¿Qué ver en Puerto de la Cruz y alrededores?…

Puerto de la Cruz, uno de los destinos más deseados de la Isla de Tenerife tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

  ¿Lo has visitado alguna vez?…

Hoy quiero que conozcas un poco más la Isla donde vivo y donde siento que soy parte de ella, debo confesarte que a pesar de que amo viajar y conocer distintos lugares en el mundo, siempre quiero regresar a Tenerife.

Y es por eso que quiero que veas esta maravillosa Isla de la misma forma que la veo yo.

Soy Greisy Johana y hoy te hablaré de Puerto de la Cruz, te voy a regalar un poquito de mí a través de mis letras.

En esta pequeña guía encontrarás información sobre esta ciudad costera y sobre cómo puedes aprovechar al máximo tu visita.

Te contaré que ver en Puerto de La Cruz además de contarte las actividades más representativas que se pueden hacer, donde comer y como no la gastronomía de este lugar.

¡Uy!… Casi se me olvida, también te diré cuáles son los mejores lugares para fotografiar para que los puedas subir a tu Instagram.  😜 

  ¿Te gustaría saber más de esta maravillosa ciudad?…

Estos son los temas de los que te hablaré en esta guía ↴

tarjeta de crédito para viajes

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es el principal centro turístico de Tenerife en el norte de la isla que, aunque recibe a cientos de miles de visitantes al año, sigue teniendo un carácter decididamente canario y preserva las costumbres de los antiguos habitantes de la ciudad, sin duda este es uno de los pueblos de Tenerife que no puedes dejar de visitar.

Esto se plasma nada más pisarla, ver a los lugareños en los distintos bares y plazas de la ciudad o callejeando por las aceras y parques es algo muy común y es parte del carácter de la ciudad.

Edificios históricos e iglesias antiguas ofrecen un recordatorio constante de las creencias religiosas y tradiciones que están todavía firmemente están incrustados dentro de la cultura de la ciudad de hoy.

La plaza principal es un evento animado, con turistas y lugareños que se mezclan armoniosamente para disfrutar del pintoresco entorno del pequeño puerto donde los nadadores y los bañistas se relajan en una tarde soleada.

El espacio que se encuentra junto al puerto a menudo alberga eventos comunitarios los fines de semana, como discotecas al aire libre y sets de DJ y noches de cine en pantalla grande.

Y es que, esta maravillosa ciudad cuenta con una impresionante variedad de restaurantes, bares de cócteles y tiendas a precios competitivos.

La ciudad de Puerto de La Cruz atiende a los visitantes en todos los niveles, brindando diversión, entretenimiento y actividades para familias, parejas e individuos.

Los visitantes se deleitan caminando por las estrechas calles peatonales que están llenas de color y vida, mientras que el paisaje volcánico que fluye a través de la isla le da a esta ciudad cierta singularidad propia; playas llenas de fina arena negra volcánica.

  Fuera de los hoteles, bares y restaurantes, escucharás hablar muy poco inglés entre los portuenses (los nacidos en Puerto) que constituyen la mayor parte de la población de la ciudad.

Historia, cultura y economía de la ciudad

Antes de comenzar a contarte que ver en el Puerto de La Cruz quiero darte un poco más de información de esta ciudad portuense del norte de Tenerife. 

No  si a ti te pasa igual, pero en mi caso, me encanta conocer todos los detalles de las ciudades que visito. 

Conocer estos detalles me ayuda a tener una visión más amplia de lo que me rodea al igual que me ayuda a entender el porqué de la cultura de las personas a las que conoceré. 

Déjame que te hable un poco sobre la historia, la cultura y la economía del Puerto de La Cruz. 

  Historia

Fundada en el siglo XVII por colonos de La Orotava que inicialmente construyeron un muelle para abastecer las poblaciones cercanas, también hay evidencia que sugiere que se encontró presencia aborigen en el área que es Puerto de la Cruz mucho antes de la conquista española.

Originalmente actuando como una ciudad comercial y portuaria para la ciudad más próspera (La Orotava).

Puerto exportó una gran cantidad de plátanos, vino y azúcar a Inglaterra y Francia durante este período y en los años 1700.

Cuando varias plantaciones de caña de azúcar comenzaron a deteriorarse, la producción de vino comenzó a florecer y las exportaciones a Inglaterra en este sector aumentaron hasta en un 80 por ciento.

Lo que siguió fue una afluencia de empresarios británicos en el área que buscaban establecer conexiones comerciales sólidas en el mercado y establecer hogares y negocios.

Después de la erupción volcánica en 1706, que prácticamente destruyó todo Garachico y su floreciente área portuaria, por lo que el comercio y la actividad de Puerto de la cruz aumentaron dramáticamente e impulsaron a la ciudad a nuevos niveles de riqueza y prosperidad.

La regeneración urbana tuvo lugar en todo el Puerto de la Cruz, transformando la ciudad en un atractivo centro de actividad y comercio y en 1722 alcanzó la independencia municipal.

  Cultura

Cultura en Puerto de La CruzLa cultura de esta ciudad es viva y vibrante durante todo el año, con festivales y actividades que ofrecen entretenimiento de la más alta calidad.

Principalmente disfrutado por turistas y lugareños de una edad más madura, Puerto de la Cruz puede ser un asunto relajado y despreocupado con un ritmo de vida más lento adoptado por quienes residen en la ciudad.

Por el contrario, la zona también es popular entre los jóvenes, que se entretienen en las playas de arena negra durante el día y en cualquiera de los numerosos bares y clubes nocturnos que cobran vida una vez que se pone el sol.

La religión también está a la vanguardia de esta comunidad, con una gran cantidad de cruces bellamente decoradas y figuras religiosas repartidas por las calles y en las ventanas de muchas casas y edificios.

Esta creencia religiosa dedicada y celebrada solo sirve para mejorar la unión de esta sociedad unida.

  Economía

La principal economía de Puerto de la Cruz proviene del sector de servicios, con la mayoría de su población activa empleada en los numerosos restaurantes, hoteles y bares y dentro de la industria del turismo.

Con miles de visitantes que hacen el viaje a Puerto cada año, la ciudad prospera gracias al turismo y hay muchos servicios de alquiler de automóviles y paquetes de excursiones a precios competitivos, así como boletos con descuento para algunas de las principales atracciones de la ciudad, como Loro Park y Siam Park.

Puerto también ve mucha actividad económica en la producción de pescado capturado localmente, y muchos de los restaurantes se especializan en excelentes mariscos que se traen directamente de los barcos pesqueros. Destacan las sardinas frescas, langostinos y sepia.

El comercio de las plantaciones de plátano en las profundidades del valle de La Orotava también es beneficioso para la ciudad, así como el vino producido localmente de los viñedos que han florecido durante más de cinco siglos.

Abastecidos en los restaurantes y tiendas locales, los vinos y las verduras siguen siendo, hasta el día de hoy, los más altos estándares posibles.

  ¿Estas lista/o para descubrir qué ver en Puerto de la Cruz?…

Greisy Johana visitando Puerto La Cruz

¿Qué ver en Puerto de la cruz?

El principal destino turístico del Norte es, sin duda, el Puerto de la Cruz y es que es indudablemente es una hermosa ciudad rica en encanto y carácter canario.

Aferrándose a la costa por un lado y con el otro frente al exuberante Valle de La Orotava, Puerto de la Cruz disfruta de un suave grado de turismo de la naturaleza más exigente.

Sin duda el norte de Tenerife tiene un encanto especial, la frondosa naturaleza y un clima suave hacen de esta zona de la isla un lugar idóneo para disfrutar dando paseos y conociendo lugares nuevos. 

Por eso me he venido hoy hasta la ciudad costera de Puerto de La Cruz. 

Huyendo del calor del sur de la isla y con ganas de pasar un día relajada y disfrutando de temperaturas menos extremas. 

Oferta: Loro Parque + Siam Park

Estoy más que segura que cuando escuchas hablar sobre el Puerto de La cruz rápidamente se te viene a la mente el Loro Parque. 

Es verdad que este zoológico es el lugar más visitado de la ciudad, pero… No te equivoques en la ciudad hay muchas más cosas que ver y hacer. 

Pero… ¿Qué ver en Puerto de la Cruz?…

Ahora te voy a contar qué ver en Puerto de la Cruz par que puedas disfrutar de esta famosa ciudad al 100% cuando la visites.

Espero que estés preparado para esta aventura en la que nos vamos a divertir, yo por lo menos lo hice y creo que se puede reflejar en mis fotos y video que realice, ya sabes una imagen vale más que mil palabras. ?

Toma buena nota de todo lo que te voy a contar en esta guía, te resultara muy útil en tu visita.

   ¿Estás [email protected] para esta intrépida aventura?…

    Jardín Botánico

Jardín Botánico Puerto de La CruzEl Jardín Botánico, o el Jardín de Aclimatación de La Orotava para darle el título apropiado, fue encargado en 1788 por Carlos III.

El jardín fue creado como una casa intermedia para plantas del trópico en ruta a España continental y ocupa 2 hectáreas de superficie.

El área fue elegida por su clima ideal.

Desafortunadamente para España continental y afortunadamente para Tenerife, muchas plantas prefirieron el clima de Canarias y el Jardín de Aclimatación de la Orotava se convirtió en un hogar permanente, siendo los mejores jardines botánicos del archipiélago.

Anexo a al Jardín Botánico se encuentra el famoso Hotel Botánico de Puerto de La Cruz, uno de los mejores hoteles de Tenerife.

  Cabe destacar que en el jardín podrás disfrutar de árboles exóticos, por lo que valdrá la pena tener lista tu cámara de fotos para plasmar semejante majestuosidad.

    Ermita de San Amaro

Greisy Johana en La Ermita de San AmaroLa pequeña Ermita de San Amaro frente al Mirador de la Paz se remonta a 1591, por lo que es el edificio religioso más antiguo de todo Puerto de la Cruz.

Es sin lugar a dudas un sitio que visitar, y porque no asistir a una misa, ya que todos los domingos ofrecen una a las 10:00 am.

El 15 de enero la Ermita celebra la festividad de San Amaro, santo patrón de esta iglesia.

Este es uno de los emplazamientos de la ciudad donde se mezclan las casas de residentes y los hoteles de turistas, todo esto sin perder su propio carácter.

Es una de las zonas más tranquilas del Puerto de La Cruz, a escasos metros de la ermita está el Hotel La Paz uno de mis favoritos del Puerto.

Cuando suelo visitar la ciudad por un par de días siempre me quedo en este hotel, es muy limpio y cómodo.

Además así la ermita queda muy cerquita y se puede disfrutar cómodamente de los oficios religiosos.

  Muchos enfermos de artrosis y demás enfermedades en los huesos asisten a la iglesia y depositan exvotos de cera al lado de su imagen.

    Mirador La Paz

Mirador La Paz en Puerto de La CruzOtro de los lugares importantes que ver en Puerto de la Cruz es el famoso Mirador La Paz de la ciudad.

En el Mirador La Paz encuentras unas inmejorables vistas al océano Atlántico, a la Playa Martiánez, al Lago Martiánez, al valle de La Orotava y si tienes suerte podrás ver la Isla de la Palma.

Te recomiendo mucho que pares un momento y disfrutes de estas maravillosas vistas, además de disparar varias fotos para tu álbum de recuerdos.

Si el buen tiempo te acompaña en tu visita, tus fotos desde este mirador serán épicas y las delicias de tus seguidores de Instagram.  😜 

Si decides subir a tus redes sociales alguna de tus fotos hechas desde aquí, no te olvides de etiquetarme o utilizar mi hashtag  ➜ #greisyjohana

Aunque el más importante es el recuerdo que se te quedara en tu corazón.

Este mirador tiene dos alturas de las cuales están conectadas por unas escaleras por ambos lados, así que tienes varias opciones para buscar tu rinconcito y dejarte llevar por el momento.

Tomate tu tiempo para sentarte y disfruta de las vistas, sentirás que tienes la ciudad a tus pies.

No tengas prisa, cada rincón de esta hermosa ciudad te brindará la oportunidad de sentirla parte de ti.

  El mejor momento para tomar fotos desde el Mirador La Paz es a primera hora, el motivo es la incidencia del sol sobre la costa del puerto.

    Camino de Las Cabras

La bloguera Greisy Johana en Camino de las cabras Puerto de La Cruz

Para descender desde el mirador utilizaré el Camino de Las Cabras, un camino que pondrá a prueba tus mejores días de entrenamiento fitness.

No es por casualidad que he elegido este camino, el camino tiene su historia.

Para empezar, algunos de los habitantes originales de Tenerife, los guanches, vivían en los acantilados sobre los que se posa La Paz: Los Acantilados, Ladera y Cuevas de Martiánez.

El camino estrecho y empinado que une La Paz con la ciudad baja se llama Camino de las Cabras, la ruta que los ganaderos solían utilizar para mover sus cabras desde los acantilados hasta el nivel del mar, de ahí el nombre: «Camino de Las Cabras» 

Este camino, en la actualidad, consta de muchas escaleras y en él encontrarás casas residenciales, tiendas de souvenir, restaurantes, bares además de algunos lugares mágicos para fotografiar.

Tienes que «estar Abeja» para buscar los mejores lugares para tus fotos, ya que a simple vista no parece que haya nada de interés que fotografiar.

Mientras haces tu descenso por este camino puedes hacer un ejercicio mental e imaginar como era la vida de los antiguos cabreros que transitaban por este camino.

Te aseguro que en aquellos tiempos este camino era tan solo un sendero entre riscos y polvo que apenas podría pasar una persona.

En una parte del camino hay un pequeño mirador desde el que podrás observar todo el acantilado y sus cuevas.

  ¿Seguimos descubriendo qué ver en el Puerto de La Cruz?…

    Paseo de Las Palmeras

Greisy Johana en Paseo de Las Palmeras Puerto de La Cruz

De camino a la costa, puedes visitar el Paseo de Las Palmeras, un lugar maravilloso de donde no querrás salir.

Como su nombre bien indica, este es un camino para pasear en medio de un palmeral canario, son unos 300 metros en línea recta paralelamente al cauce del barranco de San Felipe.

Decenas de palmeras canarias te acompañan hasta llegar a la Playa de Martiánez.

En el lugar, además, hay un gran número de plantas y flores que hacen de este paseo un gran jardín en medio de la ciudad.

Este puede ser un buen lugar para descansar un rato a la sombra de las palmeras, y relajarte un rato.

Para unas buenas fotos aquí te recomiendo venir temprano, ya que es un paso que suele llenarse de gente que va al mercado o al centro comercial que tiene gusto al comienzo.

  Espero que te este gustando la visita al Puerto de La Cruz…

  ¡No te sorprendas si ves gallinas en esta zona! ?

    Ermita de San Telmo

Ermita San Telmo Puerto de la Cruz

Muy cerca del Lago Martianez se encuentra la Ermita de San Telmo, una pequeña ermita sobre un acantilado que da al océano y con vistas a la plata de San Telmo.

La Ermita de San Telmo fue fundada a mediados del siglo XVI por el Gremio de Marineros.

Al igual que con otras estructuras similares, las principales devociones fueron las del patrón, Pedro González Telmo, y la de la Virgen del Buen Viaje.

Esta es una construcción típica que responde a una estructura de un piso con una capilla principal separada y cuartos anexos.

Sus aspectos más destacados incluyen la mampostería en la fachada, visible en las esquinas, un arco redondeado y bóveda doble.

Conserva una imagen del S. XVIII (1783), el sacerdote dominico San Pedro González Telmo (San Telmo) * , patrón de los navegantes.

Desde los acantilados, donde se erigió, se puede observar tanto el Lago Martianez como La playa San Telmo además de tener una vista estupenda del horizonte.

Un lugar idóneo para tomar unas lindas fotos con el océano como fondo de encuadre.

  Desde la parte trasera de la Ermita se puede fotografiar el Lago Martiánez y la playa San Telmo.

    Playa San Telmo

Playa San Telmo - Puerto de La CruzSiguiendo con el recorrido para descubrir que ver en Puerto de La Cruz te encontrarás con la conocida Playa San Telmo, muy famosa entre los portuenses.

La Playa San Telmo está cubierta de rocas que crean un paisaje muy interesante.

Muchos visitantes disfrutan de la vista desde el paseo marítimo, las olas rompiendo sobre las gigantescas rocas crean un habiente inusual.

La playa es pequeña y a su alrededor hay varios charcos o pequeñas piscinas naturales donde apetece sumergirse un rato y disfrutar del agua transparente.

Esta playa une el casco antiguo con lo nuevo y es muy visitada por los portuenses durante gran parte del año.

  Si decides darte un baño en la playa te recomiendo tener mucho cuidado, ya que es un lugar con fuertes corrientes y puede ser peligrosa, ten en cuenta siempre las recomendaciones de los socorristas.

    Iglesia de la Peña de Francia

Iglesia de la Peña de FranciaOtro de los lugares importantes que ver en el Puerto de La Cruz es la Iglesia de la Peña de Francia y su jardín. 

Esta iglesia es otro de los templos de Puerto de la Cruz que tiene una marcada relevancia en la escena cultural de la ciudad, para ser más precisa y explicita, es la iglesia más importante de la ciudad, por tanto, es la más grande. 

Está ubicada en la plaza de la iglesia, por fuera a su alrededor tiene una fuente y un jardín hermoso, donde se respira un poco de paz y tranquilidad. 

Su estructura en sí llama mucho la atención está compuesta de tres naves separadas por columnas de tipo toscano romano y por una gran torre campanario, por lo que se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad. 

En su interior podrás ver numerosas obras de arte, algunas de Luis de la Cruz y Ríos * entre otras, te aseguro que vale la pena entrar y deleitarse con su belleza. 

Como bien sabes a  me encanta visitar este tipo de monumentos, me encanta descubrir todo el arte que albergan en su interior. 

Si tienes la oportunidad y el tiempo necesario te recomiendo que te sientes en uno de sus bancos interiores y sientas la paz que te trasmite este santuario.

Las iglesias siempre muestran al visitante un aparte muy importante de la historia de cada ciudad, es por eso que yo, dentro de lo posible, siempre intento visitarlas indistintamente a que culto estén dirigidas. 

Como ya dije en las líneas de arriba, esta iglesia es una de las cosas más importantes que ver en Puerto de La Cruz y no puedes perdértela.

Ten a mano tu cámara para fotografiar tanto el interior como el exterior de esta capilla, las fotos quedan increíbles…

    Muelle de Puerto de la Cruz

Muelle de Puerto de la CruzEl siguiente punto es el Muelle de Puerto de La Cruz, y su pequeña playa. 

Para mi parecer el Muelle de Puerto de La Cruz, es tal vez lo zona más típica para visitar, ya que está enclavado en el corazón del pueblo y además puedes sentir el sabor marinero de la ciudad. 

Este es un lugar en el que cohabitan los pescadores y las actividades de recreo, ya que a muchos portuenses les encanta venir a pasar el día en esta zona, para tomar el sol, nadar y comer en los restaurantes y bares que están a tan solo unos pocos metros. 

La escollera del muelle sirve como lugar para el baño improvisado, así como solárium para tomar el sol cómodamente. 

Si adoras las fotos como lo hago yo este es otro de los lugares perfectos para plasmar tus recuerdos en tus fotografías. 

Obtendrás las imágenes mas significativas de la ciudad como la playa del muelle, el edificio de la Real Aduana y la popular escultura de la pescadora. 

La escultura de la pescadora se inauguró en abril de 2008, y es un monumento a la mujer pescadora o vendedora de pescado realizada por el escultor Julio Nieto * .

  Te voy a contar algo que estoy segura de que no sabías sobre esta curiosa estatua…

Esta estatua tiene su hermana casi gemela, pero que fue repudiada y nunca fue expuesta, según se dice la estatua repudiada era “demasiado vanguardista”.  

Utiliza tu imaginación para sacarle el mayor partido a tus fotos en Instagram. 

    Barrio de la Ranilla

Barrio de La Ranilla en el Puerto de La CruzContinuado con mi recorrido para descubrir que ver en el Puerto de La Cruz llego al Barrio de La Ranillaprobablemente el barrio más bonito de toda la ciudad. 

En La Ranilla, podrás descubrir una gran cantidad de restaurantes únicos con mucho caracter. 

Además de restaurantes, aquí también puedes encontrar muchos bares de tapas donde disfrutar de un aperitivo rápido y de calidad. 

Por lo tanto, si estas [email protected] en disfrutar de la auténtica comida canaria puedes pensar en visitar el Barrio de La Ranilla. 

Y si no eres muy fan de la comida típica canaria, tienes la opción de encontrar platos internacionales.

  Aquí hay para todos los gustos…

Estoy muy segura de que te quedarás impresionada/o con la cocina contemporánea que podrás experimentar durante el tiempo que pases en La Ranilla. 

Y, además, mientras das el paseo por el barrio, podrás ver las casas de arquitectura tradicional, casas pequeñas y muy coloridas con mucho encanto. 

De más que te va a encantar este pequeño barrio.  ? 

Solo tomate en tiempo necesario para pasear por todos los callejones y recovecos del lugar, así podrás descubrir todos sus encantos.

Ponte abeja en la caminata, ya que en el transcurso de la misma te iras encontrando distintos murales que son geniales para publicar en tu Instagram.

    Castillo San Felipe

Castillo San FelipeLa siguiente parada es en el Castillo San Felipe, ubicado justo al lado de Playa Jardín 

El Castillo San Felipe fue una de las primeras fortificaciones que hicieron en la ciudad como defensa ante posibles piratas, en la que estaban dotadas con pequeños cañones. 

El castillo que está compuesto de un edificio con forma de pentágono, su construcción comenzó en el año 1641 y concluyó en el año 1655.  

El edificio contaba originalmente con dos plantas, la segunda planta del edificio estaba habilitada para alojar a unos 35 soldados aproximadamente. 

En la actualidad El Castillo San Felipe es un recinto que muestra muchas exhibiciones de arte diferentes. 

Si te gustan las artes y la artesanía, debes incluir este monumento en la lista de cosas que ver en Puerto de La Cruz. 

También podrás experimentar espectáculos de baile mientras pasas tu tiempo aquí. 

Como ya te comenté el castillo está justo al lado de la Playa Jardín y a algunos metros del barrio La Ranilla. 

Lo que viene perfecto si en tu lista esta ir a la playa, ya que te queda de paso. 😋 

  ¿Qué te han parecido mis imprescindibles referente a que ver en Puerto de La Cruz?… 

Para mi estos son los lugares más bonitos e interesantes que podrás la oportunidad de ver en el Puerto de La Cruz. 

Espero que, si  tienes otros lugares que ver, los compartas conmigo y así pueda ir a conocerlos. 

  ¿Bueno y ahora qué?…  

Tranquila/o todavía no he terminado, ahora voy a contarte que hacer en el Puerto de La cruz para que tu visita a esta ciudad sea todavía más increíble si cabe. 

Que hacer en Puerto de La Cruz segun Greisy Johana

¿Qué hacer en esta ciudad Portuense?

Esta pequeña ciudad turística del Norte de la Isla de Tenerife logra mantener su encanto original, por lo que agrada y enamora al visitante. 

Y es que, cabe resaltar que, en su exploración se puede ir fácilmente a pie, para deleitarse con cada detalle sin perderte nada y además conseguir impregnarte de todo lo que sucede a tu alrededor. 

Sin lugar a dudas cada uno tiene su estilo propio a la hora de conectar con una ciudad o lugar, en mi caso lo que intento es caminar, lo más posible, por sus calles.

De esta manera entro en contacto directo con lo que me rodea y a la misma ves doy oportunidad para conocer la gente del lugar. 

Con esto logro grabar en mi mente la experiencia y asi podertela trasmitir a ti lo más vivida posible.

Pero dejemos de hablar de mí, estoy segura de que no estás aquí para saber de mí… o sí…  😅 

Tour de Tenerife, la vuelta a la isla.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes ver en esta vibrante ciudad verde y turística,  ahora te voy a contar todas las cosas que puedes hacer en ella para disfrutar al maxímo de este destino tinerfeño.

¿Te gustaría saber qué hacer en Puerto de La Cruz?…

Hay muchas actividades y lugares para visitar en Puerto de la Cruz y sus alrededores, estoy segura de que más de los que tu te imaginas.

Dame la oportunidad de demostrarte todo lo que se puede hacer en Puerto de La Cruz y sus alrededores. 

Déjate cautivar por sus hermosas playas de arena negra, el esplendor de su costa, sus agradables temperaturas durante todo el año y su hermosa vegetación.

  ¡Pues venga vamos al lío!…

    Playa Martiánez

Greisy Johana en Playa MartiánezLa Playa Martiánez te ofrece unas hermosas vistas hacia los acantilados de la zona norte de la Isla de Tenerife.

Además, es ideal para aprender a hacer surf, varias escuelas vienen a esta playa a practicar este divertido deporte con sus alumnos, ya que las condiciones marítimas son ideales para ello en esta zona de la costa, debido a las fuertes y frecuentes olas.

Está justo al lado del Lago Martiánez y debajo del acantilado donde se encuentra el Mirador la Paz.

La playa es de callao y arena volcánica, suelen haber fuertes corrientes por lo que es importante estar siempre pendientes de las indicaciones de los socorristas.  

Muchos lugareños vienen a tomar el sol en esta playa, así que ya sabes puedes venir y ponerte moreno o si te gusta el surf es la mejor zona para practicarlo.

 No olvides llevar crema de sol y tened cuidado con las olas…

    Lago Martiánez

Lago Martiánez en Puerto de La CruzEl Lago Martiánez es un complejo municipal de Costa de Martiánez, consta de 7 piscinas naturales, de los cuales cuatro son para adultos y tres para niños.

Su piscina principal es la que más llama la atención, ya que tiene una enorme fuente de piedra volcánica que a su vez es utilizada para llenar el vaso principal con 27.000 metros cúbicos de agua del mar.

El complejo abarca un área de unos 100.000 metros cuadrados en piscinas, áreas ajardinadas, restaurantes, miradores y monumentos del arquitecto canario César Manrique * , él fue el encargado de diseñar todo el complejo.

Esta zona fue tomada por costa por lo que paso de ser una zona de playa a convertirse en uno de los centros de entretenimiento más famosa de toda la Isla.

Aquí podrás disfrutar de un día en familia, pareja o amigos.

Lo tienes todo dentro del complejo, ya que como he mencionado antes, tiene restaurante y los precios son asequibles a todos los bolsillos.

Lago Martiánez abre sus puertas de lunes a domingo, de 10:00 h. a 20:00 h. durante el verano, y de 10:00 a 18:00 h. el resto del año.

El precio de la entrada simple es de 5,50€ para adultos y de 2,50€ para niños (hasta 10 años). Para residentes en el Puerto de la Cruz el precio es de 3,00 € para adultos y 1,50 € para niños.

    Playa Jardín

Playa Jardín Puerto de La CruzOtra de las cosas interesantes que hacer en el Puerto de La Cruz es pasar un día en la playa “Playa Jardín” un lugar increíblemente hermoso. 

Playa Jardín es una de las playas más hermosas que podrás descubrir en la región norte de Tenerife, pues es diferente de las playas ordinarias que puedes visitar.

Todo esto se debe a que podrás descubrir arena volcánica en esta playa.

Miles de turistas de todos los rincones del mundo vienen a esta playa por año debido a esta singularidad.

Por lo tanto, también podrás experimentar la singularidad visitando esta playa en Puerto de La Cruz.

Cuenta con hermosas vistas al Teide y jardines de especies vegetales endémicas, fue diseñada por el artista canario Cesar Manrique, quien la diseño con el proposito de garantizar el descanso a los bañistas.

Puedes disponer todo tipo de servicios, aseos públicos, duchas, zona infantil, bares, restaurantes, entre otras muchas otras.

Debes tener precaución al salir de las escolleras, ya que fuera de ellas el oleaje puede ser mucho más fuerte.  😓 

    Visita el Loro Parque

Loro Parque en TenerifeEl Loro Parque es la atracción turística más visitada no solo en Puerto de la Cruz sino quizás en toda la isla.

Muchos de los visitantes viajan desde su hogar para conocer este maravilloso zoológico catalogado dos veces seguidas como el mejor zoológico del mundo por los Travellers’ Choice en el portal de TripAdvisor.

Este Parque fue creado por los alemanes Wolfgang Kiessling y su hijo en 1970 y desde que abrió sus puertas por primera vez en 1972, ha sido el hogar de muchas criaturas fascinantes y exóticas y un exuberante jardín botánico.

Hay espectáculos de delfines, leones marinos, orcas, loros, entre otros…

Y cuando los hayas visto, puedes pasear por las diferentes instalaciones, las áreas más populares son las salas de pingüinos y medusas en la que te aseguro te quedaras con la boca abierta.

El parque también alberga la mejor exhibición de orcas del mundo.

Uno de los dos únicos en Europa, tendrás la oportunidad única de ver al miembro más grande de la familia de los delfines.

Te deleitarás con su colorido acuario que contiene más de 20.000 especies marinas.

  ¡No te sorprendas si ves a los tiburones sobre tu cabeza!…

Entrada al Loro Parque

Loro Parque también es famoso por su trabajo de conservación de loros y debido a esto, encontrarás una gran colección de loros repartidos por todas partes, además de flamencos, grullas y cisnes.

Entre los mamíferos que ya he mencionado anteriormente también te encontrarás con chimpancés, leones, tigres blancos, gorilas, jaguares, nutrias, oso hormiguero, perezosos, suricatas, pandas rojos, capibaras y titís.

Te aseguro que con este plan no te arrepentirás, es válido para disfrutar en familia con los más peques o tu pareja, amigos y en soledad para tomar muchas fotos.

Te recomiendo que vayas temprano a primera hora para que puedas tener tiempo de sobra de ver este espectacular Parque, pues se te puede ir el día entero allí.

    Bucear en Puerto de la Cruz

Bucear en Puerto de la CruzTenerife es impresionante no solo en la superficie, el mundo submarino es igualmente encantador.

Así que, si te apetece hacer un viaje bajo el océano, puedes buscar un club de buceo para sumergirte en lo más profundo y tener una buena experiencia con las especies marinas.

Especialmente en Puerto de la Cruz se encuentra un lugar submarino muy reconocido por los buceadores y se llama La Catedral.

Ya con el nombre te podrás imaginar un lugar muy majestuoso, es un paisaje volcánico que te encantará.

En este lugar se bucea en modo ascendente, por lo que debes descender unos 35 metros para poder iniciar el ascenso por dentro de este túnel en vertical.

Tendrás la oportunidad de ver arcos basálticos y una espectacular arquitectura volcánica.

 Asegúrate de buscar un buen club de profesionales…

   Disfruta de la vida nocturna del Puerto de La Cruz

la vida nocturna del PuertoYa has podido ver todo lo que puedes hacer en esta ciudad del norte durante el día. ¿Qué tal si te enseño lo que puedes hacer de noche cuando se pone el sol?

Te recomiendo que te pongas tus zapatos de fiesta, ya que te revelaré como mantenerte [email protected] hasta el amanecer.

En el inicio de la noche encontrarás que los clubes y discotecas abren sus puertas alrededor de las nueve de la noche, pero esto se considera demasiado temprano para que las cosas realmente comiencen.

En cambio, encontrarás a los lugareños y a los turistas repetidores sentados en los bares y pubs que bordean las plazas, disfrutando de una bebida tranquila y observando a las multitudes reunirse lentamente.

Algunos, como Bar Dinámico y Compostelana, tienen música en vivo, para crear un ambiente agradable.

Los mayores de la ciudad tienden a reunirse en los cafés, como el Café Ébano, para tomar un café y ver pasar el mundo.

Si prefieres una pinta en un pub mientras esperas que las cosas se animen un poco, hay mucho para elegir.

Los pubs, como The Beehive y Molly Malone’s están ubicados en la zona más tranquila del puerto.

Molly Malone’s tiene música en vivo, mientras que The Beehive es el lugar perfecto para ir si hay un evento deportivo, con pantallas grandes y muchos fanáticos del deporte que da un ambiente agradable y animado.

Entre las nueve en punto y la medianoche, Puerto de la Cruz comienza a cobrar vida, con los bares más concurridos subiendo el volumen y comenzando la fiesta.

Los bares en las calles que conducen hacia el casco antiguo ofrecen una experiencia canaria más auténtica, con bares de cócteles poco iluminados y bares atmosféricos ubicados en edificios antiguos renovados y rústicos.

Estos bares son populares entre los portuenses y una excelente manera de familiarizarse con la cultura canaria.

El Blanco Bar toca una gama ecléctica de música en vivo, desde bandas de rock locales hasta artistas ocasionales.

Cuando se trata de clubes, la mejor zona para estar es la Avenida Familia Betancourt Y Molina, ya que encontrarás lo mejor y lo más grande.

Los clubes tienden a cobrar importancia alrededor de la medianoche donde hay música de varios géneros para todos los gustos.

Vampis es ampliamente considerado como uno de los mejores club de ambiente en Tenerife,  tocando lo último en House y Techno y con un estilo muy llamativo y bien decorado.

Este abre justo después de la medianoche y la fiesta continúa hasta las ocho de la mañana, ¡así que puedes ir hasta el desayuno!

 Recuerda si bebes alcohol no conduzcas, mejor paga un taxi para que te lleve de vuelta a tu hotel.

¿Dónde comer en Puerto de la Cruz?

Dónde comer en Puerto de la CruzDebo confesar que para mí es muy importante esta pregunta, ya que cada vez que viajo me la cuestiono y hago una búsqueda exhaustiva para dar con los mejores lugares para comer.

Si me lees frecuentemente sabrás que la comida es muy importante para mí, sobre todo comer bien, es lo que me da la tranquilidad y disfrute.

Por lo que te daré a conocer los mejores lugares de esta ciudad para que te deleites de la gastronomía canaria e internacional.

    Bar Hannen Barril

El Bar Hannen Barril *  es mi preferido para una comida rápida en el Puerto. 

Este es un lugar emblemático en Puerto de la Cruz desde hace muchos años, que visito cada vez que voy a puerto, se trata de un bar alemán, me gustan mucho sus cervezas y la comida está bastante bien.

Te recomiendo pedir mett como entrante, ya que es una de sus especialidades y como segundo plato yo suelo pedir la salchicha alemana, pero la verdad que todas las carnes están bien y la guarnición riquísima.

Este se encuentra situado entre el muelle y la Plaza del Charco.

    Casa Pache

Es una joya de lugar en el corazón del barrio de la Ranilla que mucha gente de aquí mismo ni siquiera sabe que existe.

El restaurante Casa Pache * tiene una larga tradición de buena cocina.

Es una casa de humilde fachada que esconde pequeñas habitaciones acogedoras, cada una con una personalidad diferente y llenas de fascinantes cosas típicas canarias.

La comida, creativa cocina española, es fabulosa y el restaurante gana premios regularmente cuando la ciudad celebra concursos de tapas.

    La Papaya

Este restaurante es super acogedor con un tradicional patio canario, es un patio ajardinado que le da un toque romántico, es muy popular y sirve cocina tradicional canaria y española.

Ofrece un servicio amable, ambiente relajado, tiene una excelente comida y excelente relación calidad-precio.

Para comer en el Puerto de La Cruz La Papaya * puede ser una buena opción.

    Regulo

Es un lugar que existe desde siempre, a menudo citado como uno de los mejores restaurantes de Puerto.

El restaurante Regulo * está situado en una hermosa casa canaria con balcones de madera tradicionales y una amplia escalera de madera.

La comida es del más alto nivel, al igual que el servicio y los postres son obras de arte para admirar y luego devorar.

Los precios están un poco por encima de lo habitual para Puerto, pero para la comida y el trato que recibes siguen siendo buena relación calidad-precio.

Te recomiendo que reserves antes de ir, ya que normalmente está lleno.

    La Cofradía de Pescadores

Otro de los lugares donde comer en Puerto de La Cruz es La Cofradía de Pescadores * , un lugar de calidad. 

Este lugar es famoso en esta ciudad y si lo que buscas es comida de mar fresca y de calidad, es casi obligatorio que entres en este lugar.

Goza de una ubicación privilegiada, ya que está justo al lado de la Ermita de las Lonjas, del Museo del Pescador y justo antes de llegar al muelle, desde su terraza puedes ver las vistas al mar todo un pequeño paraíso.

Además el trato de su personal es muy agradable y profesional, lo que lo hace más recomendable.

 

Video del Puerto de La Cruz


Espero que este video sobre el Puerto de La Cruz te ayude a descubrir que ver en Puerto de La Cruz y sus alrededores.

En el video podrás ver alguno de los lugares más hermosos de esta ciudad.

Estoy segura de que, cundo decidas visitar esta ciudad, tú encontraras otros lugares que también valen la pena visitar.

Y es que… Visitar el Puerto de La Cruz es en sí misma una experiencia enriquecedora que te ayudara a entender mejor la forma de vivir en Tenerife, como se ha fusionado la ciudad con el turismo y el medio habiente.

Espero te guste este video y te suscribas a mi canal de YouTube, para que así no te pierdas ni uno de mis nuevos videos.   😊 

Ahora déjame hablarte sobre el tiempo en Puerto de La Cruz…

 

 

El tiempo en puerto de la cruz

Debido a su posición en un promontorio al pie del valle de La Orotava en la costa noroeste de Tenerife, Puerto de la Cruz disfruta de lo mejor de la generosidad de Tenerife.

Recibe menos lluvia y más luz solar que el resto del norte de la isla, pero sin embargo recibe suficiente lluvia para mantener una vegetación exuberante que proporciona a la ciudad su abundancia de jardines y su aspecto subtropical.

El verano comienza en junio hasta septiembre, que tiene una temperatura promedio de 23 ° C. No se espera que llueva mucho durante el verano, con menos de 14 mm de lluvia por mes.

El mar es cálido y perfecto para nadar con una temperatura media del agua de 22.1° C.

Si prefieres un clima más fresco, visita Puerto en otoño o primavera. El clima aún es cálido y soleado, pero las temperaturas rondan los 17 ° C, lo que es templado y perfecto para actividades al aire libre.

Hay alrededor de 27 mm de lluvia en marzo, pero la segunda época más húmeda del año es en noviembre, que experimenta 42 mm de lluvia.

El clima de Puerto de la Cruz en invierno es templado durante el día con un promedio diario de 14 ° C. Hace más frío por la noche con temperaturas mínimas de 8 ° C en enero.

El mar es menos cálido en invierno con una temperatura media del mar de 20 ° C. También tendrás entre siete y ocho horas de sol brillante por día, lo que te dará mucho tiempo para hacer turismo y explorar la región.

 

 

Sea cual sea la época que tú elijas para visitar el Puerto de La Cruz no creo que tengas problema en venir sin dejar de disfrutar esta maravillosa ciudad.

  ¡Cuéntame!… ¿Cuál sería tu mes ideal para venir a Puerto de la Cruz?…

Espero que mi Guía del Puerto de La Cruz te haya gustado mucho, imagino que ya sabrás qué ver en Puerto de La Cruz y que hacer en esta maravillosa ciudad. Te recomiendo también visitar mi guía «Qué ver en Santa Cruz de Tenerife«, estoy segura de que te va a encantar.

Antes de dar por terminada la guía permíteme, por favor, añadir una sección de preguntas y respuestas que algunos de mis lectores me han pedido. 

Espero te sean de utilidad en tu visita a la ciudad.  😜 

Preguntas frecuentes sobre Puerto de la Cruz

Preguntas frecuentes sobre Puerto de la Cruz

Si has llegado hasta este punto es porque te ha sido útil este artículo, espero de corazón que lo haya sido y que te haya gustado mis palabras.

He querido trasmitirte lo bello que es este lugar y como lo veo yo, además de contarte todas las cosas que se pueden ver y hacer en esta maravillosa ciudad del norte.

Ahora quizás después de haber leído este artículo te surgen algunas preguntas sobre este lugar, ya sea porque quizás estás valorando visitar esta ciudad o por simple curiosidad.

Cualquiera de los casos te mostraré algunas preguntas y respuestas sobre la ciudad y sus alrededores.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a puerto de la Cruz? 

Yo te diría que en cualquier época del año es ideal para viajar o visitar esta hermosa ciudad.

Pero en realidad debes tener en cuenta que quieres hacer durante esos días. 

Un ejemplo: si lo que buscas es sol, playa o visitar el Lago Martiánez solo podrás ir en junio, julio, agosto y septiembre, ya que es verano y encontrarás el clima perfecto para ello. 

Sin embargo, para lo demás que he descrito en todo el artículo puedes disfrutar en cualquier época del año. 


¿Qué ropa llevar a Puerto de la Cruz? 

Si te estás preguntando que ropa empacar para tu viaje a puerto de la cruz es muy sencillo: 

Ropa de baño: Aunque en verano suena obvio llevarla, en invierno puedes encontrarte con un día soleado por lo que te podrás meter en la piscina o en el Spa, así que no olvides tu bañador. 


Ropa cómoda de verano: vestidos cortos o largos, pantalones cortos, camisetas, esto te permitirá ir [email protected] para pasear por la ciudad. 


Chaquetas: La chaqueta es una de las prendas imprescindibles para llevar a puerto, ya que, aunque sea verano necesitaras una chaqueta fina para cuando cae el sol, pero si planeas viajar en invierno te recomiendo usar ropa que te abrigue más, ya que el clima es más templado. 


¿Qué se puede comer en Puerto de la cruz? 

Su gastronomía es bastante amplia, sin embargo, te nombraré algunos platos que puedes encontrar en esta ciudad de pescadores: Papas arrugadas con mojos canarios, boquerones, chipirones, chopitos fritos, croquetas, ensaladillas, gambas al ajillo, garbanzos, ropa vieja, Jamón ibérico y serrano, lapas, pescados como la vieja, dorada, el mero entre otros, pimientos al padrón, tortilla española, entre otros muchos más. 

Además, cuenta con una gran variedad de gastronomía internacional. 


¿Cuánto cuesta la entrada al Loro Parque? 

El valor de la entrada para los no residentes es de 38 € adulto y 26 € niño, cabe destacar que los niños menores de 6 años no pagan la entrada. 

Para los residentes canarios la entra cuesta 19,50 € adulto y 13,50 € niño. 


financiar los viajes

· Resumen: Qué hacer en Puerto de la Cruz

Visitar las ciudades del norte de Tenerife siempre es un placer, ya que se encuentran en la exuberante y verde campiña del norte de Tenerife.

Puerto de La Cruz no es una excepción y tiene una abundancia de plantas subtropicales y la región circundante está llena de plantaciones de frutas tropicales.

La ciudad tiene muchos edificios finos y la zona del puerto es particularmente bonita.

En las partes más antiguas de la ciudad, las calles son estrechas y empedradas y hay muchos bares y restaurantes en los que detenerse y disfrutar de la atmósfera.

La calle Lomos y la Plaza del Charco de los Camarones son el centro neurálgico del casco antiguo y aquí puedes disfrutar de las casas de pescadores pintadas en diferentes colores e iluminadas por la noche con linternas antiguas.

La iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia en la Plaza de la Iglesia es una de las mejores de Tenerife y fue construida en el siglo XVII.

Una de las grandes atracciones para muchos visitantes al Puerto de la Cruz es su excelente complejo, el Lago Martianez, diseñado por César Manrique.

El complejo tiene playas, palmeras, piscinas de agua de mar y muchas plantas tropicales, así como bares e instalaciones: todo lo que necesitas para pasar el día al sol.

Espero que esta guía del Puerto de La Cruz te haya ayudado a descubrir qué ver en Puerto de la Cruz, si ha sido así, esperó tu comentario en la parte de abajo y lo compartas con amigos.

¡Un bezote muy grande para ti!…  

 

 

449Visitas

Otros destinos que podrían interesarte...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento y aceptación a las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies