).
Sin embargo, las velocidades en general (para carreteras) varían de 55 mph (90 km/h) a 75 mph (120 km/h).

¿Tendré problemas para repostar combustible durante la ruta?

En Estados Unidos hay muchas estaciones de servicio y la Ruta 66 no es una excepción.
Así que tranquilo, encontrarás combustible a lo largo de la ruta.
En su mayoría, estaciones de servicio de autoservicio donde pagas por adelantado con tu tarjeta de crédito en el surtidor de gasolina.

¿Debo reservar mis hoteles con anticipación?

Puedes conducir la ruta en un plan abierto y detenerte en cualquier motel que te llame la atención.
Pero en mi opinión es arriesgado, especialmente durante las vacaciones de verano o el período vacacional.
Es más seguro incluso puede que más barato reservar un hotel o motel con anticipación.
Te recomiendo que lleves un comprobante de tu reserva (es decir, tu número de confirmación) por si acaso.

¿Por qué se llama ruta 66?

En principio surgió un debate sobre el número 60, por parte de los delegados de Kentucky que querían que una carretera Virginia Beach-Los Ángeles fuera la US 60 y la US 62 entre Chicago y Springfield, Missouri.
Continuaron los argumentos y contraargumentos y la conclusión final fue que la ruta US 60 entre Virginia Beach, Virginia y Springfield, Missouri, y la ruta Chicago-LA sea la US 62.
Finalmente, Avery se decidió por «66» (que no estaba asignado) porque pensó que el número de dos dígitos sería fácil de recordar y afable de decir y oír.

¿Cómo repostar en Estados Unidos?

Lo primero que debes saber es que en EE. UU. la gasolina se mide en galones, para que te hagas una idea y puedas hacer mejor el cálculo un galón equivale a 3,8 litros.
Sabiendo esto, debes entrar a la caja y decir cuánto le quieres echar y decir el número del surtidor, si por ejemplo lo quieres llenar, deberás hacer un cálculo aproximado, a continuación, pasar la tarjeta de crédito donde te harán inmediatamente el cargo.
Si se diera el caso de que se llenó el tanque con menos de lo que habías pagado inicialmente, debes entrar de nuevo e informar en la caja para que te devuelvan la diferencia.
Otra opción es pagar en efectivo.

 

Cómo planificar la ruta 66

   ¿Cómo planificar la ruta 66?

Entiendo que esta tarea te parezca un poco tediosa al principio, por todos los preparativos que hay que hacer, pero la verdad es que este proceso fue muy divertido para mí, ya que estaba muy emocionada al saber todo lo que iba a ver y conocer.

Pues este destino me hacía mucha ilusión visitarlo y ya llevaba años queriéndolo hacer.

No te preocupes te ayudaré a que puedas planificar tu viaje de una manera más fácil y práctica. O si lo prefieres puedes utilizar mi guía y hacerla tal y como yo la hice yo, te aseguro que le sacarás buen partido.

Para planificar un buen itinerario, primero debes responder dos preguntas: ¿Cuánto tiempo durará tu viaje? ¿Cuál es tu presupuesto?

Con esta información, planificar un itinerario para la ruta 66 se convierte en una tarea mucho menos abrumadora.

A continuación, te mostraré como planifique mi viaje a la ruta 66 para que hacer esta tarea te sea más fácil y llevadera.

 

Recopila información y analízala

Mi primera recomendación y por tanto el primer paso es que debes conocer bien tu destino (Ruta 66), por lo que has empezado con buen pie, ya que estás leyendo mi guía de viaje.

Sabiendo esto respóndete las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los principales lugares de interés y atracciones?
  • ¿Cuándo harás el viaje, verano, otoño, primavera?
  • ¿Qué tipo de clima encontrarás durante esa temporada?
  • ¿Conducirás toda la Ruta 66 o parte de ella?
  • ¿Te gustaría aprovechar el viaje y hacer algunos desvíos (Gran Cañón, Valle de los monumentos, Bosque Petrificado, Viaje a Las Vegas)?
  • ¿Quieres conducir por la alineación original o seguir por la autopista y detenerte solo en las ciudades interesantes?

Estas preguntas básicas te ayudarán a delinear tu viaje y recopilar información.

Si tienes amigos que han hecho el viaje, pregúntales sobre su experiencia tanto planificando su viaje como disfrutándolo, y también, qué se habrían saltado y qué lamentan no haber visitado durante sus vacaciones.

También tienes la opción de preguntarme lo que quieres sobre mi viaje, estaré encantada de poder ayudarte, solo tienes que dejarme un mensaje y te responderé lo antes posible.

Pues bien, Ahora tienes un esquema aproximado de dónde comenzará y terminará tu viaje, es decir, las ciudades, atracciones, puntos de referencia, lugares de visita obligada y otros lugares de interés.

Ahora puedes escribir un borrador inicial de tu plan de viaje de la Ruta 66.

O hacerlo tal como lo hice yo en Google My Maps, es una forma más organizada de hacer tu plan de viaje, ya que puedes poner la ubicación de cada lugar que vas a visitar en orden, además puedes poner una foto para recordar el lugar y una referencia de interés, como su historia u horarios, etc.

El siguiente paso será tratar de adaptar tu plan inicial al marco de tiempo asignado, te invito a que leas el siguiente paso.

 

¿Cuánto tiempo durará tu viaje?

La respuesta de esta pregunta es muy importante, ya que tu viaje cambiará dependiendo de cuánto tiempo tengas disponible.

Pero [email protected] no te desanimes, se puede planificar un viaje de una semana o un mes para que puedas acumular tanta diversión y aventura como sea posible, todo depende de cómo planifiques tu viaje por la ruta 66.

Dicho esto, sigamos al lío, en el primer paso definiste las posibles ciudades y atracciones que visitar durante tu viaje por carretera, ahora deberás comprobar tu ubicación en el mapa y ver la distancia y el tiempo de conducción entre ellos.

 

En caso de que tengas que volar a la Ruta 66, será útil ver qué opciones están disponibles con respecto a los vuelos y cuáles son los aeropuertos más cercanos a los puntos de inicio y finalización de la Ruta 66 de tu viaje.

 

Conducir es divertido y los viajes por carretera tienen que ver con la experiencia de conducción.

Sin embargo, la Ruta 66 también tiene que ver con las vistas, la gente y disfrutar del viaje.

Si conduces demasiadas horas, te cansarás demasiado para divertirte. Así que ten esto en cuenta cuando quieras contratar el siguiente hotel.

También es posible que desees realizar excursiones para visitar las atracciones cercanas o conducir por la carretera original y evitar la Interestatal. Estos caminos pueden significar un ritmo más lento.

Es un viaje por carretera, por lo que es bastante obvio que conducirás. Así que planifica el tiempo de conducción.

 Ahora que tienes una idea de tu itinerario (distancia, lugares a visitar) y la duración de tu viaje (incluido el tiempo de conducción y el tiempo para ir de tu casa a la ruta 66 y viceversa). El siguiente paso será calcular cuánto costará, a continuación, vea el siguiente paso.

 

Calcula un presupuesto

¿Cuál es tu presupuesto?… Debes de tener una idea razonable del costo de tu viaje por carretera.

Ten en cuenta los siguientes gastos:

Guía para calcular el presupuesto de la Ruta 66

  1. Costo de viaje

    Lo primero que debes calcular es cuanto te cuesta llegar hasta allí y viceversa, todo depende de donde vivas ¡Claro! Tarifas de vuelo, traslado al aeropuerto, aparcamiento, taxi, gasolina, peajes, comida, etc.

  2. Gasolina

    Otro gasto para tu viaje por carretera es la gasolina, sabiendo los kilómetros que vas a recorrer durante la ruta más un valor orientativo de la gasolina (Verifica los precios en internet), podrás sacar un valor aproximado y agrega un 10% más por si acaso.
    Ten en cuenta que el valor de la gasolina varía según el estado donde repostes.

  3. Alojamiento

    El alojamiento es otro elemento clave en tu presupuesto, y el costo dependerá de la temporada (alta o baja) y del tipo de alojamiento (si prefieres un motel emblemático de la ruta o un motel de cadena regular).
    Para calcular los costos de alojamiento, toma cada una de las ciudades de escala que identificó en el Paso 2, y los puntos de inicio y finalización de su viaje (en caso de que pases una noche allí) y busca hoteles en los que alojarte.
    Verifica los hoteles y moteles a lo largo de la Ruta 66 que estén disponibles en las fechas que necesitas utilizando alguna herramienta de reserva de hoteles en línea, como por ejemplo Hoteles.com este es el que suelo utilizar yo en mis viajes.

  4. Comida

    La comida es otro gasto a tener en cuenta para la elaboración de tu presupuesto.
    Calcular el costo de la comida depende de cómo te guste comer, es decir, ¿Comerás en restaurantes? ¿Comida rápida o comidas más formales? ¿Almorzar y cenar? ¿Comprar bocadillos o abastecerse en el supermercado local?

  5. Atracciones y tarifas de entrada

    En algunas atracciones Tendrás que pagar una tarifa de entrada como por ejemplo en Parques Nacionales, Museos y eventos… calcúlalos también en tu presupuesto.
    La tarifa para los Parques Nacionales es de entre $25 y $30 aproximadamente por coche y por parque.
    Puedes verificar los precios de las atracciones que quieras visitar en internet, igual que sus horarios.

  6. Artículos diversos

    Reserva siempre algo de dinero en efectivo para lo inesperado, para recuerdos, emergencias y cualquier cosa que te guste.
    En todos los lugares míticos de la ruta hay tiendas de regalos donde puedes comprar recuerdos de la histórica ruta, así como dulces americanos, te aseguro que querrás comprar.

Ahora que sabes cuanto te costará tu viaje, puedes aclarar los detalles, a continuación, vea el próximo paso.

 

Vuelve a revisar tu plan

Este es el último paso que debes realizar a la hora de planificar tu viaje.

Y es el más divertido, ya que puedes hacer unos últimos arreglos, si por ejemplo te sobra o te falta dinero del que tienes fijado, puedes cambiar algunas cosas.

Por lo que es importante que revises tu primer borrador para obtener más detalles.

Agrega o elimina lugares de interés y atracciones, quizás tengas más tiempo para ver cosas, para ir de compras o para visitar alguna atracción cultural.

Considera algún viaje adicional que te haga ilusión y que te quede de camino. Lea más y mejore el borrador original.

Revisa las opciones de vuelo, los vuelos de conexión, los puntos de recogida y devolución de vehículos de alquiler.

Consulta otras opciones de hospedaje, mejor ubicación, mítico de la ruta 66, más barato, etc.

   ¡Planificar un viaje por la Ruta 66 es parte de la diversión, se trata del viaje, no del destino, disfruta el proceso!

 

 

Consejos para hacer la Ruta 66

Consejos para hacer la Ruta 66

Ahora llega el momento de darte algunos consejos sobre esta mítica ruta, espero que los apliques en tu aventura y estos te ayuden a que tu viaje sea fenomenal.

Estos consejos los he preparado basado en la experiencia que tuve durante mi viaje, algunos de ellos los apliqué y otros de haberlo sabido con anterioridad los hubiera aplicado, ya que me hicieron falta.

Es por eso que esta sección me parece importante de que la leas, ya que te servirán mucho para tu viaje en carretera.

La mother road definitivamente se ha ganado su reputación como el mejor viaje por carretera del mundo. Acepta estos consejos y disfruta de la aventura de tu vida.

 

Estos son mis consejos para hacer la ruta 66 en coche:

  • Tiempo de conducción menos es más: Conducir es divertido, especialmente durante un viaje por carretera, pero no te excedas. Trata de conducir no más de 6 horas por día, considera en el tiempo que te detengas para echar gasolina, comer o simplemente tomar una taza de café. Recuerda que la US 66 no es una autopista interestatal, por lo que irás más despacio.

  • Planifica con anticipación: Un enfoque sensato es esbozar una idea general de tu viaje por carretera, reservar alojamientos clave de antemano y definir qué atracciones y lugares de interés deben visitarse. Deja espacio para lugares escénicos inesperados que pueden hacerle cosquillas a tu imaginación.

  • Toma un desvío: Hay muchos sitios que están bastante cerca de la Ruta 66 y vale la pena tomar un desvío para visitar. Ten en cuenta algunos viajes paralelos a tu viaje por la ruta 66: el Gran Cañón, la Presa Hoover, Monument Valley o Las Vegas son algunos ejemplos. El oeste tiene grandes paisajes con parques estatales y parques nacionales que ofrecen muchas aventuras, lugares de interés y la oportunidad de recreación al aire libre.

  • Evita viajar en verano o en invierno: Lo mejor es viajar en temporada media (abril-mayo, septiembre-octubre) Habrá menos tráfico en las carreteras y evitarás el sofocante calor del verano y la nieve en invierno (lo que te permitirá bajar las ventanillas), pero aun así obtendrás el beneficio de largas horas de luz y temperaturas suaves.

  • Descarga el Mapa o llévalo de papel: Un mapa de papel actualizado siempre es útil a pesar de que nuestros teléfonos inteligentes tienen mapas. Un mapa de papel puede ayudarte a trazar tus próximos movimientos, calcular distancias y tiempos de conducción sin necesidad de tener internet. Las aplicaciones de navegación como Waze o un GPS como TomTom también nos pueden ayudar, mi recomendación es que descargues los mapas, ya que en ciertos tramos de la ruta no tendrás internet.

  • Consigue tu guía: Es importante que lleves contigo una guía, esta te facilitará mucho trabajo y sobre todo tiempo. Puedes adquirir la guía que he hecho yo o también puedes comprar el libro Route 66 Mi sueño y pasión de Victor Muntané Pavillard, yo lo compre y durante mi ruta me ayudó mucho.

  • Compra un seguro para tu viaje a EE: UU.: Viajar al extranjero siempre conlleva un riesgo que debes cubrir con un buen seguro de viaje y como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar y de esta forma proteger tus finanzas personales. Puedes reservar tu póliza de seguro en línea, yo te recomiendo uno que te cubra todo, médico, equipaje, seguro de vuelo, cancelación e interrupción de viaje, evacuación. Viaja seguro, viaja asegurado.

  • Alquila un coche barato pero grande: Todo el mundo dice que para hacer la ruta lo mejor es hacerla en un Mustang, yo discrepo, para mí lo mejor es alquilar un coche grande 4×4, ya que es más cómodo para llevar las maletas, la nevera con comida, refrescos y agua. Además, si tomas desvíos como el valle de los monumentos es conveniente tener un 4×4.

  • Compra una nevera: En la ruta hay tramos largos sin tener nada donde comprar (desiertos), por lo que te recomiendo que antes de empezar tu ruta te equipes con una buena nevera y en ella meter agua, refrescos y cosas para picar. Con este consejo no pasarás ni hambre ni sed.

  • Lleva tarjetas de crédito: En muchos establecimientos te piden que dejes una tarjeta de crédito, como las compañías de alquiler de coches u hoteles, por lo que es fundamental que lleves al menos una, aunque mi recomendación es que lleves varias tanto de crédito como de débito, ya que en ocasiones el lector no las lee, por lo que es mejor ir preparado.

  • Ten controlados los puntos de gasolineras cercanos: Mediante tu GPS puedes ir viendo los puntos de gasolineras más cercanos, ya sea para comprar café, agua o repostar. Debes tener en cuenta que en algunos tramos la distancia entre una u otra es notable.

  • No te pases con tu maleta: No empaques tanta ropa como creas que vas a necesitar. Viajarás más ligero y tendrás más espacio para guardar recuerdos en tu maleta. Ojalá hubiese leído este consejo antes de viajar, ya que en los Ángeles y Las vegas hay unos Outlets geniales y me pase un poco con las compras, el resultado fue que me toco pagar de más por una maleta.

  • Ten un plan abierto: Los retrasos son inevitables durante los viajes largos, el clima, los eventos naturales, los accidentes ocurren o simplemente querrás quedarte en algún lugar más tiempo, así que prepárate para cambiar tus planes sobre la marcha.

  • Viaja en buena compañía: Conduce en buena compañía, amigos, pareja o familia es la parte más importante de cualquier viaje. Un buen compañero de viaje hace que el viaje sea memorable, compartir experiencias con alguien es maravilloso. Recuerda que estarás confinado en el área pequeña de tu coche por lo que estar cómodo con tu compañero de viaje es fundamental. Evita tomarte unas vacaciones con alguien que te irrita o te molesta. Podría arruinar tu viaje.

  • Realiza turnos al conducir: Muchos hombres se agarran al volante y no lo comparten, especialmente si su copiloto es una mujer, esto es un grave error. Los viajes por carretera son largos y están hechos para disfrutarlos. Suelta el volante y cambia de asiento, mira por la ventana, contempla el paisaje, relájate y disfruta. Recuerda se trata del viaje, no del destino.

  • Pon música: La música es una gran parte de las experiencias de la vida, les da un marco, un escenario, los recuerdos se construyen con canciones y melodías. Crea recuerdos de tu Ruta 66 con buena música, sintoniza las radios FM locales, conecta Spotify o simplemente canta con tu compañero de viaje. Dentro de unos años, oirás una canción que te traerá vívidos recuerdos de tu viaje por carretera.

  • Lleva protector solar y gafas: Conducir en la carretera, especialmente en el suroeste, hará que te expongas al sol. Los cielos despejados aumentan la exposición, aplica una generosa capa de protector solar en brazos, rostro y cuello, ponte las gafas y si es posible Lleva un sombrero también.

  • No dejes rastro: Lleva tu basura contigo en el coche, utiliza bolsas de plástico para mantener limpia tu cabina y vacíelas cuando llegues a tu destino. Un coche limpio y ordenado hace que el viaje sea más agradable… ¿No crees?…

  • Relájate y descansa: Detente en las áreas de descanso, bebe un sorbo de café o un poco de agua cuando te detengas a repostar en una gasolinera o simplemente estaciona por ahí y disfruta del paisaje, huela el aire, siente el viento en tu cara, relájate y disfruta, Este es tu viaje, deja que se filtre en ti.

Guía completa de la ruta 66 para el GPS TomTom

Guía completa de la ruta 66 para TomTom Gratis

He desarrollado para ti una guía completa de la ruta 66 para tu GPS TomTom completamente gratis para que puedas descargarla y utilizarla en tú maquina.

Para utilizarla solo tienes que descargarla e instalarla en tu aparato GPS TomTom, la guía costa de 3 partes separadas para hacer más cómodo el utilizarla.

Te guiará durante todo el recorrido, aparte podrás disfrutar de muchas fotos de la ruta, estoy segura de que esta guía para GPS te será muy práctica para que no te pierdas en ningún momento.

Pensé que sería bueno hacer esta guía, ya que en partes del recorrido de la ruta no tendrás cobertura para utilizar el Google Maps de tu teléfono móvil. ? 

Si por casualidad no sabes como utilizar la Guía para GPS de la Ruta 66 puedes contactarme que con gusto te ayudaré a utilizarla.

 

 

 Resumen: Lo mejor de la Ruta 66 en coche

Cuando se habla de la vida americana se pretende hablar de «cultura estadounidense«, «cosas típicas de América del Norte«, su cultura, su civilización.

La Ruta 66 te brinda la oportunidad de obtener una comprensión más profunda de las cosas que hacen de Estados Unidos lo que es.

A los visitantes internacionales les encanta probar, los refrescos, la auténtica comida estadounidense, la música que suena en la radio, experimentan de primera mano cosas que han visto en la televisión y en las películas.

Un viaje por carretera por The mother road es un viaje a la trama de la cultura estadounidense.

Hay mucha emoción y anticipación en torno a un viaje por carretera, especialmente uno tan simbólico y nostálgico como la ruta 66.

Es parte de la historia y la cultura estadounidense, y se ha fotografiado y escrito durante muchos años.

The Mother Road está aquí para quedarse, en camino a su Centenario 2026, miles de visitantes acuden cada año para sentir su pavimento bajo sus ruedas y para llenar sus ojos y almas con el espíritu de América.

Si te estás preguntando si vale la pena conducir por la Ruta 66… ¡Estoy convencida de que definitivamente vale la pena!… Así que agrégalo a tu lista de deseos.

Simplemente conducir a través de los Estados Unidos desde Chicago hasta Santa Mónica es una aventura en sí misma.

La gran longitud de la Ruta 66 la distingue de cualquier viaje por carretera, no en vano es el Road Trip más famoso del mundo.

Intenta crear un itinerario donde aproveches al máximo tu tiempo disponible y puedas ver la ruta en todo su esplendor.

   ¡Acepta cada estado individual y la diversa gama de experiencias que ofrece, y empápate de la atmósfera!

 

“Los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos”

 

Ayúdame a ayudar a más personas que quieran conocer mundo y comparte este artículo.

Muchas gracias por leerme y acompañarme por este recorrido.

 

¡Un bezote muy grande para ti!…?

 

 

 

 

 

4.2kVisitas

Otros destinos que podrían interesarte...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento y aceptación a las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies