Monument Valley en Utah es un de los viajes imprescindibles si estás visitando Estados Unidos.

He de reconocer que mi experiencia en este lugar fue muy gratificante, durante toda mi vida había estado viendo estos paisajes en películas y sentía un deseo intenso de conocerlos en persona.

Sin duda conocerá Monument Valley Park como uno de los lugares naturales más reconocibles de los Estados Unidos.

En uno de mis viajes baratos tuve la oportunidad de visitar Monument Valley y conocer con mis propios ojos las maravillas que este lugar esconde.

Soy Greisy Johana y hoy te traigo mi Guía del Monument Valley, espero te guste mucho y disfrutes de esta aventura.

A decir verdad, Valle de Los Monumentos tiene un paisaje bastante inusual y características únicas que son tan increíbles de ver.

Honestamente, es uno de los mejores parques para visitar en los Estados Unidos, especialmente si eres un amante de la naturaleza.

 

   ¿Me a compañas a descubrir el Monument Valley Park?…

Valle de Los Monumentos Utah

Desde las viejas películas del viejo oeste americano, pasando por clásicos del cine como Thelma & Louise, Forrest Gump hasta Back to the Future III, todas han sido filmadas en este impactante paraje natural.

Mi visita al Valle de Los Monumentos la realice en uno de los desvíos que tome mientras recorría la Ruta 66, un road trip que te recomiendo realizar.

Recuerdo que me levante de madrugada para poder llegar al valle antes de que amaneciera, quería tomar las primeras fotos al amanecer.

 

   Déjame que antes de comenzar nuestra aventura en este lugar te cuente un poco sobre él…

 

Monument Valley proporciona quizás las imágenes más duraderas y definitivas del oeste americano.

Las aisladas mesetas rojas y colinas rodeadas de desierto arenoso y vacío se han filmado y fotografiado innumerables veces a lo largo de los años para películas, anuncios y folletos de vacaciones.

Debido a esto, el área puede parecer bastante familiar, incluso en una primera visita, pero pronto se hace evidente que los colores naturales son realmente tan brillantes y profundos como los de todas las fotografías.

La realidad supera la ficción, este lugar es más hermoso en persona que por televisión o fotografía.

 

El valle de Los Monumentos sigue siendo en gran parte desconocido. “La gente blanca reconoce el valle por las películas, pero eso es todo”, dice Martin Begaye* , gerente de programas del Departamento de Recreación y Parques Navajo. “No saben sobre su geología, ni sobre su historia, ni sobre el pueblo navajo. Su conocimiento es muy superficial«.

 

El valle no es un valle en el sentido convencional, sino más bien un paisaje amplio y plano, a veces desolado, interrumpido por las formaciones desmoronadas que se elevan cientos de metros en el aire, los últimos restos de las capas de arenisca que una vez cubrieron toda la región.

El lugar no es un parque nacional propiamente dicho, como el cercano Canyonlands, en Utah, y el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, sino uno de los seis parques tribales propiedad de los navajos * .

Es más, el fondo del valle todavía está habitado por navajos: de 30 a 100 personas, según la temporada, que viven en casas sin agua corriente ni electricidad.

 

 

A pesar de los 350.000 visitantes anuales, el parque tiene la sensación de ser un lugar familiar, son los propios habitantes los encargados de todo.

Hay una ruta de senderismo en el valle, accesible con un permiso.

Además de esta impresionante ruta hay mucho más que hacer en el Valle de Los Monumentos en un día de visita.

Si me das la oportunidad te voy a contar cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en el Monument Valley si solo tienes un día para conocerlo al completo.

   ¿Te gustaría saber cómo se formó el Valle de Los Monumentos?…

¿Cómo se formó el Monument Valley?

¿Cómo se formó el Monument Valley?Descubrir cómo se formó el Monument Valley te dará una mejor perspectiva de este lugar tan impresiónate.

Durante millones de años, las fuerzas del viento y el agua han esculpido esta tierra rojiza y absolutamente fantástica.

Entre las formaciones de roca roja y las torres de arenisca * , el valle contiene evidencia de eones del poder constructivo y destructivo de la naturaleza.

Las formaciones rocosas icónicas que distinguen esta sección icónica del desierto de Utah son restos erosionados de sus antepasados ​​de las Montañas Rocosas.

Formado durante el período Pérmico * , este trozo de tierra alguna vez formó parte de un lecho marino donde los sedimentos y la arenisca se acumularon en capas durante millones de años.

Las fuerzas tectónicas elevaron la losa por encima de la línea de flotación y crearon una meseta.

Luego, el agua y el viento cortaron la roca sedimentaria y eliminaron los materiales más blandos, lo que finalmente nos dio las estructuras imponentes que vemos hoy.

El suelo es de arena y limolita y parece rojo debido a la presencia de óxidos de hierro, mientras que el óxido de manganeso hace que algunas rocas parezcan azul grisáceo.

Tres capas principales de pizarra Organ Rock, arenisca de Chelly y pizarra Moenkopi son visibles en muchas de las colinas. La más grande de las formaciones independientes mide 304 metros sobre el fondo del valle.

Los investigadores apodaron un paisaje similar en Marte como «Monument Valley» debido a las similitudes con este parque Navajo.

 

   ¿Te gustaría conocer la historia del Valle de Los Monumentos?…

 

Historia del Valle

Para hablar sobre la historia del Valle de Los Monumentos tenemos que comenzar por hablar de sus primeros pobladores.

Los primeros habitantes humanos conocidos de la zona fueron los indios anasazi * , que se establecieron aquí en 1200 a. C. y crearon pictografías que todavía son visibles en la actualidad.

El Valle de Los Monumentos es parte de la Nación Navajo, el hogar de casi 7 millones de hectáreas de la tribu Navajo.

Los primeros no indígenas que tropezaron con el valle fueron probablemente los soldados mexicanos al mando del coronel José Antonio Vizcarra, quien capturó allí a 12 paiutes * en una redada en 1822.

A lo largo del siglo XIX, los colonos blancos consideraron que la región de Monument Valley, como el terreno desértico del suroeste en general, era hostil y fea.

 

Los primeros soldados estadounidenses que exploraron el área lo llamaron «un país de aspecto tan desolado y repulsivo como se puede imaginar«, como lo expresó el capitán John G. Walker en 1849, un año después de que el área fuera anexionada a México en el mexicano-estadounidense Guerra. «Hasta donde alcanza la vista… hay una masa de colinas de piedra arenisca sin ninguna cubierta o vegetación, excepto un escaso crecimiento de cedro«.

 

En la década de 1920, una familia con el nombre de Goulding comenzó a trabajar en un puesto comercial en el área. Vendieron a la población local sus comestibles y otros suministros mientras servían como centro de comercio en el área.

Su establecimiento duró hasta la década de 1960.

Durante su estadía en esta área remota de Utah, Harry Goulding se enteró de una nueva película del oeste que se estaba preparando en Hollywood.

Él y su esposa empacaron sus cosas, fueron a Hollywood y lograron reunirse con el gerente de locación de la película. Le mostraron fotografías de Monument Valley y poco después, se filmó la película Stagecoach (1939) con Monument Valley como escenario, protagonizada por John Wayne (1939).

La región ha sido una atracción estrella para generaciones de viajeros desde entonces.

Podría decirse que es uno de los lugares más fotografiados de la Tierra, Monument Valley es la imagen por excelencia del oeste americano.

Goulding’s Trading Post es ahora un extenso complejo de 73 habitaciones de motel, un campamento y una enorme tienda de recuerdos.

La tienda original de 1925 se ha convertido en un museo, donde se exhiben fotografías y carteles de las docenas de películas filmadas en el valle. Incluso permanece la vieja bodega de papas de adobe de los Goulding, que apareció como el hogar del capitán Nathan Brittles.

Sin duda el Valle tiene una rica historia que atrapa a quien la descubre.

 

    ¿Te gustaría saber donde está el Valle de Los Monumentos?…

 

Donde esta Monument Valley

¿Dónde está El valle de los Monumentos?

La ubicación del Valle de los Monumentos es una parte importante antes de comenzar esta Guía del Monument Valley, por eso te explicaré donde se encuentra.

Debido a su remota situación este lugar se mantuvo inaccesible e inexplorado hasta finales de la década de 1930.

El valle se encuentra en el oeste de Estados Unidos de América.

Ubicado en el sudeste de Utah y la frontera norte de Arizona, cerca de la región de Four Corners.

No hay aeropuertos cercanos y las ciudades más cercanas quedan a más de 500 km. de distancia.

El área se encuentra enteramente dentro de la Reserva Indígena Navajo en la frontera entre Utah y Arizona; la línea estatal pasa por los monumentos más famosos, que se concentran alrededor de la frontera cerca del pequeño asentamiento de Goulding.

Monument Valley se extiende por 91,696 acres, el parque se extiende a ambos lados de la frontera de Utah y Arizona.

En el parque se encuentra el Monumento de las Cuatro Esquinas es el único lugar donde se encuentran cuatro estados: Arizona, Nuevo México, Colorado y Utah. 

En una ruta en coche por la Costa Oeste, esta podría ser perfectamente la anterior o siguiente parada respecto al Gran Cañón, ya que les separa una distancia de poco menos de 300 km.

 

   Deja explicarte ahora como puedes llegar hasta este hermoso lugar…

 

¿Cómo llegar hasta Monument Valley Park?

Cómo llegar hasta Monument Valley ParkSaber como llegar hasta EL valle de Los Monumentos es importante para descubrir este lugar tan pintoresco y maravilloso.

Cuando visite el Valle de Los Monumentos yo partí desde la ciudad de Holbrook, visita mi Guía de La Ruta 66 para que conozcas el lugar.

Solo hay una carretera principal que atraviesa Monument Valley, la US 163, que une Kayenta, AZ con la US 191 en Utah, entre las pequeñas ciudades de Mexican Hat y Kayenta.

Está a unas dos horas y media de Moab, Utah, ya unas dos horas de Page, Arizona.

Lo normal es llegar a Monument Valley por el desvio de Kayenta hacia la US-163 N. A partir de ahí, unos impacientes 36 km por esta carretera panorámica nos llevarán hasta el desvío que sigue al cartelito que da la bienvenida a Utah. Desde aquí, unos 8 km hasta la caseta de entrada al parque.

El tramo que se acerca a la frontera AZ / UT desde el norte da la imagen más famosa del valle, y posiblemente de todo el suroeste: una carretera larga recta y vacía conduce a través del desierto plano hacia los acantilados rojos de 304 metros de altura en el horizonte, que se alejan justo al frente.

La carretera atraviesa las mesetas en Monument Pass, cerca de las cuales varios caminos de tierra salen tanto al este como al oeste y atraviesan el paisaje de arena roja, ofreciendo una apreciación más cercana de las formaciones rocosas, aunque estos caminos conducen a residencias del pueblo navajo, por lo que hay cierta discreción.

Aunque se puede apreciar mucho desde la carretera principal, mucho más del paisaje está oculto a la vista detrás de largos acantilados rectos (las Mesas Mitchell y Wetherill), al este de la carretera en el lado de Arizona.

 

Si haces como yo y visitas el valle como parte de tu recorrido de la ruta 66 ten en cuenta que, para llegar hasta aquí, te tomara unas 3 horas y media por lo que tienes que madrugar mucho.

 

Hasta aquí te he enseñado como se formó el Monument Valley, también te he hablado sobre la historia de este lugar y donde se encuentra situado, además de aprender a llegar hasta él.

En la siguiente parte de esta Guía del Valle de Los Monumentos podrás descubrir que ver y hacer en Monument Valley en un día de visita.

 

   ¿Quieres acompañarme en un día de aventuras en el valle más famoso de América?…

 

Que ver en Monument Valley

Que ver en El Valle de Los Monumentos

Antes de visitar el Valle de Los Monumentos es importante conocer que es lo que vale la pena ver en este lugar y que no.

Muchos han calificado este lugar como el más pintoresco de Estados Unidos y no es de extrañar. ?

Te aseguro que, a medida que viajes por este paisaje desértico plano, enormes monolitos rojos y formaciones rocosas únicas sobresalen del paisaje, dando nombre al valle vas a enamorarte sin remedio del lugar.

Algunos de estos «monumentos» tienen una altura de más de 300 metros.

Este es sin lugar a dudas un paisaje espectacular y dramático, y conducir esta ruta se sumará a tu experiencia aventurera en los Estados Unidos de América.

 

La mejor Tarjeta de credito para viajar

 

La imagen más icónica y fotografiada de Monument Valley es la que se puede disfrutar mientras se viaja hacia el sur por la carretera 163 hacia la frontera sur de Utah y la frontera norte de Arizona.

Pero hay mucho más que ver en este valle, déjame mostrarte que puedes ver y hacer en el Valle de Los monumentos en Utah.

Voy a hablarte de cada uno de los puntos de interés de este lugar, para que decidas cuál visitar en tu viaje.

 

   El sol acaba de salir y estoy llegando a este impresionante valle… ¿Me acompañas?…

 

Forrest Gump Hill

Greisy Johana en Forrest Gump HillSi vienes a visitar el Valle de los Monumentos yo te recomiendo comenzar tu visita por Forrest Gump Hill, uno de los puntos más famosos del valle.

Y es que esta es una de las vistas de carretera más impresionantes de Estados Unidos.

Esta escena que se ve al viajar al suroeste desde Mexican Hat, Utah por la carretera US 163.

Esta es la ruta norte a través de Utah hasta Monument Valley y se utilizó como ubicación en la película «Forrest Gump» donde Forrest puso fin a su carrera campo a través.

La toma que se hizo tan famosa se realizó alrededor del marcador de milla 13 en la US 163, y Forrest proclamó a sus seguidores que había terminado de correr.

Ahora conocido como «Forrest Gump Point«, este lugar ofrece una vista espectacular y es visitado por una gran cantidad de fanáticos del cine y turistas en su propia caminata a las formaciones icónicas de Mittens.

 

Te aseguro que este será el lugar donde más fotos tomaras.

 

Acuérdate de etiquetarme en tus fotos de Instagram… @greisy_johana_

Increíble panorámica con una enorme recta y Monument Valley al fondo, pon a funcionar tu creatividad y déjate llevar por el paisaje y todo lo que te rodea.

Si estás pensando en programar la mejor luz para tomar tu foto, el amanecer iluminará las formaciones rocosas en la distancia y la puesta de sol estará detrás de ellas.

Yo visité este punto a primera hora de la mañana lo que me ayudo mucho a tomar fotografías muy lindas.

Así que pon tu mejor cara y comienza a tomar fotos. ? 

 

Forrest Gump Point Greisy Johana

 

Es importante que tengas en cuenta que esta icónica sesión fotográfica se encuentra a lo largo de una carretera con mucho tráfico. Debido al tráfico de la carretera que ha provocado lesiones y muertes en el pasado, te insto a que tengas mucho cuidado cuando tomes tus fotografías.

Es justo teorizar que algo intrínseco a este vasto, icónico y sagrado lugar permitió que Forrest Gump finalmente aceptara su pasado y encontrara un camino a seguir.

Es una tierra que invita a la introspección tranquila.

Aquí te dejo las coordenadas GPS para que puedas localizar el punto justo, ya que al principio parece complicado dar con él.

 

  Coordenadas GPS: 37.101445, -109.990812

 

Three Sisters

Three Sisters en Monument ValleyLa formación de las Three Sisters (Tres Hermanas) en Monument Valle son las figuras más altas del valle y tienen más de 300 metros de altura.

Esta es una de las formaciones rocosas más fáciles de distinguir porque realmente puedes ver tres picos diferentes.

Son tres dedos altos y estrechos muy juntos en el borde de una gran meseta.

Debajo de los pilares, puede ver el sedimento desmoronado y las capas de pizarra que descienden de la pendiente que se han desgastado para formar la estructura única.

El nombre ‘Las Tres Hermanas‘ se refiere a las hermanas o monjas de la Iglesia Católica que, según los indios navajos, daban lecciones a los alumnos.

Junto a ellas, Mitchell Mesa, un inmenso montículo alargado que lleva el nombre del otro de los primeros exploradores de la zona.

Cada una de estas formaciones tiene su propio nombre, Formación Moenkopi, De Chelly Sandstone, Organ Rock Formación.

No tendrás ningún problema para encontrar a las Tres Hermanas en la carretera.

Puede verlas si te acercas un automóvil o un jeep, ya que están ubicadas en la reserva Navajo.

 

Elephant Butte

Elephant ButteEl Elephant Butte (Monte de Elefante) es otra parada imprescindible, ya que es otra de las formaciones rocosas que tienes que visitar en el valle.

Es una enorme roca roja o anaranjada (dependiendo de la luz que le esté dando), con un aspecto de manera similar a todo menos a un elefante.  ? 

Bueno para ser honesta hay una posición desde lo lejos que, sí que parece un elefante sobre el lecho del valle, eso o es que yo tengo mucha imaginación.

La formación rocosa tiene una pared muy delgada con un borde recto es su rasgo característico.

El mejor momento para tomar fotografías es por la tarde.

Desde su mirador tendrás unas vistas muy bonitas de todo el valle, dedica tiempo a tomar buenas fotografías, no te olvides de poner mi hashtag en tus fotos… #greisyhonana

Si cuadras bien tu toma de fotografía podrás encuadrar en la misma fotografía varios monumentos del Valle.

No es que halla demasiado que ver en este mirador, así que puedes pasar al siguiente, ya que queda mucho por ver en el Valle de Los Monumentos.

 

Camel Butte

Camel Butte en Monument ValleyUn aglomerado de rocas apretadas unas contra otras esculpen, supuestamente, la silueta de un camello.

El Camel Butte (Monte de Camello) es una formación de arenisca gigante en el Valle de Los Monumentos que se asemeja a un camello cuando se ve desde el sur.

El camello mira hacia el oeste, si eso te ayuda a verlo.  ? 

La verdad que como en el anterior caso, hay que tener una imaginación bien desarrollada para poder, finalmente, ver la silueta del camello.

Pero si es verdad que este mirador también ofrece una panorámica muy hermosa de todo el valle.

Esta formación de piedra a lo largo del costado de la carretera al tomar Valley Drive es impresionante.

Poder conducir cerca de la loma te permite ver la erosión detallada y las capas que forman estos “monumentos” rocosos y apreciar más plenamente cuán grandes son.

Al encontrarte tan cerca de la pared vertical de esta formación rocosa te sientes como mimetizada, la sensación es realmente estremecedora e indescriptible.

Sin duda, este es otro de los puntos de interés que no debes perderte al visitar Monument Valley, te aseguro que agradecerás visitarlo.

 

Totem Pole and Yei be Chei

Totem Pole and Yei be CheiEl Totem Pole and Yei be Chei se encuentra en el extremo sureste del Parque Tribal en el condado de Navajo en el norte de Arizona.

La alta aguja se eleva desde el suelo junto a una colección de formaciones más gruesas llamadas Yei be Chei.

Yew Bi Chei es un espíritu navajo de los dioses junto a un tótem de 137 metros de alto. El tótem fue visto como una deidad petrificada por un rayo.

El tótem y las formaciones rocosas vecinas están hechas de arenisca roja que le da a la zona su carácter único.

Al noroeste se encuentran Sand Springs, una de las pocas fuentes de agua en Monument Valley y una depresión formada por arena a la deriva y la estructura de roca Big Chair; al este, la meseta es en gran parte abierta y plana.

Sand Spring es un área donde el tono rojo anaranjado del suelo arenoso del desierto se puede ver en todas direcciones, un mar de dunas de un color hermoso.

Desde este punto de parada, Totem Pole se puede ver desde un ángulo diferente.

 

Según Eric Bjørnstad * , quien denominó a la aguja de roca «la torre de piedra arenisca más alta y delgada del mundo«

 

Cuando eches un vistazo a Totem Pole, sabrá por qué se le ha dado ese nombre.

Desde la Loop Drive se pueden ver las columnas de lejos. Para acercarte un poco más, tendrás que contratar el tour guiado de los navajos.

La dura roca hecha de piedra arenisca alcanzó una fama particular como escenario de una película y, junto con Mitten Buttes y Three Sisters, es una de las formaciones más famosas del parque.

La Nación Navajo prohíbe la escalada en su área, incluidas todas las demás rocas en Monument Valley.

 

Cuidado!… No te confundas, en Arizona hay otra aguja de roca llamada Totem Pole en Lower Devil’s Canyon cerca de Queen Creek, a unas siete horas en coche.

 

The Hub

The Hub en El Valle de Los Monumentos USAMi siguiente punto es la formación rocosa The Hub, otro de los imprescindibles.

The Hub es una aguja única y solitaria, de casi 46 metros de altura, con un grupo de viviendas navajo en su base.

No hay rocas más allá de esta por aproximadamente 4 millas, hasta Hunts Mesa, que forma el límite sur de Monument Valley.

Supuestamente esta roca recuerda un dedo pulgar… Bueno vale si seguro… ?

Otros dicen que se parece a la bota de un vaquero, y hay quien asegura que es un guate de beisbol… lo que está claro es que la imaginación puede dar para mucho.

 

   ¿A ti a que se te parece este monumento?…

 

Desde este mirador también podrás ver en la distancia las foraciones rocosas Rain God Mesa, Elephant Butte y The Three Sisters.

En mi camino a la siguiente parada, pase algunos burros salvajes que estaban parados cerca del costado de la carretera.

 

   ¡No tenía idea de que había burros salvajes en Monument Valley!…

 

The Hub fue absolutamente hermoso e incluso ahora, cuando miro las fotos, es difícil creer que sean reales.

 

John Ford’s Point

John Ford’s Point Valle de Los MonumentosYo diría que John Ford’s Point es el mirador más famoso del Valle de Los Monumentos.

El mirador lleva el nombre del director John Ford.

Este rodó nueve películas en Monument Valley, por lo que a menudo se le llama País de John Ford.

Esta repisa se usaba a menudo como ubicación de la cámara en sus películas.

Fue esta ubicación la que ayudó a establecer la imagen del «oeste estadounidense» en la mente del resto del mundo.

El punto sirve como un escenario con vista a la vasta extensión de desierto, carretera y cielo.

Hoy en día es un destino de excursiones popular, desde aquí se tiene una gran vista del desierto rojo de Monument Valley.

John Ford’s Point es un promontorio en el borde de una meseta que domina una gran área de desnivel, tierra desértica ondulada alrededor de las primeras millas de Valley Drive, con varios picos aislados más allá.

Las principales cumbres a la vista son Sentinel Mesa, West Mitten Butte, Big Indian, Merrick Butte y el grupo Castle Rock-Stagecoach.

Este es el mejor mirador del parque y tiene un área de estacionamiento suficientemente grande para dar cabida a los numerosos autobuses turísticos que paran aquí.

Cerca se encuentra una joyería navajo permanente, y los visitantes pueden recrear la imagen icónica de un jinete solitario en un caballo parado en el borde del mirador.

A partir de este punto, la carretera se convierte en unidireccional.

 

The Mitten Buttes and Merrick Butte

The Mitten Buttes and Merrick ButteLas formaciones The Mitten Buttes and Merrick Butte representan, para los Navajos, seres espirituales que se cree que vigilan esta tierra sagrada.

Estas serán las primeras formaciones que verás al llegar al Valle, pero el mejor momento para verlas no es a primera hora.

La escena triangular de estas tres colinas es una de las imágenes más icónicas de Estados Unidos y se ha convertido en el símbolo del suroeste estadounidense.

 

   ¿Sabías que The Mitten Buttes and Merrick Butte llevan el nombre de dos buscadores que descubrieron plata dentro del parque?…

 

Desafortunadamente, las historias revelan que una banda de la tribu Ute mató a los dos y ocultó la plata.

Ambas formaciones se asemejan a dos guantes gigantes que se elevan desde el suelo del desierto, eso dicen los expertos.

La forma de triángulo formado por los gigantes rocosos hace que parezca que fueron colocados allí a propósito.

Estas tres formaciones rocosas se encuentran en una hermosa simetría que no se ve muy a menudo en la naturaleza.

West Mitten Butte es tiene una altitud de 1706 metros.

Merrick Butte está situada a 1½ km al sureste de West Mitten Butte.

 

Artist’s Point

Artist’s Point en Monument ValleyEl Artist’s Point Monument Valley es un lugar maravillosamente pintoresco que tienes que si o si visitar.

De hecho, este mirador a lo largo de Monument Valley Road ofrece lo que podría decirse que son algunas de las mejores vistas de Monument Valley.

Muchos puntos de referencia regionales salpican el paisaje, con ejemplos que incluyen el icónico West Mitten Butte y East Mitten Butte, y el impresionante paisaje aquí es el sueño de un fotógrafo.

El área debe su nombre a la cantidad de artistas que se detuvieron en el mirador para recrear esta imagen impresionante y ahora icónica del suroeste en sus lienzos.

Ningún recorrido por Monument Valley Road debe saltarse una parada en Artist’s Point.

Este mirador al borde de una meseta es uno de los mejores de la carretera.

Además de los mitones, puedes distinguir fácilmente Sentinel Mesa, Merrick Butte, Spearhead Mesa, Cly Butte, Elephant Butte y una variedad de otros picos desde este punto.

Una de las mejores cosas de Artist’s Point Monument Valley es el hecho de que normalmente no recibe una cantidad abrumadora de visitantes en un día determinado, como John Ford’s Point, que tiene una tienda de regalos y es más fácilmente accesible.

El mejor momento del día para fotografiar este lugar es en las primeras horas de la mañana, ya que tiende a ofrecer la mejor luz para la fotografía.

Además, las horas de la mañana suelen ver menos hacinamiento en los diversos miradores; aunque las noches también pueden tener buena luz, tienden a tener más visitantes.

 

North Window

North Window en Valle de Los MonumentosLa North Window (Ventana Norte) es un lugar en Monument Valley Drive donde puedes obtener unas vistas claras de East Mitten Butte, que se encuentra entre Elephant Butte y otra formación rocosa.

Sin embargo, desde esta posición te será difícil reconocerla, ya que lo que representa el dedo de la manopla quedará oculto desde esta perspectiva.

Desde la North Window en el Valle de Los Monumentos también verás una formación más pequeña llamada Cly Butte.

A este mirador se le dio este nombre porque la vista parece estar enmarcada por una ventana.

El área de estacionamiento está justo al lado de la carretera principal, desde donde los visitantes pueden caminar a lo largo de una pista de que conduce más cerca de las dos colinas para obtener mejores vistas.

Estaciona tu coche y camina por el camino de tierra de apenas 2 kilómetros para ver exactamente por qué North Window es la parada más popular y potencialmente concurrida en el camino.

Estoy segura de que sacaras mucho partido aquí a tu cámara de fotos, yo me volví loca tomándome fotos y la verdad que te lo recomiendo. ?

La escena que podrás disfrutar desde este punto del parque es realmente conmovedora, sentirás todo el esplendor del valle.

 

   ¿Qué tal llevas el recorrido por el Valle de Los monumentos?…

 

Goulding’s Trading Post

Goulding's Trading PostUbicado entre las imponentes agujas de arenisca de Monument Valley, Goulding’s Lodge ha sido parte de esta región durante casi un siglo.

Los fundadores, Harry y Leone Goulding, originalmente contrataron compañías de producción de películas para impulsar la economía navajo local durante la Gran Depresión.

Desde sus humildes comienzos como puesto de comercio hasta un legendario albergue que atrae a miles de visitantes cada año.

La increíble historia de Goulding sigue viva en Goulding’s Trading Post Museum, una parte imperdible del albergue que se inauguró en 1989.

El museo ofrece un vistazo a una época pasada, con increíbles fotografías, recuerdos y artefactos del pasado, que cuentan la rica historia del comercio, turismo, películas y los navajos locales en Monument Valley.

Todo lo recolectado con las entradas al museo se destinan a un fondo de becas universitarias para estudiantes graduados de la escuela secundaria Navajo, en honor al amor de Goulding por Monument Valley y su gente.

Hay varias áreas fantásticas del museo Trading Post, incluido el ‘Trading Post Bull Pen‘, donde toda la acción comercial sucedió en los días de gloria.

La pequeña habitación era donde las personas llevaban sus artículos para intercambiarlos por productos como alimentos enlatados, suministros de cocina, materiales e hilos.

También está la ‘Ware Room‘ que actuó como sala de suministros para cosas como sillas de montar, bolsas de lana cruda y cajas de café.

Hoy en día, esta sala histórica está llena de fotos de los primeros días en el puesto de comercio y de los navajos locales de principios del siglo XX.

También puede ver las vitrinas llenas de cerámica histórica de los nativos americanos y otras artesanías.

 

   ¿Quieres conocer ahora un lugar muy curioso muy cerca de aquí?…

 

The Four Corners Monument

The Four Corners MonumentEl Four Corners Monument se puede visitar fácilmente mientras se explora el área de Monument Valley.

Hay un pequeño centro de visitantes que está abierto todo el año.

Cuenta con un centro de demostración con artesanos nativos americanos.

Los vendedores venden joyas hechas a mano, artesanías y alimentos tradicionales en las cercanías.

El Monumento de las Cuatro Esquinas se encuentra junto a la carretera 160 de los EE. UU.

El área que rodea el monumento es tierra de nativos americanos, que incluye parte de Nuevo México, Utah y Arizona y cubre unas 25,000 millas cuadradas.

Tanto los navajos, o Dine, como los ute viven en el área de Four Corners.

Four Corners Monument es el único lugar en los Estados Unidos donde puedes estar en cuatro estados a la vez: Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado.

Durante años, las disputas territoriales entre Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah mantuvieron las fronteras de los estados en constante cambio.

En 1912, cuando el polvo se asentó y se trazaron las líneas finales, se construyó una plataforma de cemento en el lugar para marcar oficialmente el lugar donde los estados se unieron.

El marcador original, erigido en 1912, era una simple plataforma de cemento colocada después de que las encuestas del gobierno mostraran la ubicación del término de los cuatro límites estatales.

El monumento fue remodelado en 1992 con un disco de bronce incrustado en granito.

Cada uno de los límites estatales se irradia desde el disco y el sello de cada estado descansa dentro de los límites de ese estado.

En esta región se encuentran fascinantes sitios culturales antiguos.

La mayoría incluye arte rupestre y artefactos atribuidos a los Ancestrales Puebloans (Anasazi).

 

 

Vídeo del Monument Valley


 

Durante mi visita al Valle de Los monumentos tuve la oportunidad de dedicar algo de tiempo para grabar un video del Monument Valley, es verdad que muchas cosas no puede filmar, ya que me falto tiempo para poder hacerlo.

Pero puedo asegurarte que mi vídeo del Valle de Los Monumentos te va a encantar y espero tus comentarios en mi canal de YouTube *

Sin duda la mejor manera de descubrir el Monument Valley Navajo Tribal Park es visitarlo personalmente, pero este video espero te ayude a conocer un poco mejor que es lo que te vas a encontrar cundo lo visites.

Después de disfrutar de estas maravillosas imágenes del Monument Valley déjame que te dé algunos consejos para viajar a este maravilloso lugar.

 

   ¿Quieres saber algunas cosas que tienes que saber antes de visitar Monument Valley?…

 

antes de visitar El Monument Valley

16 Cosas que debe saber antes de visitar El Monument Valley

Ahora, después de haber repasado los lugares de interés de Monument Valley Park, voy a contarte algunas cositas que estoy segura de que no sabes de este lugar.

Es posible que no estés al tanto de algunos de los aspectos más emocionantes e interesantes que quizás sean mucho menos conocidos del Valle de Los Monumentos.

Es por eso que quiero compartir contigo 16 cosas que debes saber antes de visitar Monument Valley Park que nadie antes te habrá contado.

 

Toma buena nota de cada una de ellas:

  1. Monument Valley tiene otro nombre: Aunque esta área se conoce comúnmente como Monument Valley Park, el nombre navajo es en realidad Tsé Biiʼ Ndzisgaii, que se traduce aproximadamente como valle de rocas. Esta es una de las primeras cosas que aprendí al llegar a Monument Valley Park.
  2. No es necesario ser geólogo para disfrutar de la vista: No es necesario ser profesor en todo lo relacionado con las rocas para disfrutar de este maravilloso lugar. Las impresionantes formaciones, las formas y los colores vivos te dejarán boquiabierto … Aunque probablemente ya lo sabías. ?
  3. Visita las Tres Hermanas: Hay muchos puntos de vista que estarán etiquetados en la ruta preasignada a seguir. En cada parada, verás una señal y por lo general es un lugar perfecto para una foto. Cada punto tiene un significado para el pueblo navajo y se explica con todo detalle en el centro de visitantes.
  4. Monument Valley es parte de la Nación Navajo: Monument Valley Park forma solo una pequeña parte de la Nación Navajo semiautónoma, que es el territorio nativo americano más grande de los Estados Unidos de América. La Nación Navajo tiene su propio sistema judicial y de gobierno que opera con su propio presidente.
  5. Puedes conducir por Monument Valley Park: Una vez que hayas entrado en Monument Valley Navajo Tribal Park, podrás conducir por tu cuenta por el hermoso terreno. Con el mapa en la mano, el espíritu de un explorador y una buena suspensión (en tu coche), estarás listo para cualquier cosa.  ? 
  6. Diviértete en John Ford’s Point: Una cosa es segura, Monument Valley Park ofrece muchas oportunidades para tomar fotografías brillantes!… Cada vista está numerada mientras conduces y hay muchas paradas en boxes mientras recorres el valle, lo que garantiza que puedas marcar las diferentes oportunidades para tomar fotos increíbles.
  7. La temperatura puede caer en picado por la noche: No te sorprendas si comienza a hacer mucho frío en Monument Valley Park. Sí, estás en un entorno árido, casi desértico, ¡pero eso a menudo significa temperaturas muy frías por la noche!
  8. Puedes montar a caballo: Dar un paseo a caballo aquí es una forma única y bastante interesante de ver Monument Valley Park. Si tienes la oportunidad, estaciona tu coche y experimenta el parque de una manera totalmente diferente y fantástica.
  9. Monument Valley se extiende a través de las fronteras estatales: Monument Valley Park se encuentra dentro de las fronteras de Utah y Arizona y no solo dentro de un estado. Eso significa que puedes divertirte un poco saltando a través de las fronteras estatales.
  10. No llegues tarde: ¡El recorrido por el parque tiene casi 17 millas de largo!… Ten en cuenta que debes conducir despacio y probablemente termines duplicando tu tiempo al detenerte mucho en los miradores. Ahora, asegúrate de darte de 3 a 4 horas para conducir por tu cuenta el parque, ya que puede ser bastante extenso.
  11. Fotografía una puesta de sol: El Parque Tribal Navajo ofrece algunos de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Después de salir de Monument Valley a última hora de la tarde… ¡Espera un poco para ver una hermosa puesta de sol en la carretera abierta! Es una vista impresionante.
  12. Disfruta de cada uno de los 27 miradores: No tiene sentido ir hasta Monument Valley solo para perderse algunos puntos. Mantén los ojos abiertos para ver los puntos de vista que están claramente marcados, cada uno es diferente y vale la pena detenerse en todos.
  13. El tráfico del mediodía es elevado: En pleno verano y vacaciones, los miradores se vuelven muy concurridos con una gran cantidad de visitantes. La mejor manera de limitar las colas es llegar a primera hora de la mañana o justo antes del almuerzo.
  14. Toma muchas fotos: ¡Es imposible no sentirse feliz en Monument Valley! Querrás fotografiar todo. Lleva tu DSLR, iPhone… diablos, cualquier cosa con lente para capturar ese viaje especial.
  15. Monument Valley Navajo Park no es un parque nacional: Aunque está tan protegido como lo estaría un Parque Nacional, el Parque Navajo no sigue el mismo sistema que un Parque Nacional de los Estados Unidos. Todo esto significa que los horarios de apertura pueden variar según la época del año, así que ten cuidado.
  16. Prepárate para los cambios climatológicos: Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, así que asegúrate de llevar una cubierta impermeable para tu cámara y para ti misma.

Espero que esta información pueda ayudarte a organizar tu visita al Valle de Los Monumentos en tu próxima aventura en Estados Unidos.

Si eres un lector asiduo a mis guías de viajes sabrás de sobra que soy de las viajeras que me gusta tener todo bien organizado antes de realizar mis viajes o visitas, en esta ocasión no fue diferente.

Al igual que, en mi viaje a Los Ángeles o en mi visita a Venice, dedique varias horas buscando información sobre cosas que tenía que saber antes de visitar este hermoso lugar.

Dedicar tiempo a organizar correctamente mi viaje me ayuda a evitar errores y esto hace que pueda viajar más barato, sé que a ti al igual que a mí, te importa cuanto vas a gastar en tu viaje y es que hay que reconocer que la parte económica es un aparte importante al viajar.

Pero lo económico no es lo único importante cuando estás organizando tu próximo viaje. 

Y hablando sobre esta guía una de las cosas importantes que tienes que conocer es el tiempo en Monument Valley para así estar preparado.

 

El tiempo en Monument Valley

Antes de visitar este lugar es muy importante que conozcas el tiempo en Monument Valley, ya que este es un clima que podría ser muy cambiante.

A pesar de la posibilidad de condiciones climáticas extremas con algunos días muy calurosos en el verano y algunas épocas más frías en el invierno, la mayoría de los días del año son bastante adecuados para una visita agradable.

Debido a su elevación de 1584 metros, en general hace un poco más de frío.

El viento es una fuerza importante en el valle.

Incluso en los meses más cálidos de la primavera y el otoño, lleva un abrigo adicional de tela, ya que puede hacer frío por las mañanas o por las noches.

La ropa de lluvia ligera también es una buena idea.

 

Cuándo visitar Monument Valley

El clima de Monument Valley es bastante suave en el invierno, lo que lo convierte en un destino de viaje perfecto durante todo el año.

Yo visité el Valle de Los Monumentos en octubre y la verdad es que el tiempo estaba inmejorable.

Por lo que si he de recomendarte cuando viajar a Monument Valley tengo que recomendarte que lo hagas desde septiembre hasta noviembre.

 

Aquí hay información sobre las diferentes épocas del año:

  • Abril-mayo: La temperatura promedio es de alrededor de 66 ° F. Aunque menos concurrido que los meses de verano, puede ser extremadamente ventoso y polvoriento.
  • Junio-agosto: La temperatura promedio de Monument Valley en el verano es de alrededor de 90 ° F. También hay tormentas eléctricas ocasionales de verano. Incluso con las altas temperaturas, es aquí cuando Monument Valley tiene más multitudes.
  • Septiembre-octubre: Octubre es probablemente la mejor época del año para visitar. Con clima estable, menos multitudes y una temperatura promedio de 70 ° F.
  • Noviembre-marzo: Hay una nevada ligera ocasional. El invierno es la mejor época para evitar las multitudes y los altos precios. Fuimos a principios de marzo y todavía hacía bastante frío. Las temperaturas medias en invierno están en los 40 grados.

 

Mapa del Monument Valley

 Mapa del Monument Valley Navajo Tribal Park

Aquí puedes descarga el mapa del Monimen Valley para que puedas organizar más eficazmente tu visita al lugar.

Hay mucho que ver en este valle, si no te organizas correctamente no podrás descubrir todo lo que tiene que ofrecerte.

No te pierdas las magníficas puestas de sol en el Valle de Los Monumentos, te van a enamorar.   ?

En este mapa encontrarás las principales formaciones en Monument Valley, la mayoría de las cuales se encuentran dentro del Parque Tribal Navajo, al este de la US 163 y ocultas por las Mesas Mitchell y Wetherill.

 

  • Descarga aquí tu mapa para Google Maps:  Mapa

 

Podrás descargar este mapa y utilizarlo en tu teléfono móvil, utiliza las tecnologías de Google Maps lo que hará mucho más fácil su utilización.

  Coordenadas GPS: 36 ° 40′ 41.33″ N 110 ° 32′ 27.74″ W

 

 

Resumen: Lo mejor del Monument Valley

Esta magnífica maravilla natural debería estar en la lista de deseos de todos.

Es el paisaje más emblemático del suroeste de Estados Unidos.

Puedes estar [email protected] de que una visita a Monument Valley quedará grabada de forma indeleble en tu memoria mucho después de tu visita.

Es muy difícil decir qué es lo mejor del Valle de Los Monumentos, y esto es así porque en realidad todo es realmente hermoso.

Pero sin lugar a dudas hay que decir que si estás aquí no puedes irte sin visitar el Monument Valley Navajo Tribal Park al completo.

La mejor manera para disfrutar del Navajo Nation’s Monument Valley Park es haciendo el recorrido de Valley Drive, un recorrido que podrás hacer con tu propio coche para ver los 11 puntos importantes del valle.

Espero que esta guía de Monument Valley te haya gustado, recuerda que puedes hacerme cualquier pregunta que desees para ayudarte a organizar tu visita.

Muchas gracias por leerme y acompañarme por este recorrido.

 

¡Un bezote muy grande para ti!…?

 

 

 

1.3kVisitas

Otros destinos que podrían interesarte...

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando da su consentimiento y aceptación a las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies